DESTROYER y O.H.S.

S

SoniNuse

Invitado
Hola y buenas noches compañeros, vengo a crear este segui para actualizarlo cada semana, claro que tomaré fotos 2 veces por semana, pero por el trabajo no tengo más tiempo que los fines de semana para venir a actualizarlo y subirlas. Soy cannabicultor de Ecuador. Interior.

DESTROYER

Germinó el 24 de Abril, Broto y salió de la semilla el 30 del mismo mes. Esta en tarrina de 1 litro con tierra negra, un poco de turba y abono de borrego, muy poco del último. Lleva 15 días con foto de 11W fluorescente luz blanca, a 2 cm del ápice, la idea es que crezca lento porque tengo 2 plantas en floración. Esperaré a que tenga 6 nudos y clonaré el ápice, me quedaré solo con el tercer nudo, lo demás clonaré también. Haré Main Lining con esta nena.

ORANGE HILL SPECIAL

Germinó el 29 de Abril y brotó el 4 de Mayo. Esta en tarrina de 1 litro con la misma mezcla de la Destroyer. Mismo foco y lleva solo 11 días. Clonaré el ápice y tambien haré Main Lining con ella, estaba pensando en LST también, aún no me decido que hacer con ella para ser honesto, pero creo que me quedaré con el Main.

Les dejo las fotos al final y me voy a fabricar un reflector con papel aluminio y cartón para el espacio de mamis y esquejes, no quiero desperdiciar nada de luz, cambiaré a uno de 32W ahorrador para acelerar un poco el proceso de todo esto que quiero hacer.

Regreso el fin de semana con más datos y fotos de como avanza.

Cualquier recomendación u opinion es bienvenida.

También les comparto una foto de 3 esquejes, 2 de Chocolope (uno está un poco enfermo al parecer, pero el tallo no se dobla sin humedad 100%, así que espero que levante y siga viviendo!) y 1 de Lemon OG Kush, los tendré solo hasta el fin de semana pues voy a regalarlos.

Saludos!

20160515_204557.jpg

20160515_204614.jpg

20160515_204636.jpg
 
Última edición por un moderador:
S

SoniNuse

Invitado
Buenas buenas gente!, vengo antes de lo esperado con mas info y fotos de las plantitas.

DESTROYER
Va 19 días, ahora con foco de 20W fluorescente, puse el de 32W pero generaba demasiado calor entre el reflector de carton y aluminio que hice. Sus cotiledones comienzan a amarillear, mañana pondre una pequeña capa de abono de borrego y regaré de forma abundante, le tocaba riego hoy mismo pero esperaré a cuando prenda el foco mañana. Tiene 15cm y clonaré el ápice en una semana, eso espero :D.

ORANGE HILL SPECIAL
Tiene 15 días de vida, tiene lo mismo que la destroyer y no aplicaré abono aún pues esta bien todavía. Ya que es 50/50 sativa indica, voy a ponerla en un macetero rectangular, clono ápice y me quedo con 2 puntas principales, quiero darle forma de Y, no le haré Main porque algo me dice que la DESTROYER se va a desatar en flora y necesitaré espacio en la tienda.

Y eso es todo por el momento, subo las foto y de yapa pongo como van la Choco y la Lemon Og a sus 23 días de 12/12, mañana les toca primer riego con melaza, 1/4 de la dosis recomendadA, subiré de un cuarto en un cuarto. Alternaré con té de plátano hasta que falten unos 10 días y haré el lavado. También pongo la foto de los esquejes, parece que el de Chocolope no se quiere dar por vencido, le queda una hoja bien y esta dando batalla para vivir. El de Lemon OG en cambio esta como pez en el agua :), cero estrés.


Un saludo compañeros, buenas energías para sus cultivos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado y anakim
S

SoniNuse

Invitado
Muy buenas noches compañeros!, pues vengo para actualizar el seguimiento y contarles que ya hice la primera poda, comienzo la explicación:

DESTROYER
Lleva 22 días, mismo foco de 20w, recibió un riego de 225ml hace dos días y una capa de majada de borrego porque note que los peciolos estaban un tanto morados, y pensé que le estaba faltando nitrógeno. Hoy hice la poda, tenia 20cm de altura, quedó como de 12cm despues de la mutilación jeje. El esqueje esta sano y esta con humedad 100%, permanecerá así por lo menos 10 días. Ese esqueje apical irá a exterior apenas saque raices. Haré trasplante en dos o tres días máximo a maceta de 3 litros, luego a una de 9 litros para comenzar la flora, no se como si ya voy a comenzar a darle forma jaja pero me daré modos para no cagarla.

ORANGE HILL SPECIAL
La nena sigue creciendo un tanto lento, también recibió su capa de majada y riego con las misma cantidad que la Destroyer, solo que el riego lo hice ayer. Creo que comenzaré el Main Lining con ella en una semana si todo va bien. Tiene 12cm de altura más o menos, voy a apartarla del foco para que se espigue un poco y tener tallo para enterrar en el Jiffy y que enraice sin problemas.

Dejo las fotos del proceso y volveré el otro fin de semana con más datos de como avanzan las plantitas.

Saludos :)
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
CANNABIOGEN la Destroyer fem. y DUTCH PASSION la O.H.S. fem., la Chocolope fem. y Lemon OG Kush fem. de DNA GENETICS.
 
Última edición por un moderador:
S

SoniNuse

Invitado
Hola compañeros cannabicultores, vengo a actualizar el seguimiento ya que en la noche debo ponerme a estudiar. Continuamos rápidamente:

DESTROYER
Va 29 días, ya hice el trasplante a una maceta de 3 litros con tierra negra, humus de lombriz y turba; la regué el mismo día del trasplante con 600ml agua reposada, va respondiendo muy bien, no se estresó para nada. Hoy amarré las 2 válvulas que el próximo domingo espero que se conviertan en 4 válvulas. Sigue con los peciolos un tanto morados, próximo riego va con capa de Majada de Borrego. Decidí hacer Main Linig-SCROG de 16 válvulas (puntas), así que me faltan 3 decapitaciones más. Aún tengo 30 días aproximadamente hasta que las que están con HPS terminen.

ORANGE HILL SPECIAL
Tiene 25 días, va por su 5to nudo, Jueves o Viernes espero clonar el ápice. Está sana y sin problemas todavía en su tarrina de 1 litro, recibió su riego con 200ml ya dos veces, la última con capa de Majada de Borrego, anda que toma agua que da miedo. El mismo día que clonaré el ápice haré el trasplante y regaré, un solo dolor para la niña.
Decidí hacer Main Lining-SCROG con ella también, esta se demora 20-25 días menos en floración que la DESTROYER, así que usaré ese tiempo para hacer las 16 válvulas.

El esqueje de CHOCOLOPE me lo quedaré, si vivió y está muy sano. Irá para exterior apenas comience el verano en unas dos semanas. El esqueje de la DESTROYER me preocupa un tanto, está inclinado pero no tanto, espero que para el otro Domingo ya muestre raíces en la pared del vaso transparente de plástico en el que está. Tengo fe en que vivirá ya que no murió en los primeros días, sigue con humedad 100%.

Aquí dejo las fotos y también la yapa, la mamá del esqueje, la CHOCOLOPE y la LEMON OG KUSH de DNA. Van 32 días en Floración. Salen ellas del armario a finales de Junio y monto el LED de 300W y la malla para comenzar el Main Lining-SCROG de la DESTROYER y la ORANGE HILL SPECIAL.

Adjunto las fotos, nos vemos el próximo Domingo.

20160529_154109.jpg
20160529_154137.jpg
20160529_160912.jpg
20160529_160921.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado
S

SoniNuse

Invitado
Ya vuelvo en un momento para subir el avance de las plantitas, tengo un problema serio con un giro de dinero que hice para las semillas del 2017, estoy con los gemelos por el piso de las iras, pero en el trabajo con calma me pongo a actualizar el seguimiento :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado
S

SoniNuse

Invitado
Bueno pues vengo un poco tarde, en unas 2 horas termino la jornada, pero por el momento ya terminé mis asuntos laborales así que sigamos:

DESTROYER
Con 37 días de vida ya tiene sus 4 válvulas, misma maceta de 3 litros, no más capas de abono, solo riego cada que la maceta está liviana, con 400ml de agua reposada. Cambié el foco de 20W a uno de 32W para todo el espacio de crecimiento, quería acelerar el proceso pues estaban creciendo muy pero muy lento, lo hice el 1ero de Junio. Se nota la diferencia. Consumen más agua que antes y crecen más rápido.
Hice dos esquejes el día de ayer (Domingo 05), el Esqueje Apical murió porque me equivoqué en dos cosas, primero, apreté demasiado el jiffy para quitar el exceso de agua, y segundo regué el jiffy a los dos días por lo del primer punto y arrastré el gel CLONEX del tallo, semejante cagada la mía. Después de la mutilación de ayer la regué con 400 ml de agua y 0,4 ml de melaza, hoy se levantó normal, nada de hojas caídas.

ORANGE HILL SPECIAL
Tiene 33 días de vida, ya le hice su primera poda apical, dejando 4 pares de nudos, los dos primeros de la base los quité con una hoja-navaja con cuidado y voy a sacar 4 esquejes de Orange, un par regalaré, el otro par los conservaré para exterior; los otros dos para continuar el Main Lining. El trasplante y la poda realicé el día Jueves 02. La regué con 400ml y 0,4 ml de melaza (ya que en el bote de melaza dice anti-estresante, pensé que serviría de algo). Al día siguiente estaba como si nada hubiera pasado, sana y hojas arriba buscando más luz.

Ahora los temas aparte que son un bonus nada más; el esqueje de Chocolope ya está en prefloración, sano muy sano y todavía en tarrina de un litro. Hoy apenas se levantó lo regué con 200 ml de agua, anda consumiendo cada vez más agua, creo que tendré que hacer un trasplante muy pronto para cuando comience verano ponerla en exterior, eso será en una semana o máximo dos.

La mamá Chocolope y su hermana de banco Lemon OG Kush están consumiendose a sí mismas demasiado rápido, su floración está terminando forzadamente (desde hoy les daré 11 horas de luz para ayudarlas y darles machete cuando cumplan 8 semanas de flora, máximo 60 días); y para mala suerte mía ya tuve que cambiar el HPS por el panel LED de 300W, la razón? un viejo hijo de mil putas que lo trinqué espiándome desde su piso el fin de semana mientras limpiaba el cuarto-laboratorio, desde un edificio muy cerca de mi casa. Tenía que dejar la ventana abierta, pues con el HPS, el balasto fuera de la carpa, y el transformador de voltaje 110-220V, llegaba a 27°C al medio día en ese cuarto. Y el viejo ese sin vida tiene linda vista a mi cuarto desde su piso. Pero ya lo solucioné.

Eso sería todo por el momento, adjunto las fotos de todo lo mencionado arriba a continuación, y nos vemos en una semana compañeros.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado
S

SoniNuse

Invitado
Hola de nuevo compañeros, vengo a dejar unas fotos antes de hacer el tercer corte para las 8 puntas de la Destroyer.

En la noche dejo una breve explicación de lo que hice esta semana; dejo fotos de la Chocolope, Lemon OG Kush, el esqueje estresado de Chocolope, la Destroyer y la Orange Hill Special. De ahora en adelante dejaré las imagenes completas y no en miniatura.

20160611_070113.jpg


20160611_070146.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado
S

SoniNuse

Invitado
Dejo las fotos del antes y el despues del corte; para el otro Domingo si todo sale bien espero hacer el 4to corte para conseguir las 16 puntas!


20160612_221113 - copia.jpg


20160612_221449 - copia.jpg
Todo sigue igual, nada ha cambiado, los riegos con la misma cantidad de agua, para el próximo riego ya comenzaré con los abonos de floración y también de crecimiento, tengo carencia de Fósforo por los tallos morados-rojizos así que debo corregir eso rápido, cuando corte para conseguir las 16 puntas haré el trasplante definitivo a maceta de 7,5 litros.

Saludos colegas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado
S

SoniNuse

Invitado
Es todo un honor tenerte por aca @trasgu ! algo que no esperaba en absoluto, para mí que soy un novato aún y tú todo un moderador global por mi tema :D:cool:.
Este sería mi 3er cultivo indoor y espero sacar buenos resultados pues ya me armé de abonos, macetas, un buen panel LED y una linda malla. Espero no equivocarme mucho esta vez. Ponte cómodo que cada semana actualizaré! Gracias por los deseos ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu
S

SoniNuse

Invitado
Hola colegas!, más tarde vengo con fotos de la Destroyer (y sus 8 puntas que se convertirán en 16 hoy si todo sale bien) y la O.H.S. con su LST, pero hasta mientras, vengo a dejar las fotos de la Lemon OG Kush, 53 días y cayó:

20160616_172026.jpg


trichs.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: 1 persona
S

SoniNuse

Invitado
Vengo a dejar más fotos, mañana antes de apagar el panel cortaré las puntas con cuidado para obtener en total 16, va en floración 3 días y ya hice el trasplante a una maceta 7 litros, mañana luego del corte de puntas vengo con los datos mas precisos, estoy bajo los efectos de la manicura Chocolope y no recuerdo bien :D) las fotos:


20160621_174947 - copia.jpg

20160621_174959.jpg

20160621_175031.jpg


20160621_175046.jpg


20160621_175522.jpg


20160621_175540.jpg


20160621_175551.jpg

20160621_175627.jpg
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, ahora si vengo con tiempo para actualizar (y un hit de hojas secas de la Lemon OG :D), sigamos:

DESTROYER

Tienes ya 53 días, 7 semanas de crecimiento en total, lleva 5 días de 11/13 (porque leí que lo recomendó DJ Short) con un panel LED Galaxyhydro de 300W, Hice el trasplante el pasado Jueves 16 a maceta de 7 litros y regué con un litro de agua más la dosis minima (3 ml x lt) de un fertilizante de floración y 1 ml/l de melaza que ya tenía y que compré en una tienda de productos agrícolas, ya subo fotos al final. Hoy podé las 8 puntas y ya tengo los 16 brotes que necesitaba, la regué antes de ponerla a dormir con 4ml/l del fertilizante, estoy subiendo 1ml/l cada semana, intento regar cada 6 o 7 días. Ahora solo faltaría poner la malla en una semana más o menos y seguir guiando las puntas. El Panel está a 30 - 35cm de distancia de las puntas. Ya enraizaron los esquejes de la Destroyer y estoy haciendo un experimento con ellos, probando los abonos con ellas porque están en tierra con pocos nutrientes, espero no cagarlas mucho :rolleyes:.

ORANGE HILL SPECIAL

Ya va 7 semanas de crecimiento, hice el trasplante a la maceta de 7 litros el mismo día de la Destroyer, también la misma combinación de abonos en un litro de agua y regar enseguida antes de que duerman. Hoy también la regué con la misma solución de la Destroyer. La cloné el mismo día del trasplante, 2 esquejes del segundo nudo, siguen vivos y espero estén listos para el Domingo, ya no se doblan si humedad pero tienen las hojas caídas. Creo que lo lograrán. Le doy una semana más de crecimiento y la paso a la carpa con la Destroyer.

A la Chocolope ya le conseguí casa y ahora estoy probando los abonos que compré en los esquejes de la Destroyer que estaban de un color verde claro, 10ml/lt, yo puse 1ml/100ml que fue con lo que regué. Espero ver como reaccionan en estos días, más que nada es para ver si no se intoxican con la dosis, que dudo mucho, pero si a la que le puse el de crecimiento se pone de un verde bonito es que la dosis que apliqué es la (máxima) más o menos correcta.

Dejo las fotos

20160622_174542.jpg

20160622_174604.jpg

20160622_174900.jpg

Nos vemos pronto :)
 
S

SoniNuse

Invitado
Casi me olvido de colgar estas fotos, los esquejes y los abonos que estoy usando

20160622_204428.jpg

20160622_204441.jpg

20160622_204453.jpg

20160622_212102.jpg
 

mauriicampos

Cotiledon
24 Agosto 2015
110
31
18
28
No quiero ofenderte, pero el main lining no aumenta la produccion, lo unico que hace es que tardes mucho mas tiemplo en cosechar y ensima se te hace hermafrodita, como el 99%. Para la proxima un lindo scrog y a otra cosa :D

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
No me ofendo compa, pero espero que no sea así :oops:, pero ya tengo germinando una Zamaldelica por si acaso. Si despues de tanto estrés la Destroyer no saca platanitos y se hace herma como dices, la corto temprano para evitar que se autopolinice por el final del ciclo. Yo leí que si las dejas más de 10 semanas en crecimiento se estresan porque piensan que no se termina el verano, y pues se hacen hermafroditas algunas o_O deben tener algún defecto genético o tendencia a ser hermafroditas.
 
Última edición por un moderador:
S

SoniNuse

Invitado
Igualmente no me interesa la producción, me interesa la calidad, y aprovechar el espacio que tengo disponible y la luz claro que sí!, a la Zamaldelica Fem. de ACE quiero hacerle el Main Lining hasta que tenga las 32 puntas, en unas 8-9 semanas. Así salen la Destroyer Fem. y la O.H.S. Fem. después de cosecharlas de la carpa e ingresa ella solita. Mientras florece ella (11 semanas) pienso bien que hacer con las feminizadas y regulares que he comprado porque quiero hacer mis propios cruces, leí que se puede conservar hasta 2 meses el polen del macho en la nevera. Eso sería de gran ayuda, espero que alguien con experiencia en cruces controlados pueda ayudarme aquí en el foro. Quiero saber como y cuando extraer el polen del macho antes de que se suelte solo al ambiente y me cague las feminizadas y las hembras regulares. Bueno, ya abriré un tema para hablar al respecto y otro tema para la Zamaldelica.
Espero que la Destroyer y la O.H.S. sean una hembras hechas y derechas, porque si me salen con muchos platanitos las sacrifico.
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola a todos, vengo a dejar unas fotos y más información:

DESTROYER

61 días en total, 13 días de floración y 8 días desde que corté las 8 puntas para que se hagan 16.
La noto con exceso de Nitrógeno por lo que ya no abonaré en el siguiente riego, solo usaré agua del grifo; en el último riego usé la melaza para aportarle Potasio. La riego cada 5-6 días máximo. Está a 35cm del panel. Y pues parece que debí dejarle en 8 puntas :mad:, está demorando bastante en recuperarse y se está estirando pero no está creciendo mucho ni sacando nuevos nudos, creo que aún tengo unos 10 días más para que crezca o se estire otro poco antes de que comience a concentrarse solo en los cogollos.

ORANGE HILL SPECIAL

57 días en total, 2 días de floración y tiene 4 brazos principales.
Ella se encuentra bien, la noto sin deficiencias y sin excesos, tal vez le hace falta un poco de fósforo pero ya la abonaré en unas semanas. Le aplique la técnica del super cropping a unas hojas y nada más, no se estresó mucho, lo hice porque no quería cortarlas así que solo aprete duro el peciolo y las torcí para que le llegue más luz a los brotes pequeños del centro. Tiene una alteración genética ya que en los nudos de las dos ramás principales están creciendo unos pequeños brotes encima del tallo, en la base, que es donde deberían aparecer las preflores. Ya tomaré fotos para actualizar la otra semana.
Espero que a la final no sea nada grave. La regué con melaza también esta última vez, la próxima será solo con agua, 1,5L. Y eso sería todo.

Tengo un esqueje de Destroyer que este fin de semana ya estará en su nuevo hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LanaReina
-