desidido organico!!!!!!!!!!!

pincho

Semilla
11 Septiembre 2006
55
-2
0
recomiendenme una formulita para el cresimiento mañana planto las cemis estuve dando vueltas por el foro pero no entendi mucho lo del te para la flora esta todo bien! :?:
 

Jack Herer

Semilla
3 Julio 2005
83
0
0
48
¨En el país de la libertad...¨
Adhiero

Yo estoy con ganas de probar un cultivo organico tanto en crecimiento como en flora, para crecimiento tenia pensado la tierra que tengo en uso, no es otra que la abonada, le agrego perlita y humus de lombriz, tengo comprado Harina de hueso y sangre, me gustaria escuchar alguna opinion de los mas experimentados, maxdrumm, martomou, gqn.
Alguna data sobre como preparar la mezcla, cuanto tiempo tarde en aboserver la tierra las harinas, que mas agregarle, como usar y prepar el te de banana.
Algunos consejitos como para dejar la falopa.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
esa info de como plantar organico está en muchos lugares en internet, incluyendo este foro...de todas formas tenes que hacer tu propia experiencia. organico es mas rico, mejor, pero requiere mas atencion y trabajo/cuidados de parte del cultiveta.
las harinas tardan como 2 meses en estar disponibles en el suelo. Lo mejor es hacer tu compost, mejor si tenes lombrices y haces tu propio humus, es la mejor para el organico.
productos y eso no puedo recomendar ya que no hay mucho en el mercado que yo sepa
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Yo recomiendo ir al vivero y buscarse la vida.

Las marihuanas requieren lo mismo que millones de especies vegetales requieren... :roll:
 

Jack Herer

Semilla
3 Julio 2005
83
0
0
48
¨En el país de la libertad...¨
Organico

Piloto pero si sabes algo del tema postealo,no me mandes al vivero.
Si no cual es sentido de un foro, hacer seguimientos nada mas o postear pelotudeces??.
Gracias gqn, igual con las cosas que comente que tenia me gustaria tires algunos datos sobre como usar dichas harinas , creo que la de sangre es para crecimiento y la de hueso para flora, o al reves?
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Esque la mayoria de las cosas que necesitas para cultivo organico está en los viveros, no en el foro ...

Vos andá al vivero y vas a ver que ahi está todo.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Pero en el vivero te preguntan: ¿para qué plantas necesitás la tierra? (ya que cada planta necesita cosas diferentes). En ese caso estaría bueno saber a qué planta se parecen más las necesidades de la maria.

Para mí, que no tengo mucha experiencia ni sabiduría al respecto, lo único que tengo más o menos claro es que conviene tener una tierra con mucho material orgánico (o bien agregarle humus de lombriz que se vende aparte, o bien hacer compost casero), y por otra parte cuidar que el PH no se vaya muy abajo (o sea mucha acidez), lo cual se puede compensar con tierra con PH alto.

Mi última tierra la preparé con menos de un tercio de turba de PH 8.5 (mayormente maderitas y aserrín, que más que nada provee aireación), mitad de compost casero (que debería tener el ph muy bajo porque estaba recién descompuesto) y el resto con tierras recicladas de otras plantas. Y después como las hojas estaban medio amarillas y me dijeron que podía tener el PH demasiado bajo, le agregué un poco de cenizas a la tierra.

Cuando la tierra baje le agregaré humus de lombriz.

La receta del té de banana es poner a hervir en 1 litro de agua cáscaras de 4 bananas con una cucharada de azúcar, por 5 min., luego colar y ya está (servir a temperatura ambiente sobre la tierra).

No sabía que la harina de hueso tardaba tanto en estar disponible. O sea que hay que ponerla en la tierra en crecimiento?
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
No sabía que la harina de hueso tardaba tanto en estar disponible. O sea que hay que ponerla en la tierra en crecimiento?
tE CONVIENE TENER LA TIERRA PARA EL ULTIMO TRANSPLANTE PREPARADA EN LAS MACETAS FINALES CON LA HARINA DE HUESO YA ADICIONADA.

MANTENIENDOLA ALGO HUMEDA Y TAPADITA CON BOLSAS.

EL TEMA CON LAS PREGUNTAS DEL EMPLEADO DEL VIVERO, SE MANEJA NO DANDO LUGAR A PREGUNTAS. ES DECIR, PEDIR DIRECTAMENTE LO QUE NECEITAMOS. PARA ESO HAY QUE SABER LO QUE SE NECESITA Y EN LOSFOROS YA ESTÁ GASTADISIMO EL TEMA DE COMPOSICION DE SUSTRATOS IDEALES. TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR EL SENTIDO COMUN...SI SE TIENE... :roll:
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Piloto de Pruevas dijo:
tE CONVIENE TENER LA TIERRA PARA EL ULTIMO TRANSPLANTE PREPARADA EN LAS MACETAS FINALES CON LA HARINA DE HUESO YA ADICIONADA.
Yo hago así, pero el último transplante lo hago al comenzar la floración, y si tarda dos meses en absorber la harina, entonces llegaría medio tarde, salvo que prepare la tierra dos meses antes del transplante?

Piloto de Pruevas dijo:
EL TEMA CON LAS PREGUNTAS DEL EMPLEADO DEL VIVERO, SE MANEJA NO DANDO LUGAR A PREGUNTAS. ES DECIR, PEDIR DIRECTAMENTE LO QUE NECEITAMOS. PARA ESO HAY QUE SABER LO QUE SE NECESITA Y EN LOSFOROS YA ESTÁ GASTADISIMO EL TEMA DE COMPOSICION DE SUSTRATOS IDEALES. TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR EL SENTIDO COMUN...SI SE TIENE... :roll:
Buuuuhhh!!! También se puede usar la buena onda, si se tiene. :roll:
Muchas respuestas pero en ninguna mencionaron el sustrato ideal, todos lo mandan al vivero o al archivo del foro, en vez de usar la misma cantidad de palabras para repetir la composición el sustrato. Al final, a muchos les molesta repetir información pero a nadie le molesta repetir "buscá en el foro, arreglátelas solo, averiguá, no seas vago"... la diferencia está en la onda.
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Este es un foro y la idea es intercambiar información, como es logico los nuevos tenemos mas dudas que datos. Es entendible que irrite un poco brindar muchas veces la misma información, tediosa y reiteradamente a distintas personas.... Algo parecido hace que los empleados publicos que trabajan detras de una ventanilla se enojen injustificadamente, cosas que pasan... eso molesta a cualquiera.
Los nuevos tenemos dudas, los viejos tienen mas información, la vocación docente no la tiene cualquiera.
Hagamos un esfuersito todos y pongamosle onda :D
 

Jack Herer

Semilla
3 Julio 2005
83
0
0
48
¨En el país de la libertad...¨
Y lo suma al que no le interesa el post que no opine y ya, porque hablamos de cultivar maria que esta prohibido y penado, y te mandan al vivero a preguntar.
Cuando un mensaje no me interesa me abstengo de opinar y listo.
Esto es un foro no una enciclopedia, deberian comprender eso tambien.
Pero bueno muchachos hay gente que tiene menos onda que un renglon.


Buenos humos
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Para mi lo basico es esto:
Primer etapa
Recien nacidas:
Tierra negra/perlita

Segunda etapa
1 mes de edad(aprox)
Tierra negra(50%)/compost + perlita

Tercera etapa
Floracion:
Tierra negra(60%)/compost + harina de hueso + perlita

:twisted:
Son unos sustratos basicos, pero en sustratos menos es más, ......cuando empezamos a agregarle de todo no sabemos realmente que le hace bien o mal....... :?

A ver que opinan muchachos...
Saludosss Pax y amor
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
salvo que prepare la tierra dos meses antes del transplante
Tal cual loco. Eso es usar el sentido comun. :wink:

Si vos, cuando pones a germinar, te preparas el sustrato en las macetas finales, con los aditivos organicos que aportan P Y K (harina de hueso, guano de murcielago, humus de conejo, cascara de banana...etc...) ; para cuando pones a florecer, ya tenes todo disponible para ellas.

Es custion de organizacion nomas...

Y yo tengo la mejor de las ondas. No me rompan las pelotas!! y esas comparaciones con los empleados publicos y la mar en coche son puras boludeces. No tiene nada que ver el chancho con la velociiidá, culiau!

Y de paso, si es mas sencillo anotar la formula de sustrato y listo, tambien es mas sencillo usar el buscador, y el propio ingenio y sentido comun para despejarse dudas ultra-basicas.

Igual, muchas veces; el principiante lo mismo hace cagadas con toooodo el detalle con que le contestan un post con sus dudas poruqe algo le parece demasiado enrollado y tal...

Como por ej. aca potorro, no entiende que no puede andar "suponiendo" el ph que tiene su sustrato... Ni esperando que le digamos si está bien con tal o cual composición... A ver, potorro, por qué te cuesta tanto conseguir un indicador de ph? Los venden en las casas de mascotas o acuarios y salen no mas de 10 mangos...

Si vivis aislado de esa "tecnologí" quizas alguien que te quiera echar un cable de verdad, te enviaría uno para que puedas usarlo. Yo mismo me ofresco para hacerlo si me pones un privado con tu nombre para enviar por encomienda de colectivo, si es que consigo hacerlo. Tampoco creas que voy a vivir pendiente de ello, pero si me resulta sencillo enviarte, lo haré. Si nó te haré llegar mis disculpas para que no esperes al pedo y te busques la vida de otra manera.

Y otra vez; a l@s nuev@s que se ofenden porque se les sugiere usar los buscadores, los comercios del ramo, el sentido común y el cerebro. Quiero decirles que aca queremos que todos puedan plantar exitosamente. y que ese exito se logra madurando algunas cositas que llevan un tiempito de quemarse las pestañas leyendo y llenarse las uñas de tierra plantando. Por eso, cuando se los "manda" a informarse mas profundamente, se los está ayudando más que dandoles cualquier formula mágica, que nunca funcionó ni siquiera para su mentor.

Un saludo y buenos Humos de Sweet Afgani Deliciuos. :wink:
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Gracias, Piloto, creo que entiendo tu punto.

En realidad yo sé que todos tienen buena onda y que dedican su tiempo para ayudar a los novatos a cambio de nada.

Pero bueno, también todos tenemos nuestros vicios: los novatos que a veces preguntamos sin pensar lo suficiente antes, como los expertos que responden enojados también sin pensar antes.

Igualmente hay gente que le cuesta entenderse con buscadores (yo a veces) y siempre viene bien alguna respuesta nueva, aunque sea un tema viejo, y en definitiva queremos un contacto humano, preferimos amor antes que buscadores. En fin.

En cuanto al medidor de PH, te agradezco realmente la onda, Piloto, pero en unos días me compraré uno y trataré de aprender a usarlo. Y aunque parezca una boludez, en realidad prefieron usar la intuición y la intuición de los amigos. Y la verdad que en mi caso, sabiendo que tenía tanto compuesto orgánico, era más posible que tuviera acidez que otra cosa, y la verdad es que las cenizas les vinieron muy bien (ya verás las fotos en mi seguimiento).

Así que mi conclusión es que todos nos pongamos las pilas: los novatos para no hacer preguntas bobas, y los expertos para no calentarse con ellos y a lo sumo dejarlos pasar.

Gracias a todos, nos vemos.
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
humildad al reconocer a los que saben...
y humildad a los dos meses de reconocer a los que saben, PORQUE LES DECIS A LOS NUEVOS "Ehhh YO SE"

Aca no hay maestros ni alumnos, hay gente que planta hace poco, gente que planta hace mas o menos y gente que planta hace mucho...

Cual es el punto? intercambiar informacion, y cierta "sensacion de contacto" con la gente que se dedica al mismo delito que vos...


ooohh estoy envejeciendo...
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
nomeat....
al kavernicola le gusto la colorda....
a mi la verdecita, la primera 8)


tanta tierra en este territorio...y no saben de organico
claro en la escuelita peroncha enseñan sobre las piramides..etc.etc...culturita general..si mi general.....jejeje

salutes
 
-