Desastrosa Proporcion Machos/Hembra... Asi Que Mas Semillas!

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muy buenas atodos, y hacia tiempo que no escribia nada, desde que mi primer intento fue fallido... Pero se vuelve con ganas y nuevas ideas...
Tengo en mente un nuevo proyecto, que consiste en hacer madres para sacar esquejes y crecerlos y llevarlos a guerrilla... todo una nueva experiencia para un novatin como yo :D ...
He puesto ha germinar 2 Magic bud, 2 Citrical y dos Bastardas de la tierruca, las condiciones es un pequeño habitaculo ventilado, en tierra y luz que tengo son 3 bajo consumo 25 w 1 fluo 18 w y 250 ww Na... ahora las preguntillas que no he solucionado en el faqs...

:arrow: Mi luz espero que sea suficiente pero de todas formas, he pensado en cambiar la bombilola de Na por Hm, la reactancia es mixta, lo que no se si me vale es el arracnador, y el portalamparas... haber que me decis... ¿me merece la pena?

:arrow: Luego tengo dudas sobre las madres, que madurez han de tener para sacar esquejes, (en tiempo o nudos) y sobre todo como hago para saber antes cuales son los machos y quedarme con las hembras (es algo de florecer y revegetar haber si me comentais como es exactamente)

:arrow: Por ulimo me gustaria sacar muchos esquejes y no me hago a la idea de cuantos podre sacar, las plantas no son feminizadas asi que provablemente me quede con 3 - 4 50%, cuantos se podran sacar, me voy a dedicar a ellos enteramente! :D
Un saludo y Gracias de Antemano. :D
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Joder ni una respuesta en 3 dias... no creo que sean tan raras las preguntas! haber si me hacen un poquito de caso que tanpoco doy mucho la vara... :x
 

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Hola Creisi yo e tenido varios problemas con las mias y estre otros a sido el de tener de sacar tres del periodo de floracion por falta de espacio, y el casi es que eran esquejes con un poco mas de 1 mes de crecimiento y al sacarlas pasaron a revegetacion de nuevo sin mayor problema, aunque e apreciado que se an crecido mucho mas sabo el sodio que bajo fluos, respecto a la luz yo las tengo en crecimiento bajo 4 fluos de 36w cada uno y una superzicie de 120 x 60 y mas o menos me van tirando pa lante pero el crecimiento lo encuentro un poco lento comparada con el rendimiento del sodio, lo cual yame esta bien pq necesito tiempo a que florezcan las Haze y sacarlas tras la cosecha para poner la siguiente tanda, de los esquejes saque mas esquejes con 20 dias de crecimiento y 4 nudos, se quedaron con 3 y tambien corte la copa para que se ensancharan, lo cual a resultado ser muy efectivo (lo cual no se si tambien sera mayor pruduccion ( ya contare con el tiempo, espera que tengas mas suerte esta vez y animos que amio me se estan estan escapando de las manos las Silver Haze y no se si me cabran enteras dentro del rincon de floracion que es poco limitadillo de espacio, chauuuuu!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues, si el balastro es mixto, el arrancador te valdrá, creo que solo hay que cambiar las conexiones ¿no te lo pone en el balastro? Tampoco estoy muy seguro, pero creo que es así.

El momento mejor para sacar esquejes es cuando haya sexado la planta, así estarás seguro de que es hembra, cuando ha sexado ya es lo suficientemente grande para sacarle esquejes, cuanto más grande y más ramificada, más esquejes podrás sacar, ahí no se puede concretar.

Para acelerar el sexado, crece las matas a 12/12 y una vez sexen, las pones a 18/6, hay gente que lo hace con las sativas siempre, no hay problema.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muchas gracias por las respuestas Tapias, ElOrmeno...
:arrow: ElOrmeno, Haber si me he enterado bien, ¿dices que desde el principio las ponga a 12 horas de luz hasta que se sepa el sexo y luego las pase a crecimiento 18 horas de luz? es que no se si te he entendido bien, aunque la verdad es bastante logico. :D
Luego tambien me comentas que es bueno que sean muy ramificadas, entonces lo que debo hacer es podarlas... esto me trae una nueva duda...
:arrow: ¿Las podas las realizare despues de saber su sexo o es independiente?
Sobre lo del arrancador supongo que tambien valga aunque no tengo ni zorra electricidad... voy haber si compro la bombilla Hm que creo que le vendra muy bien a las nenas. :p
:arrow: Tapias, Tu lo que tienes ahi es un tiglao montao de la ostia, la selva amozonica! ¿supongo que cuando dices que le cortaste la copa a los esquejes es que le hiciste una poda apital? ¿se la hiciste antes o despues de enraizarlos? es por curiosidad, pues supongo que igual les cuesta tirar mas si se lo haces todo a la vez, o da mas o menos igual...
Un saludo y buenos humos! Muchas gracias!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
3ª Tanda de preguntas...

He leido como hacer esquejes pues voy a ir a comprar material al grow, y quieria saber para que sirve...
:arrow: -Vaso con agua+neem (1ml/l) para mojar los esquejes.

- ¿Esto exactamente con que fin lo realizamos?

-Tambien si me podeis comentar el precio de las hormonas y de los jiffys pues muchisimo mejor para hacerme a la idea!

Saludos a todos y haber si me contestan! :D
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
yo no pongo neem al h2o en ese paso.
el caso es que sirve para dos cosas, la primera hidratar el esqueje para que sufra lo menos posible, y la segunda, el neem se usa como insecticida natural, y como preventivo. en este caso de forma preventiva...
las hormonas y los jiffis ni idea, pero buscate precios en bitox o en otro y te haces una ligera idea...
un saludo
bye
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muchas gracias por responder, entonces, si no necesito prevenir no me hara falta usar extracto de neem, algo que me ahorrare, los jifyss he mirao los 7 8 € el pack de 30, y las hormanas ya me diran, por ahora he encontrado por casa, utilizare este para ir haciedo pruebas!
Si me podeis reponder a las preguntas de o afiermaciones anteriores...

:arrow: Haber si me he enterado bien, ¿dices que desde el principio las ponga a 12 horas de luz hasta que se sepa el sexo y luego las pase a crecimiento 18 horas de luz? es que no se si te he entendido bien, aunque la verdad es bastante logico.
Luego tambien me comentas que es bueno que sean muy ramificadas, entonces lo que debo hacer es podarlas... esto me trae una nueva duda...
¿Las podas las realizare despues de saber su sexo o es independiente?
Sobre lo del arrancador supongo que tambien valga aunque no tengo ni zorra electricidad... voy haber si compro la bombilla Hm que creo...
Un saludo y gracias!
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Los jiffis los venden por 0,10 €/u. y el clonex yo lo he visto a 7€-8€, mira bien que hay algunos grows que van del palo.

Un saludo
 
Pues como te comenta elor,SI,tras germinar a 12/12,pero una vez sexen,esquejeas para sacar madres,es mejor no usar la planta que viene de semi,por que son mas malas de controlar,y ya se te habran ido de altura,el esqueje es mas dominable,y moldeable....una vez hayan sexado pasas a 18/6 del tiron,no suele pasar nada,las de semis tu veras si cambies el fotoperiodo o las dejas floreciendo :roll:

Suerte :wink:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Buenas, tengo una preguntilla... tego las 5 plantulas que tienen 10 dias desde que las puse a germinar con 1 fluo 18ww y dos bajod consumo de 25 ww y un bajo consumo 11 w, el crecimiento es lento, mi pregunta es si me merece la pena poner el 250 ww HPS para acelerar el proceso o no, dado que serian muchos lumenes tirados y no es el espectro, acelerara el proceso???
 
Pues si es para madres no te lo aconsejo,pero ando aldo perdido :mrgreen: o no muy fresco :fumador1: o como quieras llamarlo :lol: :lol:

Pues eso para mamis con un bajo consumo o unos fluos de unos 100w total tienes para 4 madres dando esquejes,y sin problemas,que quieres mas esquejes pues mas watios 8) :lol:
Para creci,pues mas de los mismo jejeje mas watios mas crecimiento,logico,yo tengo en el armario de creci 200 w de b.c jeje y no van nada mal,no se espigan ni nada de eso ademas como los pego casi a la bombilla :roll: :wink: pero claro que el tiempo sera mas que con un 250 hps,aun asi tapoco el espectro es el adecuado,ese color de luz puede provocar un alto porcentage de machos ,no te lo aconsejo :?

No se si eso es lo que preguntabas......... :wink:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
No habia pensado que al no ser el espectro adecuado para crecimiento podria crear un alto porcentaje en machos... muchas gracias, ni se me habia pasado, pero entonces se me viene otra duda, pues yo los tengo 12 horas desde crecimiento como me comentaron para sexar y luego crecer, ahorrar recursos, por lo tanto, si le meto el 250 hps , es el espectro adecuado?? yo de momento lo tengo!! muchas gracias familiantalaya, ya que no habia pensado en eso ni sabia que 100 w 4 madre era mas o menos la proporcion, eso si espero que no nos dejes tirado en tu post!!!
Uh Saludo!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muy nuenas, hacia tiempo que no escribia pero ha llegado el momento, el primer problema a surgido, son 5 plantas 2 magic bud, las que mejor van, 2 citral y una bastarda, la peor de todas, amorfa, pero se le tiene cariño, hasta ahora iban bien, las tengo 12 horas con un 250ww hps, 2 bajo consumo 25ww y un fluo 18 ww, en sitio abierto, no pasan de los 30º y con un vetilador grande a veces haciedolas sufrir un poco, la humedad entorno al 40 %.

Todas van bien , las trasplante hace tres dias, la tierra inicial era buena, la del trasplante a cachis de 0.75 litros, es buena(bueno un poco peor) mezclada con un poco de de tierra del jardin con lombrices, mucha perlita y arilita... y aki mi pregunta, por que aunque estan bien a este le a salido esto en la tierra no se que es, si es un hongo o a saber...
Haber si me decis que hacer si quitarlo con la mano o lo que sea...
Venga un saludo!
 
cresis dijo:
No habia pensado que al no ser el espectro adecuado para crecimiento podria crear un alto porcentaje en machos... muchas gracias, ni se me habia pasado, pero entonces se me viene otra duda, pues yo los tengo 12 horas desde crecimiento como me comentaron para sexar y luego crecer, ahorrar recursos, por lo tanto, si le meto el 250 hps , es el espectro adecuado?? yo de momento lo tengo!! muchas gracias familiantalaya, ya que no habia pensado en eso ni sabia que 100 w 4 madre era mas o menos la proporcion, eso si espero que no nos dejes tirado en tu post!!!
Uh Saludo!
Hola cresis,siento haberte dejado algo tirado por aqui,por el otro lado sigo,ya sabes :D ...

El 250 hps no es otra cosa que un bajo presion de sodio,es decir color anaranjado :? y lo que hace falta es un hp halogenuros metalicos que da una luz blanca "xenon" 8) que viene a simular la luz primaveral :wink:

AL tema importante,lo primero te voy ha hechar la bronca :x ,por que si he entendido bien(quizas no :mrgreen: ya sabes :fumador1: ) pues has mezclado la tierra de jardin 8O como se te ocurre,que quizas es muy natural,pero no esta "limpia" vamos que puede contener "parasitos" y joderte el tema......por eso te aconseje que inmediatamente los saques de esa tierra y los trasplantes en tierra de confianza...ok :?:

Y para prevenir,despues, puedes usar mineral magic :wink:

SAludos :)

SAludos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
:arrow: Si, si eso lo se que no es bueno, :oops: (ahora escusas) pero tampoco mezcle mucho, era para que estuviera mas viva la tierra ya que su futuro seria guerrilla... pero bueno de todo aprende uno y nada, pues compo sana para todo...
:D
:arrow: El foco no seria apropiado si estuviera en crecimiento pero es que las tengo a 12 para sexsarlas, por lo tanto en etapa de floracion, no se si me equivoco pero entonces si lo seria... :?:
:arrow: Y me hablas de Mineral magic sin decirme lo que tengo... que es eso, para los hongos :?: No lo habia escuchado antes... :?
Bueno muchas Gracias y un Saludo!
 
Pues como te dice nadie,quizas abusas de riegos,si vas a cambiar esa tierra,pues aprobecha y le metes extra de perlita para airear mas :wink: y no se lo que es pero no me mola,a ti tampoco eh!! asi que trata de sacar las plantas con cuidado,cambiale la tierra,y le pones el mineral magic,por los primeros centimetros del tronco y por encima de la tierra,una cucharada sopera rasa,previene hongos,oidio,etc ,a mi me va bien :D Y recuerda,ten cuidado con los riegos :wink:
 

sargon02

Semilla
28 Marzo 2007
50
0
0
Unas preguntillas relacionadas con el tema de este hilo q no me kedo clara...

(Me permitís, no??)

Cdo germinan desde semilla, recomendáis hacerlas crecer en 12/12 para sexarlas, las pregunta son... q luz es mejor para eso?? HM o sodio??? y con q tamaño de planta lo hacéis??

Por lo q comentáis no hay problema en volver a revegetarlas, pero se detiene un poco el crecimiento por este proceso de revegetación??

La última duda. HPS no es sodio a alta presión?? y éste da luz blanca, en cambio las de sodio de baja presión, dan una luz más anaranjada (éstas son las típicas de alumbrado público)

http://edison.upc.edu/curs/llum/lamparas/ldesc2.html

Tradicionalmente, siempre vi fotos de la etapa de floración con las bombilla de sodio de baja presión (luz amarilla-anaranjada) pero yo tengo una de alta presión (luz blanca) pq fue la q me regalaron, así q no sé cual va mejor, pq aunke según la web q os pongo arriba, la de baja presión tiene mejor ratio lúmenes/W, la hps abarca un espectro mayor...

me podiais aclarar la duda???

Gracias :D
 

nadie_ats

Oldtimer
sargon02 dijo:
Unas preguntillas relacionadas con el tema de este hilo q no me kedo clara...

(Me permitís, no??)

Cdo germinan desde semilla, recomendáis hacerlas crecer en 12/12 para sexarlas, las pregunta son... q luz es mejor para eso?? HM o sodio??? y con q tamaño de planta lo hacéis??

Por lo q comentáis no hay problema en volver a revegetarlas, pero se detiene un poco el crecimiento por este proceso de revegetación??

La última duda. HPS no es sodio a alta presión?? y éste da luz blanca, en cambio las de sodio de baja presión, dan una luz más anaranjada (éstas son las típicas de alumbrado público)

http://edison.upc.edu/curs/llum/lamparas/ldesc2.html

Tradicionalmente, siempre vi fotos de la etapa de floración con las bombilla de sodio de baja presión (luz amarilla-anaranjada) pero yo tengo una de alta presión (luz blanca) pq fue la q me regalaron, así q no sé cual va mejor, pq aunke según la web q os pongo arriba, la de baja presión tiene mejor ratio lúmenes/W, la hps abarca un espectro mayor...

me podiais aclarar la duda???

Gracias :D
Valla lio tienes hecho compadre . LAs HPS son sodio de alta presion si , pero llas anaranjadas de la iluminacion publica tambien son hps , las blancas son de halogenuros metalicos .Las que se usan para floracion son HPS , sodio de alta presion .
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Buenas haber haber...que ando pedo...
:arrow: Tanto como cagarla... no creo que me revienten las plantas,lo he quitado con la mano y ya esta, tendra parasitos o lo que sea pero cuando vivan en la calle, estaran espuestas a cosas peores asi que poco a poco... No descarto que este pudriedose tenia mucha materia viva...
:arrow: No abuso de riegos, soy un rata, las he regado 5 veces desde su nacimiento, cada 5 dias mas menos... cuando estan sedientas...
:arrow: Aireadas estan tiene perlita humus arlita a tope un poco de compo sana y la especialidad de los homgos, tierra del jardin... :?
:arrow: Si lo veo chungo que pasa en mas, pillare el mineral magic... haber si lo tienen en el grow!
:arrow: Si, cuando quieres saber el sexo para luegor continuar con su crecimiento, y desechar machos las tienes desde nacimiento a 12/12, generalmente con sativas...
:arrow: Hps (Na, sodio) para floracion, (luz amarillenta)
:arrow: Hm(haleonuros metalicos) para crecimiento, (luz blanca)
La verdad como las tengo 12 a 12 las tengo con el haps, pero no se si es lo mas correcto... eso si, aumenta le velocidad de crecimiento! :D
Un Saludo y ya oc contares mis liadas!! Gracias! :D
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muy buenas, vuelvo con mi desastroso cultivo... las nenas ya han sexado, mas menos y horrenda relacion machos hembras... bueno tengo 2 machos fijo 1 hembra fija y otra hermafrodita y otra que para mi que va a ser macho... toda la pinta... asi que de 5 plantas 1 hembra, por lo menos es de magic bud, y la podre sacar esquejillos, nada mas darme cuenta, las cambie a 18 horas y apague el sodio... asi que despues de esta horrenda proporcion he puesto de calenton 2 belladona, 1 bubleblicidus o algo asi y otra citral... si en esta tanda consigo 2 hembras ya seria la ostia!! pero weno... a esperar! Muchas gracias a los que me habais ido ayudando, un saludo y ya pondre fotos... :D
 
Hola de nuevo :D

Pues esta claro que los factores inestables y ese tipo de luz(sodio) no son nada adecuados,la humedad a los m¡humildes como nosotros,se nos escapa un poco de las manos,pero el tema del sodio no te recomiendo que lo vuelvas a usar para estos menesteres....

Tienes que pensar que se flora en sodio(normalmente) y que a esas alturas la planta ya deberia haber estado en crecimiento,imagino que cuando pasan a las sativas directas a 12/12 desde semis en un riesgo que asumen,o sera que vienen de esquejes ya sexados,es lo logico :roll:

Para sexar desde semis prefiero luz blanca,nada de tonos anaranjados,exactamente no te se dar una explicaion en plan cientifica :roll:

Yo he sexado 2 blueberry,1 big bud,3 jack herer y solo me ha salido un machote :D

Enga intentare pasarme por aqui,y asi intercambiamos info :lol: que de eso se trata :wink:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
De la experiencia se aprende, asi que tras este cultivo afirmo que hay bastante o mucho riesgo en exponer desde semillas a etapa de floracion sin tener nada de crecimiento... Muchas gracias famila antalaya, para la proxima, esta que cae ya, en breves me voy a pillar un 105w agrolite para no tener los mismos fallos otra vez... pero weno, confiare por ahora en que la unica hembra me de buenos esquejes... Venga un Saludo!! :D
 
-