DF Lining - Green Poison & Crystal Candy F1 FV

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
8/2 (día 9 de crecimiento): como ya están en su segunda semana de crecimiento, hoy les ha caído el primer riego con abono de crecimiento @Cannaboom S.L. @JohnBud :

600ml agua + 0,3 ml BOOMRAPID FC + 0,6ml RAIMIL (150ml x planta). EC 1,0; pH 6,1; Temp. 20ºC.

La Cristal Candy #1 ya tiene sus primeros dos nudos definidos y ya muestra su tercer par de hojas. La Green Poison #1 está más o menos igual y las 2 #2 son un poco más pequeñas. El primer par de hojas están un poco así, seguramente por la humedad un poco baja 35-55% aprox, aunque con el foco encendido está bastante estable alrededor del 41%. Mañana actualizo con algunas fotos. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
11/2 (12 días de crecimiento): Aquí nuestras amigas van como un tiro! Están sacando todas unas hojas enormes y ya están acabando de desarrollar el tercer nudo. Incluso la Christie #1 está ya formando el cuarto. Está muy bien, ya que calculo que en unos días podré hacerles la primera poda y empezar con el main lining. Podaré por encima del tercer nudo y pelaré todo lo que esté más abajo para dejar sólo el brote de ese tercer nudo. Pero todo eso ya lo iré explicando más adelante. De momento, así están las 4 niñas en su día 12 a 20/4.

Delante las Green Poison. Al fondo las Crystal Candy F1 FV.
IMG_20190211_134144.jpg

CC F1 FV
IMG_20190211_134239.jpg

GP
IMG_20190211_134256.jpg
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
13/2 (14 días de crecimiento): pues aquí seguimos, sin prisa pero sin pausa. Según mis números, tendría que hacerles la primera poda mañana para empezar el main lining. Como era de esperar, no llega... Así que, en vez de la utopía de las 3 podas, seguramente acaben siendo 2 podas x planta y quizás hasta me permita quedarme con las 4 y no tener que hacer descartes. Quedarían un total de 16 porras. Todo se verá. ;). De momento, sólo comentar que ayer les di un riego con 200ml de agua sola a cada planta. EC 0,6; pH 6,0; Temp. 20ºC.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Vaya cambio colega, esto va bien rápido ;)
Suerte y ducles humos!
jaypp
Gracias Jaypp! La verdad es que estoy súper contento, especialmente con la velocidad que se me traen. Algo espectacular. Son tan rápidas que casi llega antes la floración que el crecimiento... XDDDDD! A ver qué tal avanzan. Gracias x pasar! ^^'
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Gracias Jaypp! La verdad es que estoy súper contento, especialmente con la velocidad que se me traen. Algo espectacular. Son tan rápidas que casi llega antes la floración que el crecimiento... XDDDDD! A ver qué tal avanzan. Gracias x pasar! ^^'
Buenas Pili! Van sanotas las nenas, has notado mucho cambio de 18/6 a 20/4? Merece la pena? Hay algún contra? Jeje
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas Pili! Van sanotas las nenas, has notado mucho cambio de 18/6 a 20/4? Merece la pena? Hay algún contra? Jeje
Pues más bien todo lo contrario: todo PROS... Al tener el foco encendido casi todo el día, no hay super desajustes de temperatura y humedad entre "día" y "noche". Es un aumento del 12% de luz diaria entre 20/4 y 18/6 y creo que más o menos es el mismo % que calculo que le resta de crecimiento. De todas formas, en este cultivo no podré comparar con el otro, ya que a estas les voy a hacer perrerías mil y crecerán diferente, aunque sí que veo que por ahora van más rápidas.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
18/2 (día 19 a 20/4): las niñas avanzan a un ritmo endiablado. Entre que he estado unos días fuera y que cuando he vuelto he estado enfermo, les he dado menos ojos de los que son habituales y veo más la diferencia. Eso sí, una cosa que veo es que beben un montón. Se notan esas 2h de luz de más diarias.

Aquí os dejo una foto general (están feuchas porque justo estaban secas antes del riego). Las 2 CRYSTAL al fondo, las 2 GREEN POISON al frente.
IMG_20190218_084236.jpg

Y esta foto es de las más deseadas por un main-liner: el tercer nudo. Y es que es este el que pasará a ser el primer "colector" o "distribuidor" de la planta. Esta que os muestro es el de la GP#1. Todavía esperaré unos días más para que acaben de desarrollar el 5º nudo antes de hacer la poda. Además, todavía tengo que pensar el sistema de atado. Espero en 2 o 3 días poder ponerme manos a la obra. :)
IMG_20190218_091104.jpg

Hoy les ha caído un riego con 250 ml de agua sola por planta (bueno, como es destilada le he echado cal-max). EC 0,5; PH 6,1; Temp. 20ºC.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas compañero! Las nenas están bien y seguro que evolucionan a estupendamente, seguro que a la que les eches algo de agua se pone e a bailar.

Una cosita, estaría bien que nos informaras de las temepraturas y humedades también.

Nos vamos viendo! :D
Gracias x pasarte Arnau! Tienes toda la razón, se me ha pasado. Jejeje.

Las temperaturas están siempre estables sobre los 25,5º de día y baja hasta los 18,8 por la noche (curioso... SIEMPRE 18,8. XD). En cuanto a la humedad, de día suele estar sobre el 43%, aunque suele oscilar entre el 38 y el 53%. Como ahora tengo demasiado armario montado en casa, no tengo equipo para todo así que en unos días, cuando corte la Sweet Tai que me queda en el otro armario, pasaré el humidificador a este otro.

A la que recupere el ordenador que tengo arreglando, pasaré las tablas como suelo hacerlas. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Se ven Repollonas... esas nenas van tener unas hojas enormes... por aqui seguimos pendientes ;) Un saludo amigo.
Ya ves!! Tenía el foco muy bajo y no hay manera de que estiren un poco. Jejeje. Ahora lo he subido unos centímetros a ver qué tal. Y entre hoy y mañana les hago la primera poda.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
23/2 (24 días de crecimiento): Hoy ha sido un día de trabajo intenso ene el laboratorio. Además de darle machete a la Sweet Tai, he desmontado todo el equipo, lo he desinfectado, lo he vuelto a montar y he metido estas 4. Ya las tengo en su armario y equipo definitivo. Ha llegado uno de los momentos clave de este cultivo: la primera poda. Como ya comenté, he esperado a que el quinto nudo estuviese bien definido y el sexto ya asomase bien para hacer el corte por encima del tercer nudo. También he cortado el primer y segundo nudo y las hojas del tercer nudo para que únicamente queden los brotes del tercer nudo, que pasan a ser las primeras 2 rama principales de mi colector. Les he aplicado pasta cicatrizante Malusan. Unas 36h después de la poda empezaré a guiar estas ramas y os enseñaré lo que vaya a usar, que todavía lo tengo por decidir. Con tanta planta últimamente, he estado un poco agobiado. Encargarme de 5 entre secando y floreciendo y estas 4 es mucho más de las 2 de exterior que acostumbro a tener. Ahora ya me puedo centrar en estas 4 solo. De momento aquí os paso unas fotos del antes y el después de pasar por peluquería. Buenos humos!
IMG_20190223_182850.jpg
IMG_20190223_190328.jpg
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Que tiernas se ven, da lastima empezar a amarrar. Yo también esperaría unos días.

Por otra parte parece poca distancia entre nudos, solo es curiosidad por si tiene que ver algo la distancia del foco. Estoy más verde en el indoor que tus plantas.

Pd. Te sientes Llongueras con tanto tijeretazo?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Vaya rapado... Mientras se recuperan no es mejor dejar algo más de hoja? Mucha raíz y poca copa.

Saludos
Hay gente que lo deja y gente que no. Como estoy experimentando, he optado por la más radical, a ver cómo reaccionan.

Que tiernas se ven, da lastima empezar a amarrar. Yo también esperaría unos días.

Por otra parte parece poca distancia entre nudos, solo es curiosidad por si tiene que ver algo la distancia del foco. Estoy más verde en el indoor que tus plantas.

Pd. Te sientes Llongueras con tanto tijeretazo?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Les he dado mucha tralla y menos atención de la que debería y me da a mí que el foco estaba demasiado bajo. Pero está bien. O eso espero. Jajajaa Y síiiii a lo de Llongueras!! Lo fuerte es que cuando les estaba llegando tijeretazos les iba hablando con la voz de El Gran Peluquero. XDDDD

Peluquería Sermoco a domicilio... Vaya pelado las has dado :D :D :D
Ya ves. Nuevo reality: PELUQUERÍA RADICAL!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
24/2 (25 días de crecimiento): Las nenas han aguantado perfectamente la primera noche después de la poda. Como ya es tradición, he tenido problema con el equipo, aunque fue culpa mía... Conecté el humidificador en el ladrón que no era y ha estado encendido todo el rato. Resultado: humedad 99%. Ya está corregido. Me estoy planteando hacerles el trasplante ya a 11 litros, aunque igual me espero.
IMG_20190224_115946.jpg
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
XD menuda paliza les has pegado jefe, sigo atento al experimento.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
XD menuda paliza les has pegado jefe, sigo atento al experimento.
Buenas sermoco!!! Menudo pelao las pegao a las nenas... :eek:Pues han quedado muy monas ellas:p, a ver que tal el experimento. Mucha suerte crack.
Saludos!!! ;)
Ya veis... Fue pillar las tijeras y el espíritu Llongueras se apoderó de mí... XDDDD. De momento han salido airosas de la pelada. Vamos a ver qué tal siguen... :)
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
LLego tarde pero para quedarme! Me parece super interesante este metodo, a ver como evolucionan las plantas!
Una pregunta vi que utilizaste 25 gr de Micro vita mezclado en el sustrato, hay algun problema al utilizar luego el ph - o ph+ ? o una vez asentada la microvida no hay de que preocuparse?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
LLego tarde pero para quedarme! Me parece super interesante este metodo, a ver como evolucionan las plantas!
Una pregunta vi que utilizaste 25 gr de Micro vita mezclado en el sustrato, hay algun problema al utilizar luego el ph - o ph+ ? o una vez asentada la microvida no hay de que preocuparse?
Buenas @Ruhl ! Gracias por pasarte! ^^'. La pregunta que haces es súper interesante. No te voy a mentir: no te lo puedo asegurar. Pero mi opinión es que no afecta. Pensemos que el pH con el que se riega una planta debería estar entre 6,0 y 6,5 según la fase en que se encuentre así que yo creo que, mientras se respete esto, el pH es válido para la microvida. Otra cosa es si se riega con pH muy alto o muy bajo porque ahí ya puedes acidificar o alcalinizar el sustrato y cargarte la microfauna que pueda haber.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
28/2 (29 días de crecimiento): hoy, por fin, he podido hacer los doblajes de ramas para continuar con el DF lining. Lo he estado posponiendo porque voy fatal de tiempo últimamente y también porque veía la ramas un poco blandas y tenía miedo de que se me partiesen. Además, había pensado 100 formas distintas y no sabía cuál escoger... Pero gracias a que @Aylyk0916 me hizo una consulta, vi en una foto la idea más sencilla del mundo y que es la que al final he elegido: pinzas y cuerda. Se ata una cuerda con pinza a la maceta, se le dan 1 o 2 vueltas a la rama y se ata el extremo en otro lado de la maceta. Sencillo pero efectivo. Aquí os dejo una foto de una de ellas y otra de las 4. Continuamos!
IMG_20190228_091905.jpg
IMG_20190228_093909.jpg
 
-