Desde cuando se cuenta el tiempo de floracion?

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
Hola a todos! Nuestra pregunta es mas bien sencilla, queríamos saber desde cuando se considera que las plantas están en floración, desde que se les mete el fotoperiodo 12/12 o desde que muestran el sexo?
Esperamos vuestras respuestas!
Thanks
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
el tema de contar es mas bien personal para llevar uin control del tema y saber las semanas q te quedan y tal por aqui la gente suele contar desde q ve q empieza a florecer pero tambien hay alguno q cuenta cuando pasa a 12/12 eso es cuestion de gustos pero ya te digo la mayoria cuenta cuando empiezan a florecer osea cuando empiezan a salir los cogllos lo q nunca he visto es q se cuente desde q muestran el sexo
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomaque

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La página de Serious Seeds dice esto:

"Floración en interior - número de días que la planta necesita para producir flores de principio a fin (después de dos semanas aparecen las primeras flores, apartar los machos)".

Yo entendería con esta respuesta que, al tiempo que dan para floración en los folletos y propaganda, habría que añadir esas dos semanas a las que hace referencia esta página, de tal modo que, si dice que son sesenta días desde que se pone la planta a ciclo de luz 12/12, contar con que van a ser entre diez y quince días más la floración completa. Serious ya avisa que pasarán dos semanas antes de aparecer las primeras flores.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
ya zarbel pero tu ya sabras muy bien q al tiempo de los folletos no le hay q hacer mucho caso entre q a algunos le gustan mas pasadas a otros con los pelitos mas blancos etcc...
eso es como el tema de crecimiento, q se cuenta desde q pones la semilla en la tierra o desde q asoman los cotiledones? pues aqui es igual q cuentas desde q pasas a 12/12 o desde q asoman los primeros cogollos.
decision tulla
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
Buenas Victor, yo la verdad que no tengo mucha idea de esto.

Me acuerdo de haber leido no se donde.. que es cuestión de las hormonas, hay hormonas que hazen su " trabajo " o función cuando reciben la luz, y otras diferentes, cuando hay oscuridad. Bien pues yo esto lo relaciono con que cuantas mas horas alla de oscuridad más están presentes esas hormonas de la noche y es cuando empieza a la " reacción " o la " preparación" para florecer, se ensanchan los brotes para dejar hueco a los cogollos y tal.
Yo creo que empiezan el periodo de floración despues de ponerles 12/12 ( más el tiempo que tarden en asimilarlo las plantas ) y que empiezan a cogollar o florecer, a partir de que le salen los pelitos que luego serán los cogollos. xD la verdad que kreo ke no lo he dejado muy claro, ni tampoco tiene mucho sentido , pero bueno.

es como dices tu, al germinar, pues también siempre hay un proceso que para nosotros es invisible, desde que la metes en el tarrito con agua ( o el método que uses) hasta que asoma la primera raiz.. está claro que hay proceso y sin lo primero no hay segundo xD lo mejor es no darle muchas vueltas xD
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Eso es algo muy personal de cada cultiveta.

Yo cuento desde q cambio el fotoperiodo, me es mas facil hacer las cuentas asi.

Pero como apuntó zarbel, si uno quiere hacerse una idea del tiempo de floracion, pq es la primera vez q cultiva esa genetica, hay q contar desde q se comienzan a formar los cogollos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kiyonidas

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Otras preguntillas:

- Creeis que los bancos, que por lo que decis su información no es muy fiable en las informaciones que dan cuentan desde el cambio del fotoperiodo o desde que aparecen los cogollos. Lo que dice Zarbel vale para todos los bancos?

- si contais desde que aparecen los primeros cogollos, desde cuando contaís, cuando salen pelillos apretados, cuando se ven cogollos, a un tamaño determinado?

chau
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
lo del tiempo de los bancos digo q no es muy fiable porque nosotros ni por asomo tenemos los aparatos de cultivo q tienen ellos ni aparatos ni metodos ni tanta pasta por lo q ellos hacen maravillas no es por otra cosa

cunchillos en cuanto a lo de contar desde q aparecen los cogollos pues se cuenta desde q ves los pelos blancos no desde q ya esta el 1º cogollo formado y ellos cuentan desde el fotoperiodo como dice zarbel
 

Kiyonidas

Semilla
15 Octubre 2018
13
14
3
36
Yo pienso igual eso depende de cada uno cuando se quiera poner a contar..yo el primer dia empiezo a contar desde que les cambio el fotoperiodo 12/12
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
En las tablas de cultivos siempre lo indican desde que cambias a 12/12.
Algunos cuentan desde que salen los primeros pelillos y otros a esto lo llaman preflora.
Da un poco igual, si lo dices por el tema de los abonos, la planta te dirá cuando.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Cuando pasamos a 12/12 las plantas tardan de dos a tres semanas en entrar en floración que es cuando la planta crea las flores, los bancos suelen indicar la floración contando desde 12/12 por eso ponen variantes en los tiempos de flora.

Saludos
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
es la pregunta del millón jeje y con la que todos nos hemos vuelto locos alguna vez. En mi corta experiencia, diría que los bancos exageran un poco y dan menos días de floración de los reales, pero tampoco muchos menos.: 5 dias,una semana, si te sale un fenotipo muy sativo quizas puedan ser 10 dias ó 2 semanas más, pero no creo que sea lo habitual.
Cuando le quedan unos 5 dias segun el banco, le doy el flawless finish...y cortó cuando han pasado 8-9 dias o unos dias mas si veo que aún no está lista.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
es la pregunta del millón jeje y con la que todos nos hemos vuelto locos alguna vez. En mi corta experiencia, diría que los bancos exageran un poco y dan menos días de floración de los reales, pero tampoco muchos menos.: 5 dias,una semana, si te sale un fenotipo muy sativo quizas puedan ser 10 dias ó 2 semanas más, pero no creo que sea lo habitual.
Cuando le quedan unos 5 dias segun el banco, le doy el flawless finish...y cortó cuando han pasado 8-9 dias o unos dias mas si veo que aún no está lista.
Como ocupaa el FLawless FInish? cuantos riegos haces con el antes de cortar??
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Como ocupaa el FLawless FInish? cuantos riegos haces con el antes de cortar??
Hablé con el fabricante y me dijo que con un riego 7-8 días antes del corte es suficiente. Luego riego 2.3 veces más sólo con agua. Y suelo darle algo más que los 7-8 días que dice el fabricante...10-12 dias
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hablé con el fabricante y me dijo que con un riego 7-8 días antes del corte es suficiente. Luego riego 2.3 veces más sólo con agua. Y suelo darle algo más que los 7-8 días que dice el fabricante...10-12 dias
Buena gracias por tu respuesta,
yo hago algo similar.riego una vez con flawless finish, y despues hago lavado de raices bajo la ducha, dejo que se seque unos 5-7 dias y riego nuevamente solo con agua para que se limpien por ultima vez. Al igual que tu ocupo 10-12 dias al final
 

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Buena gracias por tu respuesta,
yo hago algo similar.riego una vez con flawless finish, y despues hago lavado de raices bajo la ducha, dejo que se seque unos 5-7 dias y riego nuevamente solo con agua para que se limpien por ultima vez. Al igual que tu ocupo 10-12 dias al final
En principio, si usas flawless finish no necesitas hacer lavado de raíces, que para eso sirve jeje. Además un lavado de raíces tan al final podría traerte problemas de hongos, ya que no beben tanta agua. Pero oye, si te ha ido bien hasta ahora, no he dicho nada jeje
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
En principio, si usas flawless finish no necesitas hacer lavado de raíces, que para eso sirve jeje. Además un lavado de raíces tan al final podría traerte problemas de hongos, ya que no beben tanta agua. Pero oye, si te ha ido bien hasta ahora, no he dicho nada jeje
Aunque utilices el limpiador de raíces hay que lavar las raíces con agua bien. Por eso la tabla de AN te dice que utilices Flawless Finish lo utilices dos semanas antes de cortar y en la última semana a base de agua para que se limpie bien.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Aunque utilices el limpiador de raíces hay que lavar las raíces con agua bien. Por eso la tabla de AN te dice que utilices Flawless Finish lo utilices dos semanas antes de cortar y en la última semana a base de agua para que se limpie bien.
Esos riegos de la ultima semana solo con agua deben ser con la cantidad de agua de siempre que uno riega? o debe ser con mas agua de lo normal?


En principio, si usas flawless finish no necesitas hacer lavado de raíces, que para eso sirve jeje. Además un lavado de raíces tan al final podría traerte problemas de hongos, ya que no beben tanta agua. Pero oye, si te ha ido bien hasta ahora, no he dicho nada jeje
Si me ha ido bastante bien no he tenido problema de hongos, espero que tampoco me pase ajaja
 
-