DESESPERADO

Paletus

Semilla
19 Marzo 2007
3
0
0
Hola:

Tengo un problema con las semillas y la verdad es que no se que hacer.He comprado varias semillas feminizadas de distintas variedades y el problema es que de todas ellas,sobre unas 15,no me han salido mas que tres.
He utilizado varios metodos.
En un principio intente germinarlas como lo habia hecho siempre,un vaso con agua,papel higienico,ponerlas en un sitio donde les diera el sol y a correr,de esta forma y en anteriores ocasiones he llegado a sacar todas las semillas,incluso las he trasplantado ya con los cotiledones y un par de hojas fuera dierectamante desde el vaso.En un par de ocasiones las planta en si media ya casi 8 centimetros y estaba bastante crecida dentro del vaso con agua.El problema viene en que me cambio de casa y compro semillas,lo intento de esa forma y aunque les sale la raiz,ahi se queda,y no sale mas.
Leo estos foros y veo el metodo de los platos y ponerlas sobre una fuente de calor,lo sigo y en cuanto la raiz asoma,unos dos o tres milimetros,las transplanto pensando que el error habia sido querer que creciesen tanto como en anteriores acasiones,pero les pasa lo mismo se quedan como en pausa y la raiz no les sale mas.
Decido transplantarlas en cuanto asome la raiz y ponerla mirando hacia arriba evitando que les el sol directo,pero mas de lo mismo,las raiz se queda como cuando las transplante y al final muere.
Cojo otras semillas las meto en vaso con algodon y espero a que la raiz tenga unos 2 cm de longuitud y transplanto,la mayoria se me quedan,sin llegar a salir la raiz mas de unos milimetros,salvo tres que si que crece lo que queria unos 2 cm o 3 cm y transplanto,esas son las que me estan saliendo,aunque llevan casi dos semanas en tierra,se nota que crecen,por que cada dia asoman mas hacia fuera,pero solo una se ha librado de la caperuza de la semilla,y las otras dos todavia la tienen puesta sin muestras de que la vallan a perder.
Al final pongo las ultimas semillas en agua con papel higienico,de las cuatro ultimas,a dos les ha salido la raiz como con una linea negra-marron,como si la hubiera dibujado con un rotulador,otra a perdido la raiz,un dia la tenia y al otro no,y la ultima saco la raiz unos 4 mm y a dia de hoy,aunque se ha abierto como si quisiera sacar los cotiledones,parece como si hubiera metido la raiz para dentro ya que es mas corta que antes.
Resuminedo que haga lo que haga salvo en tres de las semillas,las hecho a germinar,y utilice el metodo que utilice,las transplante antes o despues,sale la raiz de 2 a 3 mm y hay se queda.No tiene mal color la raiz siempre sale blanca,salvo el caso que os comente,ni dejo que el agua se pudra,la cambio regularmente,he utilizado agua del grifo y despues mineral,varios tipos de tierra.Tengo las semillas encima de un monitor que esta encendido todo el dia(podria ser el calor del monitor que las quema?),y en una habitacion en la que no les da luz directa,aunque utilizo un vaso que no es transparente y las tapo con el papel o el algodon para que no les de la luz.
Alguien sabe que es lo que me ocurre,por que empiezo a pensar que la casa esta maldita en lo que respecta a plantas.
Por favor si alguien sabe algo le agradeceria que me ayudase.
Un saludo
 
-