Derecho individual de las personas

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Ayer,se dio un paso mas en el derecho individual de las personas con patologias graves,cosa me alegra profundamente,ya que a mi compañera le han escuchado y entendido,eso es un gran paso,llamese eutanasia,o como quieran llamarlo,somos personas,y desde luego somos totalmente conscientes de lo que nos ocurre y ocurrira,se trata de un paso de los derechos para mi fundamentales de las personas,ese ser que con toda su conciencia a decidido poner fin a tantos años de padecimientos y de soledad,y,digo soledad porque no tenia familia,pero si tenia por lo menos una persona que como hay mas,no muchos pero los hay,trataba de hacerle pasar un rato mas agradable la vida,y le felicito de corazon.Esto nos da esperanza a los demas, que como ella terminaremos asi,siempre y cuando ,esa persona sea totalmente consciente de que quiera hacerlo,ya que son patologias irreversibles.Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

No entiendo porque la iglesia condena el derecho a una muerte digna ... sobre todo, partiendo de la base que es la ciencia creada por la humanidad y no su dios lo que está permitiendo que esa persona siga con vida. Si no estuvieramos en el siglo XXI esa persona se hubiera muerto, debido a su enfermadad ..... así que, para mi, es incongruente que la iglesia vea bien que se utilicen todos los medios al alcance de la humanidad para alargar la vida, yendo contra la propia naturaleza y su dios ... y, en cambio, niegan el derecho a las personas a decidir si queremos o no que la ciencia alargue nuestra vida :? :? :?

Saludos
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
hay muchas cuestiones

en las que estamos bastante atrasados...

Y yo me pregunto, porqué la iglesia sigue teniendo tanto poder?
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Yo creo que no se trata de la iglesia en si,que tambien por supuesto,es un tema,que ningun partido politico quiere enfocar,no importandoles los derechos fundamentales de decidir una persona lo que hacer despues de mucho sufrimiento_O acaso se creen que uno pide la muerte despues de haber luchado hasta la estenuacion?,llega un momento,que te das cuenta de que no solo estas sufriendo tu,si no los seres que tanto quieres y tanto te quieren,sabiendo y siendo consciente que ya no tiene sentido luchar mas,ya que seguro la batalla la tienes perdida hagas lo que hagas,y siendo consciente se hace durisimo,pero aprendes,que la salud de los que te rodean se resquebraja,siendo esto incompatible con tus sentimientos.Salut.
 
-