Despues de la germinación puedo ponerlas directamente ya a 600W??

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas a todos,

Como veis mi pregunta es de muy novato pero si no preguntas no se aprende digo yo.
Os planteo mi duda. Despues de germinar las semillas a oscuras con la humedad y temperatura correctas luego las pasamos a un recipiente pequeño de tierra para que empiecen a enraizar. Bien, en ese momento mi pregunta es si ya puedo meter las mini plantitas al armario o debo hacerlo mediante otro foco de luz mas flojo (fluorescente/alogeno) y de menos potencia??

He visto a gente hacerlo con 2 o 3 lamparas alogenas para que asi no se estiren tanto en busca de la luz, tambien lo he visto hacer directamente con bombilla de 400W y con fase horaria de 18/6 hasta alcanzar los 25cm mas o menos para cambiar a las 12 de floracion.

Mi idea ya cerrada es hacerme con un armario de 1x1x2 y meter unas 12 a 16 plantas con foco de 400W, exactamente unas Kritical Bilbo ya que al ser novato me las han recomendado por su fuerza a malos tratos, jejejeje!!

La semana proxima me quiero hacer con las semillas y empezar a germinarlas y testear el armario sobre sus condiciones de temperaturas y humedad iniciales antes de nada para saber por donde he de prevenir.

Ya veis cuantas dudas!!
Gracias de antemano!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Xarles yo siempre despues de germinar y que salen las plantas las meto debajo del foco de 600w lo que si que hago es los primeros dias dejar la lampara mas alta de lo normal y despues la situo a su altura normal.

Si no te puedes hacer un pequeño armario para las primeras semanas de planta y meter bajo consumo pero como te digo yo uso mi armario para todo y no tengo problemas.

Un Saludo.
 
-