Desde la verde Argentina, AYUDAAAA

pepepepe

Semilla
16 Marzo 2007
1
0
0
Q tal gente, les queria comentar, me arme un armario de cultivo interior de una base de 90 cm de largo x 50 cm de ancho. Tiene una altura de 1,60m. El armario es de tela, con una estructura de caños de acero por dentro. Una lampara phillips son t plus de 250w (no es Agro). Como parece q me excedí en la potencia de la lampara (juntaba mucha temperatura adentro), para que no se queme la tela, forré todos los lados interiores con planchas de poliestireno expandido blanco (telgopor), osea q reparte la luz por todo el interior, pero a su vez, levanta mucha mas temperatura que antes. Le puse un extractor arriba q renueva 90 veces por hora el aire del interior. Con un temporizador, está prendido media hora sí, media hora no. Osea q el aire debe estar renovándose 45 veces por hora.
El aire ahora se siente templado, calido pero no exceso. Todavía no tengo un termómetro, pero creo q la temperatura está bien.
¿Qué les parece? ¿Debería cambiar igual a una lampara de 150w?
Por otro lado. En las ferreterías nadie sabe lo que es un humidificador, tal vez aquí ese accesorio tiene otro nombre (como tantos otros componentes del armario).
Una descripción sencilla de lo que es un humidificador???
Otra cosa, aquí no se venden semillas, es ultrailegal todavía. Asique me lanzé a esta aventura con precarias semillas paraguayas (calidad básica o inferior). Germinaron en un semillero con tapa de plastico, que no es electrico. Y crecen mas de noche, cuando baja la temperatura que de día, pero la forma de la miniplanta me llama mucho la atención. Creo q esas primeras dos ojas, se llaman cotiledones. Pero son iguales a las de cualquier otra planta. No empezaron a salir las hojas propias del canabis. Tienen 5 dias de edad igualmente.
Debería sacarle la tapa al semillero y meterlo dentro del armario ya???
Gracias por la onda, gente.
Salute
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
a ver si puedo hecharte una mano :wink:
el armario tiene el tamaño bueno para esa lampara, el tema importante aqui es la penetracion de la lampara, que sera menos de 40cm...asi que con plantas de 50cm es cuando sacarias el mayor rendimiento, te lo digo para que empieces a pensar como vas a contener el crecimiento de la mata :? te aconsejo que hagas una poda apical por el 4 o 5 nudo dependiendo de la distancia entre nudos, y despues te aconsejo que vayas guiando a las ramas horizontalmente para llenar al maximo el espacio y no aumentar la altura excesivamente, ya las dejaras crecer cuando las pongas en floracion.


¿Qué les parece? ¿Debería cambiar igual a una lampara de 150w?
no en floracion... en crecimiento quizas.. pero supone demasiado gasto adicional comprar otro foco completo....


Por otro lado. En las ferreterías nadie sabe lo que es un humidificador, tal vez aquí ese accesorio tiene otro nombre (como tantos otros componentes del armario).
Una descripción sencilla de lo que es un humidificador???
pues es un aparato... jejeje lo que hace es aumentar la humedad relativa del aire donde esta, creo que los hay que ponen el h2o en ebullicion y dejan escapar lentamente el vapor, y otro creo q micropulverizan el h2o (de esto ultimo no estoy 100% seguro... pero es lo que creo recordar haber leido... 8) )



y por ultimo... las planticas recien nacidas, es mejor que reciban luz no directa, o una muy suave, cuando saquen un par de hojas reales, es cuando se mete bajo el sodio, pero con la lampara muy lejos... como 1m, despues y poco a poco se va acercando el foco hasta que la temperatura en las puntas sea 24 26º
yo ademas les pondria un ventilador que moviera el aire interior del armario, y de paso las plantitas para que hagan ejercicio y espabilen, que les de el aire, pero suavemente ehh!!! :lol: :lol:

un saludo
bye
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Primero que nada te cuento que hay un subforo argentino ;)

Aca hay humidificadores, no sé si en ferreterias, podes hacerte uno casero sino, con un cooler.

El cooler tenelo 24 hs prendido, o almenos mientras este la luz prendida.
Para crecimiento no te recomiendo el sodio, unas lamparas bajo consumo de luz fria o tubos "daylight" van a andar mucho mejor, tienen un espectro mas adecuado.

Cualquier duda manda un PM por que no visito mucho fuera de la parte argentina, saludos!
 
-