Desestabilización PH

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......

Pues eso....yo es que tengo 5 o 6 botellas para regar,que si una con complejo radicular,que si otra agua sola para tierra,otra para crecimiento,para floración,floración con pk....y claro,es difícil tener agua preparada ya para aplicar en cada caso y tengo que cojer el agua del agua directa y regar.

El caso es que ese agua a las horas o al día siguiente tiene el ph bastante más subido,vamos......si fuese cosa de algún decimal no diría nada,pero esque llega a subir 1-1,5.

He usado los ph down de organik y el Hesi para crecimiento,y me sigue pasando lo mismo.

No sé si con los demás ( Gen.Hydriponics por ej.) pasará lo mismo o estabilizará más el ph.

Yo creo que con dejar el agua reposar y hacer las mezclas y preparar el agua entonces se solucionaría la cosa pero para esto necesitaría algún que otro bidón de 5 L,que empezaré a hacer,pero si hubiese algún producto que estabilizara más o que sé yo......pues también se podría probar.

Pues ahí lo dejo......a ver si alguien me comenta algo.

Saludos!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!
bueno yo me voy a meter en donde no se mucho, pero el caso es que si no me equivoco, con el ph suele pasar lo siguiente:
cuando añades el acido o la base para regular el ph, lo primero que pasa es que baja o sube de forma muy brusca el ph, pero ese ph (que es el que medimos casi todos... o al menos yo :roll: ) no es el ph final de la mezcla, ya que el h2o por el efecto tampon que tiene va rebajando lentamente ese cambio hasta llegar a un ph que si es estable.
por lo que yo deduzcom que para la regulacion del ph correctamente, lo que se tiene que hacer son dos pasos, primero se mezcla todo y se regula, y tras pasar 2, 3, o 6horas (esto es que no tengo puta idea, pero ya me entiendes no? hasta que se estabilice... ) se vuelve a regular y se comprueba de nuevo pero tras pasar un tiempo tambien... total un coñazo del 15 jajajaja
bueno niño! q un saludo y cuidate mucho ;)
bye
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ei Vga!

Pues thanks por comentar.

Pues yo lo tenía pensado igual,habría que saber cuando habría que volver a medir el ph y volver a estabilizarlo.Yo simplemente lo hago cada vez que voy a regar,lo mido y lo regulo (y todo esto con gotitas pa medir ph eh),así que es un poco coñazo porque a cada planta casi es una botella y me pego un rato al día con esto.

Que sé yo......igual no con todos los productos es igual,ya digo,yo he probado el de Organik ph down ( desaconsejable,hay que echar hasta 5 ml/l para bajar y por lo tanto se gasta echando pipas en comparación con lo que hay que echar5-12 gotas).El ph down de Hesi si que se cuenta a goticas lo que hay que echar,según tengo entendido el de general hydroponics...

Además que si riegas con un ph dado y sabes que a las horas va cambiando y a las horas ese agua siguen en la maceta también lo sigue absorviendo la planta y con ph que no es el adecuado.......así que por eso veo bastante necesario dejar el agua reposar el agua 1 día además de para dejar que se evapore el cloro para que el ph del agua se estabilize y regularlo entonces cuando no va a variar si le bajas el ph entonces...

Pues bueno.....ahí queda mi opinión,a ver si alguien quiere matizar que no estaría mal.Como ves vga yo tengo entendido lo mismo que tú....

Aupa,1 saludo!
 
-