Demasiada separacion entre cogollos xk?

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
Hola compañeos,como dice el titulo d mi post tengo una duda,siempre k planto me salen cogollos muy grandes pero con demasiada separacion d un cogollo a otro tanta k nunca se llegan a juntar y se me keda casi toda la planta con bolitas pero grandes,las condiciones son mas k optimas,controlo la ec y el ph,tierra camposana,temperatura maxima 28 grados,foco 600w con cultube,medidas d armario 0,80x0,80x160,un extractor como este Extractor Tubular PK 2 velocidades ,y dos intractores como estos Extractor Helicoidal VK humidificador con 70% d humedad en la fase d crecimiento y 50% en floracion,ionizador,2 ventiladores pekeños giratorios para mover el aire del interior del armario,en crecimiento riego con ph 6,5 y en floracion 6,7,riego con agua reposada d grifo y mezclada con agua d botella y una ec en crecimiento d 0,3 y en floracion 1,3 como maximo a esperas d k la semana k viene me pongan la osmosis,con respecto a los abonos los tipicos k se usan en crecimiento y floracion.....pk,guano..........etc,tierra camposana y macetas d 12 litros,si hace falta algun dato mas decirmelo,no entiendo xk la gran mayor parte d mis plantas les cuesta muxisimo cerrar el cogollo central y las demas ramas cogollan mas o menos bien x eso no se a k se debe el problema xk cumplo con todos los parametros,saludos
 

Arrubal1

Semilla
8 Mayo 2011
31
0
0
30
Maadrid
puede ser por la altura a la que tienes el foco mas que nada puede ser porque se te allan espigado tanto que de un nudo a otro alla mucho tallo. espero averte ayudadoo saludos.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
el foco lo suelo poner bastante cerca ya k uso cultube a una distancia d unos 30 o 40 cm entre foco y planta,saludos
 

Arrubal1

Semilla
8 Mayo 2011
31
0
0
30
Maadrid
M okok que foco usas? depende de los w si es de 600 a una distancia minima de 50 60 cm si es de 400w como lo tiienes sube unas fotitos para aclarar un poco mas¡Puede ser que le aya cojido poca luz por ramas! y no le a dao tiempo a formrse biien!
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
gasto un foco d 600 con bombilla sunmaster mixta y en crecimiento lo pongo a 20 horas d luz y en floracion a 9 d luz y el resto d ocuridad total para formar el cogollo antes aunk no creo k sea x eso xk me lo enseño cultivadores k sacan cogollos como cocacolas d 2 litros x eso ya no se si es poblema del agua,tierra o yo k se,no tengo una foto en la k te pueda mostrar mi problema sorry,me pasa eso k comentas k deja muxa distancia entre nudo y nudo pero es xungo encontrar el error cuando se cumplen todos los parametros optimos,saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
tanto experto y nadie sabe xk puede ser mi problema???no es normal k mi duda la escribiera ayer y solo se haya diganado a contestar mis compañeros Arrubal1 y fvb_racing cuando yo me paso el dia contestando preguntas d los demas y esto me urge bastante,saludos
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
es raro k con ese foco y la distancia k lo pones se espiguen tio! llevo un rato pensando en lo k te puede pasar y lo unico k se me a ocurrio es si el foco k tienes es nuevo! por k si tiene sus años ya eso dejaria de ser 600 y puede k no sea lo suficiente para tu armario! bueno espero k te sirva de ayuda no se me ocurre nada mas!
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
el foco y la bombilla tienen menos d un mes,es un cultube con bombilla d 600w mixta marca sunmaster x eso no se k puede ser cuando controlo todos los parametros,saludos
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
pues en algo fallas tio y si no es eso k cojones puede ser?xD por k para k se te espigen...puede k la variedad k tengas sea asi...podrias subir una foto para k las veamos...haber si asi podemos sacar el diagnotico xD no te preocupes k esto lo sacamos entre todos! un saludo!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Podria ser que las tengas demasiado tiempo en crecimiento, me explico, si las caracteristicas de la variedad xxx (por ej) es de crecer hasta 90 cm y la dejamos crecer hasta 1,50m toda la vigorosidad que utiliza en crecimiento puede que la pierda para florecer, hay gente que corta las flores pequeñas de la parte de bajo de las plantas para que estas cojan mas fuerza de la mitad para arriba, yo no lo hago pero para gustos,saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
siempre las pongo a florecer con no 35 o 40cm d altura,siempre suelo cultivar variedades k tienen mas d indica k de sativa tipo bluebbery,Northern Lights etc y las k mejor me salen no se xk son las k tienen mas d sativa k d indica cuando yo prefiero lo contrario,aki os dejo una imagen de una white rinho para k os agais una idea d cual es mi problema aunk no me pase lo mismo con todas pero en la imagen se ve como se hacen bolones k nunca llegan a juntarse,saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
se me olvidaba compañeros,el problema siempre lo tube pensando k todo se debia a k no respetaba las oras d luz ni d oscuridad debido a k el foco lo tenia en la misma abitacion en la k yo dormia y como comprendereis si me molestaba la luz lo kitaba o al rebes,pero me e empezado a rayar ahora k es cuando me e pillado un armario super completo y sigo teniendo el mismo problema y ya no se k acer xk e agotado todas las posibilidades,tambien me keda x decir k soy un cultibador k siempre e basado mi cultivo en los abonos no se si me explico,me refiero a k e e abusado muxo del abono sin llegar a sobrefertilizar pero tampoco creo k sea x eso xk con los abonos engordo el cogollo no paro el crecimiento como podeis en la imagen,saludos
 

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
Madre mia maxo yo creo k estan tan largas k los cogollos no llegan a tocarse entre ellos. yo las veo super estiradas valla lio amiguete voy a buscar algo x ay aver si a alguien mas le a pasado. un saludo
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
puede k al no estar en un ciclo de luz continuo les alla afectado al crecimiento por k lo k tu comentas esk un dia puede k tengan 7 oras de luz y 17 de noche no?(es un ejemplo)y devido a eso puede ser k se allan malformado las flores! mira e movio todas las paginas de cultivo y no tengo otra respuesta! el proximo cultivo k agas intenta darles las oras sincronizadas sin variaciones y aver k pasa! puede ser ese el fallo por k para tener todos los parametros del interior en regla no puede ser otra cosa por k los abonos los descartas ese no es el fallo! espero haberte sido de ayuda! un saludo!
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
lo d las horas d luz me pasaba ace unos meses ahora dispongo d un armario profesional d cultivo y esta solucionado el tema d la luz pero sigo teniendo el mismo problema y el foco es nuevo y lo pongo super cerca d las plantas ya k uso cultube,saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
diabolo a ver si conseguimos entre todos dar la solución a tu problema....
De primeras, por los datos que das sobre tu cultivo creo que te estás equivocando con las horas de luz/oscuridad que les estás dando. Dices que das 20 horas de luz y 4 de oscuridad para crecimiento; esto no está mal del todo, también hay gente que les da 24 horas de luz ininterrumpida y dicen que les va bien, pero por lo general; otra gente les da 16 horas de luz y 8 de oscuridad y también les va bien, solo que crecen más lentamente. El horario más aceptado para crecimiento y el que más se usa es el de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad.

Para floración comentas que les das 9 horas de luz (por tanto, 15 de oscuridad). Yo creo que ahí está tu fallo. La mayoría de las plantas empezarán a florecer con 14 horas de luz diarias, pero lo que se considera como ideal es darles 12 horas de luz y 12 de oscuridad. Dándoles sólo 9 horas de luz lo que consigues es que la planta termine antes sí, pero de que sirve estar lista un par de semanas antes si la producción se ve reducida??? Controlando los parámetros de temperatura, humedad, ph y ec como los controlas tenías que tener cogollos como pollas de burro y no bolas gordas como tu dices.
Al darles a tus plantas horas de luz de menos, lo que consigues es que la planta no pueda desarrollar su floración como debería. Es como si le das agua de menos, o abonos de menos.... en el cultivo siempre son malos tanto los excesos como las carencias y tu lo estás viviendo en tus carnes. Otro tema son las plantas muy muy sátivas, que a veces les viene bien las últimas semanas de floración acortarles el fotoperiodo hasta 11 o 10 horas de luz diarias, pero esto es porque sino algunas plantas muy sátivas parece que no acaban de madurar nunca.

Respecto a los parámetros de PH y EC que usas, no son los más óptimos. Lo ideal es darles a las plantas un PH de 6,2-6,3 en crecimiento y una EC en torno a 0,8. La EC será más baja cuando se trate de una plantita pequeñita, pero después ya se le dará una EC de 0,8 (aunque se puede subir un poco más, normalmente sin problemas). Al principio de floración el PH se sube a 6,5 y en floración avanzada se deja ya en 6,7.
La EC en floración se puede subir hasta 1,8 - 2,0 o incluso 2,2 dependiendo de si la variedad es muy tragona o no, aunque mucha gente la deja en torno a 1,6-1,8 de EC máxima. Le das la misma EC durante toda la floración, o la vas aumentando primero y reduciendo después dependiendo de en que semana de floración te encuentras?
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
Skyhold me has servido d bastante ayuda,yo tambien pensaba k mi error iba relacionado con las horas d luz y d oscuridad pero creo k mi fallo debe d estar mas en las horas d crecimiento k las d floracion xk e pensado k tambien puede ser el fallo al meterle 20 horas d luz seguidas k la planta crece sin parar y x eso deja muxa distancia entre nudos pero el foco lo pongo bastante cerca mas o menos a unos 30 cm d las plantas ya k uso cultube u un buen extractor entre otras cosas,yo lo k pretendia poniendole solo 9 horas d luz en floracion es k la planta no perdiera 2 semanas d tiempo desde k le cambias el fotoperiodo hasta k la planta empiezan a salirle los cogollos digamos k a mi forma en una semana ya esta el cogollo formado pero bastante pekeño claro esta y entonces supongo como la hago madurar rapido no le dara tiempo suficiente a formar el cogollo como dios manda,me habian comentado k no es malo meterle solo 9 horas d luz en floracion si primero lo pones a 12,11,10 y hasta k llegas a 9 pero yo lo pase radical d 20 horas a 9 y no se si eso a podido influenciar en algo,saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Las 20 horas de crecimiento no son un problema como para que tus plantas tengas una distancia internodal alta. Ya te digo que hay gente que en crecimiento le da a las plantas 24 horas de luz ininterrumpida y las plantas no por eso tienen mayor distancia internodal.
Tiene que ser por las 9 horas de luz en floración. Las plantas las primeras semanas de floración tienen un crecimiento explosivo, pudiendo llegar a doblar su tamaño y si les falta luz, pues crecerán de más.

Lo de darles 20 horas o 18 horas diarias de luz casi que en lo único que lo notarás es en que pagarás algo más en la factura de la luz, pero ya está.

Si quieres que la planta empiece a florecer antes, sin que pasen esas 2 semanas que dices hasta que empiezan a echar pelillos, lo que se suele hacer es dejar 48 horas el interior a oscuras. Después de esos dos días a oscuras vuelves a encender el foco, pero ya a 12 horas de luz y 12 de oscuridad hasta el día del corte. No les bajes las horas a menos de 12 horas de luz diarias, sobretodo si cultivas índicas, porque las índicas como tienen floraciones más cortas que las sátivas lo acusan más y producen menos de lo que deberían.
Tu en floración siempre a 12/12 y verás como la cosa mejora.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
entonces xk la distancia entre nudos se me empieza a definir en el fotoperiodo d crecimiento no en el d floracion???me refiero k esa distancia se empieza a crear cuando lo tengo a 20 horas d luz y 4 d oscuridad y no cuando le cambio el fotoperiodo a floracion,suelo plantar mas indicas k sativas pero aun con mi problema las sativas me salen bastante mejor k las indicas a lo k se refiere formar el cogollo central mas o menos bien pero no hay manera d acerme con una indica 100%,saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Para saber ya cual es el problema faltan datos. Los trasplantes no deberían influir en que la distancia internodal sea mayor o menor.
Tienes fotos de las plantas en crecimiento? Lo digo porque a veces la distancia internodal es más pronto alta, pero a veces es porque cuando las plantas se ponen a florecer todo ese espacio se llena de cogollos.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
solo tengo fotos d las plantas en floracion aki os dejo otra aber si se ve algo mejor k la anterior k os mostre

no se si d la imagen se podra sacar algo pero es bastante parecida a la otra.saludos
 
-