Destrozos por la puta lluvia

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Joder me caguen el puto tiempo, miro el radar del tiempo y veo que va a caer un xaparroncillo, no parece nada grabe.
Decido no entrar las plantas ya que por un poco de lluvia tampoco les va del todo mal. A medida que va aumentando la lluvia tambien lo hace el viento en forma de tifon, han acabado casi todas las plantas por los suelos, alguna que otra rama medio rota... y yo como un gilipollas saliendo fuera a poner las plantas a cubierto.
Despues de 5 minutos recogiendo todas las plantas chorreando de mala manera las tengo todas a salvo, las ramas rotas sujetas con bridas un par o tres de dias hasta que cicatrizen... Casi se va toda la faena de 4 , 5 meses a la mierda en 10 min de tormenta.

A mi no me pilla más. otra vez cuando tenga algun indicio de lluvia, las plantas a cubierto. y si cae poco mejor y si cae la de hoy las habré salvado..

Alguien ha tenido problemas con la tormenta de hoy?¿?
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Pues vaya putada... Al menos las has salvado.
Yo de tormenta no, pero preparandome para lo que viene, y ajustando el toldo, el sofa en el que me habia subido ha cedido, y me he caido desde una altura considerable encima de mis matas... Se han partido 6 ramas potentes de una SAD. He podido salvarlas como tu con bridas, excepto 2 que ya estan manicuradas y secando. He intentado salvarme la caida agarrandome a un cable de acero que soporta el toldo, y se ha partido. Vamos, una leche monumental!. Madre mia!

salu2,
xx.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
menuda faena tiu,espero ke los daños curen rapidamente,es la misma historia de siempre,cuando más apunto estan las matas peor tiempo empieza a hacer,y ahora con el peso ke llevan por los cogollos a nada ke se mojen comienzan a kebrarse las ramas de lo pesadas ke se kedan...un desastre.

por estos lares hay entre un 20 y un 30 % de probabilidad de precipitación,claro ke está visto ke nó hay ke fiarse mucho y mejor será dejarlas a cubierto esta noche.

saludos 8)
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Por cierto he salvado todos los cogollos, pero han perdido el 70 % de las hojas, tenia casi todas las macetas por los suelos... Afectará mucho la perdida de hojas?

Parece que les haya hecho la primera manicura antes de cortar, y ahun les kdan 3 semanas bien buenas.

Para los catalanes pueden mirar el tiempo por radar en http://www.meteocat.net/mediamb_xemec/s ... radar.html


Siempre se equivocan estos del tiempo pero hay prevision de lluvia hasta el dia 18... 6 dias de lluvia ahun que sea poca me puede joder totalmente el cultivo.

Las tendré que dejar a la sombra debajo del toldo... mejor que no les de el sol que no k soporten lo de hoy....

Ahora que ya las tenia bien puestas orientadas y situadas como antes... otra vez a mover las 16 plantas...
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Joder que putada euristico!!!!
Ahora, que al menos tu no has salido perjudicado. Pakamadis si se descuida un poco acaba lesionao!!!
Por la zona de Valencia han caído cuatro gotas, y yo creía que daban agua para hoy y mañana. Y ahora resulta que menos el lunes lloverá todos los días hasta el jueves!!!!! :? :? :? A ver si hay suerte y no llueve mucho, que como por aquí siempre hace aire así se secan pronto las plantas.... eso si, al tenerlas en tierra madre yo no las puedo meter dentro de casa, así que se tendrán que joder y aguantar el chaparrón. Mmmmm, me parece que voy a probar por fin el fungicida contra botrytis, lo pondré como preventivo no sea que la Critical + se vaya entera a la mierda por los hongos.
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
pakamadis dijo:
Pues vaya putada... Al menos las has salvado.
Yo de tormenta no, pero preparandome para lo que viene, y ajustando el toldo, el sofa en el que me habia subido ha cedido, y me he caido desde una altura considerable encima de mis matas... Se han partido 6 ramas potentes de una SAD. He podido salvarlas como tu con bridas, excepto 2 que ya estan manicuradas y secando. He intentado salvarme la caida agarrandome a un cable de acero que soporta el toldo, y se ha partido. Vamos, una leche monumental!. Madre mia!

salu2,
xx.
qué risa tio! me he hecho la pelicula... :D

la cosa es que no te hayas hecho daño
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Pues a mi, en zona Manresa, un poco de lo mismo. De las 9 macetas, tres se han volcado y me han jodido dos ramas de otras dos plantas. Las he encintado, sin saber que era algo habitual, y a ver si las salvamos. Y por cierto, cicatrizan bien y sobreviven las ramas medio rotas?
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Mi chica aun se parte la caja cuando se acuerda como me ha encontrado tirado en el suelo aullando. La verdad es que me esta saliendo un huevo en la pierna, que flipo. ME CAGO EN EL PUTO SOFA!!! (La verdad es que el sofa no tiene ninguna culpa, claro. fue 100% culpa del menda que os escribe)

El sofa se movio hacia atras, y yo estaba subido a la cabecera de pie. De repente me encontre suspendido en el aire a 1,5 mts y en angulo hacia abajo. Mientras caia, me dio tiempo a darme cuenta del leñazo que me iba a meter. Al menos, adentro de la mala caida, he caido bastante bien.

Me esta saliendo un hematoma y un huevo en la pierna, mañana subo fotos, y abro un seguimiento. JA JA.

Menudo finde Urkel que llevo.

salut.
xx.

PD: Flok, si quedan bien unidas al tronco (con bridas, cinta, etc), no hay ningun problema, y cicatrizan en unos dias.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas ya veo que algunas tormentas empiezan a jodernos.
en mallorca no ha llovido ningun dia en todo el verano y ahora veo
mal tiempo para la semana que viene,justo cuando tengo pensado
cortar una blue fruit de dinafem,mi problema es que estan en
tierra madre.cuantos dias debemos esperar a cortar la planta,una vez
lista,si llueve y se moja?hasta luego
 

pichi

Semilla
5 Septiembre 2009
28
0
0
buenas aqui hoy esta empezando a llover en ibiza y tengo la planta sembrada en tierra al aire libre.. le pasara algo si lluebe bastante? saludos!
 

xikoma

Semilla
5 Septiembre 2009
41
0
0
Vaya tela tio debes estar todo loco...bueno solo que tengas suerte y que la lluvia te acompañe!! saludos!!!
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Que putada aquí también hemos tenido problemas con las caídas unas cuantas veces. Además una de las plantas esta en una maceta estrecha y la hostia de alta por lo que anda por el suelo día si día también. Hace media hora por aquí se ha levantado un viento de la ostia que aun sigue, he movido la mata entre dos arbustos grandes para que le de el menor viento posible, además he regado un poco para que coja peso la maceta. Lo que me preocupa son dos ramas que tengo atadas, aunque la herida esta cicatrizada no están para muchos meneos :(
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
pakamadis dijo:
Destrozos por la puta caida colocando el toldo para la puta lluvia...
Échate un poco de saliva que va bien para cicatrizar. :lol: Bueno, al menos las has salvado y la intención era buena. Un accidente lo tiene cualquiera.

Por aquí las tengo todas dentro. Viendo el color del cielo se adivinaba la que iba a caer. Tienen un ventilador secándolas.

Mañana también se quedarán dentro. Las sacaré el martes que el riesgo ya habrá pasado.

Saludos.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Euristico, te subo fotos del toldo ,y de alguna de mis plantas.
[attachment=4:2rebqiz9]DSC03570.jpg[/attachment:2rebqiz9][attachment=3:2rebqiz9]DSC03571.jpg[/attachment:2rebqiz9][attachment=2:2rebqiz9]DSC03572.jpg[/attachment:2rebqiz9][attachment=1:2rebqiz9]DSC03573.jpg[/attachment:2rebqiz9][attachment=0:2rebqiz9]DSC03574.jpg[/attachment:2rebqiz9]

Saludos, y a pasar la lluvia que son dos dias (bueno, 4 segun el meteo.cat)
xx.

PD: Miguelet, gracias por el consejo. Ya me he relamido las heridas... Venda compresiva y thrombocid. ;)
 
-