descarboxilar para activar el thc

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
si tienes toda la razón estoy como loco pensando y pensando LOL a todos se nos van las cabras al monte (nos viajamos en nuestra mente), ya me empezaba a preocupar como dividir mi masita en 400partes por gr y dije me pondré 1gr a ver que pasa asi no me rompo el coco y tengo 20 porciones de los 20ml de aceite como sea ademas de fumado por ejemplo si dejo macerar la maria en mas aceite y que sea más maria la puedo aplicar directo en la piel para que tipo de afecciones? pon una listilla tu que tienes más experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Para la piel hemos usado aceite de coco, y añadiendo lecitina para mejorar su asimilacion via cutanea o mucosas.

Funciona muy bien para dolores musculares, y tambien los relaja cuando estan engarrotados. Da un efecto relajante corporal sin un colocon apreciable. Ambas personas tomar una variedad de medicamentos para combatir el dolor, asi que no se el efecto 100% del aceite.

Parece haber ayudado en osteoartritis, y la mezcla aceite de masaje y porro fumado si ayudo con artritis reumatico.

No ha dado alivio notable en dolor de huesos (la persona toma bisfosfonatos) ni en dolores cronicos en un hombre con degeneracion del sistema nervioso.

El aceite de oliva servira muy bien para masajes, asi que a probarlo.. seguro que es muy relajante, incluso sin estar enfermo.
 

lalo21

Semilla
3 Junio 2015
1
1
1
59
meti al horno unos cogollos durante 30 minutos a 110-120 grados centigrados pero comi un trozito y no fue suficiente .. lo jodido que el resto lo puse en chocolates... así que ahora cocinaré unos cupcakes o algo así supongo que le faltó cocción ... es que a veces dicen 30 minutos y otras veces 90 minutos... y que además varía según lo seco que esté la materia prima... así que no sé ...
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

pri

Semilla
6 Octubre 2015
2
2
1
36
Hola buenas tardes/noches! Quisiera saber cual sería la mejor forma de preparar un macerado...o si hay alguna forma mejor de preparar un aceite de marihuana para aplicar vía tópica y obtener efectos medicinales. Alguien me ayuda?
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

pri

Semilla
6 Octubre 2015
2
2
1
36
Bueno. He estado leyendo tanto que me hice un lío. El tema del calor.... Potencia o estropea las propiedades de la planta? No puedo poner simplemente marihuana a macerar en aceite un par de semanas? Tendría efecto? La planta cuanto más fresca mejor? Curada? Help!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Herman999

Semilla
22 Octubre 2015
1
1
1
38
Hola tengo una pregunta, con el quife o cristales tambien tengo q hacer el mismo proceso para poderlos usar en una receta y de ser asi alguien sabe como es el proceso para los cristales ???
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
madre mia de lo k se entera uno buena info pero yo no meto mi maria en el horno ni harto vino k pasa con los trempenos,olor, sabor no todo es thc y cbd prefiero curar y dejar esa famosa A k se degrade naturalmente.
el descarboxilado se puede hacer con marihuana curada,
es para consumir directo sin necesidad de quemar
o diluir en grasas.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Mendisuko

Semilla
19 Junio 2016
3
2
3
36
A ver, primero gracias por toda la info, pero sigue sin quedarme clara una cosa.
Si descarboxilas el cannabis y luego lo infusionas en mantequilla por ejemplo, Que pasa si luego usas esa mantequilla para hacer cualquier cosa al horno? No estas degradando el THC? Seria mejor hacer la mantequilla sin descarb. y luego cocinar con ella para que descarboxile?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
A ver, primero gracias por toda la info, pero sigue sin quedarme clara una cosa.
Si descarboxilas el cannabis y luego lo infusionas en mantequilla por ejemplo, Que pasa si luego usas esa mantequilla para hacer cualquier cosa al horno? No estas degradando el THC? Seria mejor hacer la mantequilla sin descarb. y luego cocinar con ella para que descarboxile?
Gracias
Cuando haces la manteca ya estás descarboxilando.
Es para cuando se quiere comer en cápsulas o de cualquier manera que no implique cocción.
 

Mendisuko

Semilla
19 Junio 2016
3
2
3
36
Gracias por la rapidez Mflecha.
Pero para la mantequilla yo uso muy poco calor, no llego a los rangos de descarboxilacion.
De todas maneras por tu respuesta deduzco que si implica cocción (brownie por ejemplo que son 180º) ahí tendra lugar la decarboxilacion. Con lo cual ya no sera "en crudo" o "en frio" y no sera necesario descarboxilar la hierba. tengo razon?
Gracias
 

Mendisuko

Semilla
19 Junio 2016
3
2
3
36
Hola de nuevo, alguien sabe resolver mi duda?
Si quiero cocinar un bizcocho (el horno llega a los 180ºC) tengo que descarboxilar el cannabis antes de hacer la mantequilla?
 
  • Me encanta
Reacciones: alexcito1

yoselin

Semilla
20 Junio 2017
1
0
1
40
Tengo una duda, al descarboxilizar la marihuana, cuanto tiempo la puedo guardar ya descarboxilizada? o solo la tengo que descarboxilizar en el momento que voy a cocinar? es que quiero guardar para no estar descarboxilizando a cada rato, pero no se si se puede guardar y por cuantos dias :p
 
Última edición:

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Es un tema viejo pero quiero dejar mi experiencia y así es como la consumo en general.

1.- coloco 10 gramos de cogollos por cada 100 mililitros de aceite de oliva, la ultima ves fueron 35 gramos de cogollos y 350 mililitros de aceite a baño maría, por tres horas o cuatro como máximo, después lo cuelo y queda un aceite muy pegador aunque eso depende de la maría que utilices (en lo personal y gracias al auto cultivo puedo colocar puro cogollo de primera calidad).

2.- agarro 250 mililitros del aceite resultante y lo pongo en un recipiente con dos yemas de huevo un poquito de mostaza, jugo de un limón, sal y pimienta y lo mezclo con la batidora asta que emulsiona y me resulta una mayonesa (si una mayonesa de mariguana).

3.- preparo una sandwich, jamón, salami, peperoni, queso holandés, mayonesa espacial, ademas de la verdura habitual, tomate, lechuga, cebolla, aguacate, un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva del que sobro de la mayonesa.

Si utilizas buenos cogollos queda muy pegador, y en general es una receta muy fácil y deliciosa, la mayonesa la guardas en el refrigerador y dura un mes, el aceite un poco mas, pero no les tiene que dar el sol o la luz de preferencia.

Al descarboxilar la mariguana se abre un mundo y al macerar en aceite mucho mas, y si emulsionas la mezcla se vuelve casi infinita, puedes hacer crema batida con mariguana o mayonesa o aderezos para ensaladas prácticamente cocinar cualquier cosa hay que dejar de pensar en browunis que es lo clasico.

Cuando comes el efecto es mayor y dura mucho mas así que hay que tener cuidado con cuanto se ingiere, y cuando la cocinas, es mucho mas fácil de ingerir no batallas por olores o porque la policía te cache fumando, solo puedes comer un chocolate, o yo he echo dulces con leche canabica los traes en tu mochila o en el cajón de tu oficina y cuando quieres solo te comes un dulce y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
javier hernandez yo hago el aceite cannábico igual que tu y en las mismas proporciones de hierba-aceite, manteniéndolo a baño maría durante 4 horas a punto de ebullición del agua, y removiendo de vez en cuando, a mas temperatura se degradan los cannabinoides.

Para macerar el cannabis en aceite mejor con hierba ya curada que no necesita ser descarboxilada, ya que la descarboxilación se produce por elevada temperatura o tras el proceso de secado-curado.

No había visto nunca receta de mayonesa, ya la probaré ;)

un saludo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Es un tema viejo pero quiero dejar mi experiencia y así es como la consumo en general.

1.- coloco 10 gramos de cogollos por cada 100 mililitros de aceite de oliva, la ultima ves fueron 35 gramos de cogollos y 350 mililitros de aceite a baño maría, por tres horas o cuatro como máximo, después lo cuelo y queda un aceite muy pegador aunque eso depende de la maría que utilices (en lo personal y gracias al auto cultivo puedo colocar puro cogollo de primera calidad).

2.- agarro 250 mililitros del aceite resultante y lo pongo en un recipiente con dos yemas de huevo un poquito de mostaza, jugo de un limón, sal y pimienta y lo mezclo con la batidora asta que emulsiona y me resulta una mayonesa (si una mayonesa de mariguana).

3.- preparo una sandwich, jamón, salami, peperoni, queso holandés, mayonesa espacial, ademas de la verdura habitual, tomate, lechuga, cebolla, aguacate, un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva del que sobro de la mayonesa.

Si utilizas buenos cogollos queda muy pegador, y en general es una receta muy fácil y deliciosa, la mayonesa la guardas en el refrigerador y dura un mes, el aceite un poco mas, pero no les tiene que dar el sol o la luz de preferencia.

Al descarboxilar la mariguana se abre un mundo y al macerar en aceite mucho mas, y si emulsionas la mezcla se vuelve casi infinita, puedes hacer crema batida con mariguana o mayonesa o aderezos para ensaladas prácticamente cocinar cualquier cosa hay que dejar de pensar en browunis que es lo clasico.

Cuando comes el efecto es mayor y dura mucho mas así que hay que tener cuidado con cuanto se ingiere, y cuando la cocinas, es mucho mas fácil de ingerir no batallas por olores o porque la policía te cache fumando, solo puedes comer un chocolate, o yo he echo dulces con leche canabica los traes en tu mochila o en el cajón de tu oficina y cuando quieres solo te comes un dulce y listo
javier hernandez yo hago el aceite cannábico igual que tu y en las mismas proporciones de hierba-aceite, manteniéndolo a baño maría durante 4 horas a punto de ebullición del agua, y removiendo de vez en cuando, a mas temperatura se degradan los cannabinoides.

Para macerar el cannabis en aceite mejor con hierba ya curada que no necesita ser descarboxilada, ya que la descarboxilación se produce por elevada temperatura o tras el proceso de secado-curado.

No había visto nunca receta de mayonesa, ya la probaré ;)

un saludo
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS ESCRITO EN ESTE POST. La información es súper útil para los que nos gusta la cocina cannábica!

@javier hernandez , @ROBBY , la única duda que me queda de las cantidades que comentáis es: la cantidad de hierba que ponéis (10g/100ml de aceite), ¿es en verde, secada, secada y curada o descarboxilada? ¡muchísimas gracias!
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Sermoco yo siempre lo hago con los cogollos secos y curados, nunca la he descarboxilado previamente, la proporción de cogollos-aceite es del 10%

Como digo en el post anterior, tras el proceso de secado-curado ya se ha descarboxilado de forma natural.

El aceite si es de oliva virgen extra mejor, éste lleva un componente llamado oleocanthal que es un antiinflamatório natural

un saludo

 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
mil gracias!
 

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
LLeva un par de días en los botes y la he abierto tres veces por 2 minutos cada dia, pero igual marcaba 45 % lo cuando la puse. Crees que debo seguir con el proceso de curado previsto igual? Hace un fuerte olor a maría cuando los abro.

Ahora estamos a 44% de humedad fuera en el exterior.

Gracias y saludos
Hola, que medidor usas saber la humedad en los botes?
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS ESCRITO EN ESTE POST. La información es súper útil para los que nos gusta la cocina cannábica!

@javier hernandez , @ROBBY , la única duda que me queda de las cantidades que comentáis es: la cantidad de hierba que ponéis (10g/100ml de aceite), ¿es en verde, secada, secada y curada o descarboxilada? ¡muchísimas gracias!
En lo personal la uso seca y curada porque así es como la tengo, pero esa es una duda, si es necesario el curado para realizar el extracto.

No realizo la descarboxilada, porque como lo preparo en baño maria, garantizo que los canabidoles se mantengan íntegros, ahora que cuando lo realizo para extraer THC, hago un proceso totalmente diferente (descarboxilizo en mi horno a 120° y despues masero los cogollos por un par de semana agitando una ves al dia), el aceite lo utilizo de forma medicinal en general.

Supongo que si hago un te con los cogollos y agua, la clorofila se diluye o se elimina de los mismos que es básicamente lo que hacemos con el curado, alguien sabe sobre esto?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En lo personal la uso seca y curada porque así es como la tengo, pero esa es una duda, si es necesario el curado para realizar el extracto.

No realizo la descarboxilada, porque como lo preparo en baño maria, garantizo que los canabidoles se mantengan íntegros, ahora que cuando lo realizo para extraer THC, hago un proceso totalmente diferente (descarboxilizo en mi horno a 120° y despues masero los cogollos por un par de semana agitando una ves al dia), el aceite lo utilizo de forma medicinal en general.

Supongo que si hago un te con los cogollos y agua, la clorofila se diluye o se elimina de los mismos que es básicamente lo que hacemos con el curado, alguien sabe sobre esto?
Para extraer el THC necesitas un lípido (una grasa) porque no se adhiere al agua. Si quieres hacerlo en un té, tienes varias opciones:

-haz una mantequilla cannábica y añádelo al té hecho con agua.
-directamente haz el té con leche (a ser posible con leche entera).
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Para extraer el THC necesitas un lípido (una grasa) porque no se adhiere al agua. Si quieres hacerlo en un té, tienes varias opciones:

-haz una mantequilla cannábica y añádelo al té hecho con agua.
-directamente haz el té con leche (a ser posible con leche entera).
Si me queda claro lo de la grasa, creo que no supe expresarme y me disculpo.

El té solo seria para eliminar la clorofila de los cogollos, enseguida se vuelven a secar y después hacer la extracción del thc o del cbd, crees que con este proceso podemos evitar el paso del curado?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si me queda claro lo de la grasa, creo que no supe expresarme y me disculpo.

El té solo seria para eliminar la clorofila de los cogollos, enseguida se vuelven a secar y después hacer la extracción del thc o del cbd, crees que con este proceso podemos evitar el paso del curado?
Pues la verdad es que no lo he probado pero tiene lógica... Y así te saltas el paso más lento. Prueba y nos cuentas! :)
 
-