desecho organico

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
por alli escuche a uncultivador español,q hacia un orificio en la tierra al cual le echaba resto de comida y jugo de frutas,¿alguien sabe mas al respecto?,dicen q este metodo potenciaba al cannabis,alguien q sepa sobre le gradecre mucho.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ahora puedes poner material biodegradable en la tierra que tras estos meses de invierno se composta. Creo que se añade leche al preparado y se mezcla con tierra. Mira por paginas de compostaje que hay mucha info.
Saludos.
 

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola,

yo hago algo similar, no se si procedo bien o no pero a mi me funciona, tengo dos metodos:

1- en la tierra : enterrar restos de comida : huesos, pieles de fruta ... lo que tengas a mano y que sea biologico...lo entierras y esperas unos meses a que composte

2-en el riego : las garrafas de agua vacias las relleno con restos de comida y las lleno de agua, las tapo y las dejo dos meses como minimo para que se empieze a descomponer la materia ( siempre tapado ) ESto lo dejo fuera de casa no lo oculto del sol ( habra gente que diga que no es bueno ) yo no lo se ....

Cuando las plantas estan en crecimiento mezclo parte de este agua putrefacta que hace una peste que para que te voy a contar ....Vigila con las moscas porque en cuanto abras el bote fliparas de como el 10 segundos se te llena todo de moscas ...y riego las plantas con eso ....y me va muy bien, no utilizo otro abono...pero hace una peste vomitiva, o es apto para interior.

espero que alguien que sepa mas me pueda dar algun consejo extra.

Ademas ahora estoy fabricando un nuevo invento que ya contare como me ha ido, se trata de un intento de abono de floracion que no se si servirá : Tengo en casa unos cactus que sacan una flor muy bonita que dura aprox un dia y luego se marchita y se seca, la verdad es que es impresionante el cacho de flor que saca en relacion al tamaño del cactus y hay veces que incluso saca 5 o 6 flores a la vez cada cactus. Bueno pues estas flores secas las he recogido y las tengo macerando en agua y lo probaré cuando llegue el momento.No se si esto tendra algun sentido pero para saber hay que probar...


Saludos
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
yo tambien hare mi compost,estoy experimentando con yerbas aromaticas,ajenjo,culantro,menta,hierba luisa,alfalfa,y concentrado de mate coca,todos estas juntas las licuare para echarle unas dos veces por semana ya les contare q pasa,si saben algo mas avisen no q hay ser mezquinos si de informar se trata,bye amigos.
 
-