DF Lining - Green Poison & Crystal Candy F1 FV

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y con el primer seguimiento todavía en marcha, pongo en movimiento el segundo. :)

Una vez más, quiero empezar por agradecerle a Sweet Seeds tanto el concurso como el grandísimo desembolso de semillas que han hecho con todos nosotros.

AL LÍO!

Bueno, todavía no me han llegado las semillas ni parte del equipo pero como tengo claro lo que voy a hacer, pues ya lo dejo aquí montado para empezar lo antes posible.

Los que me conocéis más, sabéis que soy un yonki de los experimentos. Y qué mejor que empezar uno en un concurso? jajajaja. La cuestión es que a este seguimiento quiero darle un toque especial, más allá del germina-crece-florece-corta del anterior así que probaré algo diferente. Como era mi primer indoor, lo usé de aclimatación y ahora ya voy a ponerme serio... jejeje.


VARIEDADES

Por tema de tiempos, he elegido 2 variedades de floraciones cortas: la Crystal Candy F1 FV (6-7 semanas) y la Green Poison (7 semanas). 2 plantas de cada y seleccionaré 1 de cada.

Crystal Candy F1 FV
60% índica / 40% sativa.
THC: 15-21%
CBD: 0,1%
Floración: 6-7 semanas.
Sabor: Chicle de fresa - Tienda de caramelos.

Green Poison
70% índica / 30% sativa.
THC: 15-20%
CBD: 0,9%
Floración: 7 semanas.
Sabor: Dulce / afrutado.


MÉTODO DE CULTIVO

Si todo va bien y los Dioses quieren, tendré la despensa bien llena de mis queridas sativas así que este cultivo lo hago 100% por placer y con 0% de estrés. Como ya he dicho más arriba, ya sabéis que soy amante de los retos y de las cosas diferentes. Por eso, este método de cultivo será algo que no he probado hasta ahora ni tampoco he encontrado nada por ahí. Si se ha hecho antes (Si alguien lo sabe, que lo diga. :p) no sé cómo se llamará, así que lo bautizo como DF LINING.

Al final, los cambios "físicos" que les podemos hacer a las plantas, ¿cuáles son? PODAS y FOTOPERIODOS. Bien. Pues partiendo de esto, el DF LINING sería una combinación del archiconocido MAIN LINING (podas) con el método FCF (variante del monster cropping) de nuestros amigos @cpumaster (fotoperiodos). En este caso, como parte de semilla en vez de esqueje, sería un CFCF, así que lo he acortado a DOUBLE FLOWERING o DOBLE FLORACIÓN (DF) LINING.

Para los que no sepan lo que es el Main Lining, consiste en una serie de podas y doblajes de ramas en forma de colector para formar varias colas únicas que estén a la misma distancia de las raíces. Con 1 poda salen 2 colas; con 2 podas, 4 colas y así sucesivamente. En interior se recomienda un máximo de 3 podas. Aquí una foto (Google):
main-lining-768x487-1.jpg

En función de los tiempos, veré si les hago 2 podas o 3 y que les queden 4 u 8 colas a cada una. Eso está por decidir. La fase de vegetativo la tendré, probablemente, a 20/4 para acelerarla. Una vez haya hecho las podas que decida, las pasaré a 13/11 durante unos 15 días, luego a 20/4 unos 10 días y finalmente a 13/11 las 7 semanas de su floración. Según mis cálculos, me llevará unos 3,5 meses, pero eso ya lo iremos viendo ;)

Resumen:
- 20/4 hasta que se hayan hecho las podas y doblajes (2 o 3, por decidir).
- 13/11 durante 15 días.
- 20/4 durante 10 días.
- 7 semanas de floración.


EQUIPO

Como ya he calculado los plazos de cultivo y veo que no puedo poner uno detrás del otro, voy a ponerlos a la vez. Las últimas semanas del primero se solaparán con las primeras del segundo. Voy a montar el segundo armario con el foco que tengo de camino y equipo muy básico y cuando acabe el primero, pasaré el resto del equipo. Empezaré con esto:

Armario: cultibox 60x60.
Foco: LED Roleandro 600w (253w reales).
Intracción: pasiva.
Extracción: helicoidal 100 (107m3/h).
Filtro olor: ninguno.


Más adelante modificaré el equipo y quedará puesta "la Champions League de mi equipamiento", que vendría a ser como el Andorra B más o menos... :D:
Armario: Dark Street 60x60.
Foco: LED Roleandro 600w (253w reales).
Intracción: helicoidal 100 (107m3/h).
Extracción: RVK 100 (184m3/h)
Filtro olor: Filtrokoa kolair.
Termohigrómetro.
Medidor pH.
Medidor EC.
Ventilador pinza cyclone.
Deshumidificador.
Humidificador.


ABONOS Y PREVENTIVOS:

Nuevamente vuelvo a confiar en los productos de @Cannaboom S.L. , tanto de gama BASIC (B) como FULLCREM (FC):

- Raimil B.
- brutalzym.
- viven Blood.
- brujo-vit.
- algamiel.
- boom rapid B.
- boom rapid FC.
- biotonex FC.
- gom2 tropics.
- floraboom B.
- floraboom FC.
- revientacogollos B.
- red boom FC.
- raisana B.
- Super Boom Compactor.
- pH-
- pH+
- Malusan pasta cicatrizante.

- torta de neem.
- propolix.
- bacillus Thuringiensis.
- jabón potásico.
- purín de ortiga.
- purín de cola de caballo.
- tierra de diatomeas.


MACETAS Y SUSTRATO:

Macetas:
2 l. - 11 l.

Sustrato:
- 80% Janeco Light Mix.
- 20% Worm delight de Atami.
- Top Crop Micro Cita.
- torta de Neem.
- tierra de diatomeas.


Cualquier duda, sugerencia, cachopo, paella, etc. , no dudéis en dejar vuestros comentarios. Un abrazo!
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@xkenomedeja97 @cpumaster @arnau96
Pooor supuesto! Pasad, que en el laboratorio hay sitio para vosotros. ;)


Sorpresa la mía, YA HAN LLEGADO LAS SEMILLAS! Además de estas 2, también he pedido una Big devil f1 FV que sembraré más adelante. Debía decirlo, aunque aquí las auténticas reinas del baile son estas 2.

IMG_20190122_130444.jpg

El foco en principio llega el jueves así que estoy x ponerlas a germinar ya mismo. #SweetAnsias. Jajajaa
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Toc toc, se puede? Que interesante pajarin, vas a meter dos atractivos en el cultivo ( main + cfc...Vamos valiente! Mucha suerte!
Hombreeee! Pues claro que se puede! :)

A ver qué sale de aquí... Igual algo revolucionario, igual un truño del tamaño de Córdoba. Lo guapo es que lo hago x puro placer así que lo que sale seguro es mi diversión cultivándolas. :)
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Ya uno, no da a basto con tanto seguí que aún falta que vayas poniendo más.:D

No te esperes al foco y Ves germinando que no llegas.
Los 3.5 meses son cuentas del cultivo completo?

Un saludo y mucha suerte
en la aventura
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Edu_nOOb

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Olle Sermoco eso esta genial, unas Green Poison para poder comparar, y me parece perfecto que estas de acuerdo en probar de germinar en contra de lo que dice la gente (viejas leyendas) sobre la luna como bien dices el sweetansias.... Jejeje pillo sitio con tu permiso, me cojo el sofá, si esta libre...
Saludos y suerte
Has llegado tarde, estoy todo estirado en sofá,jaja ah! Se siente..;)
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Me apunto yo también al experimento, la bata blanca ya la tengo, ahora sólo me falta aprender XD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ahí está, el triple mortal con tirabuzón invertido. Mis dieses solo por la idea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
jajajaajajaja. Creo que es de los cultivos que más ganas le he tenido y seguramente sea por eso: por la ida de olla. jajaajja. Lo dicho, no hay nada como tener la despensa llena para que se me cruce el cable y empiece a experimentar... XDDDDD

Me apunto yo también al experimento, la bata blanca ya la tengo, ahora sólo me falta aprender XD
Bienvenido Edu! Hoy mismo arranca esto!

Qué bueno! Otro seguimiento del colega Sermoco ;)
Mucha suerte con esto compi, un abrazo!!
jaypp
Qué pasa Jaypp! Ya estamos por aquí liados otra vez! Menudas ganas de empezar a putear vuestras queridas variedades... jajajajaaja. Ya verás las risas como saque mi mejor cultivo y sean indicorras... Bueno, igual si me hago uno de GP con GG ya se me van la mente y el cuerpo al cielo... XDDDDDDD

Por aqui me quedo @Sermoco

Mucha suerte en este nuevo cultivo!

Saludos!!
Pilla sitio Carlos. :) Eso sí, no te acerques mucho al sofá que hay una pelea de gatas. Basta con imaginarse a @jazmilius panza arriba sacando las uñas como para no querer acercarse demasiado...

Esto no me lo pierdo. Esas podas me ponen burraco :D:D
Suerte bro
Adelante, comandante! Veremos qué sale de aquí... Bueno, porras seguro. XDD Me alegra tenerte por aquí para verlo. :)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
24/1 (día 0): pues ya está todo en movimiento! Ya están dándose un bañito las semillas de CRYSTAL CANDY F1 FV y de GREEN POISON. Es una solución de agua destilada + 2 gotas de purín de cola de caballo para eliminar posibles patógenos. Mañana se van a los tuppers con servilletas húmedas. Aquí va la primera de muchas fotos.
IMG_20190124_153714.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ah, y como no podía ser de otra forma...
Crystal Candy: Christie.
Green Poison: Fiona.

In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen.

Venga, ya están bautizadas! XDD.
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Ah, y como no podía ser de otra forma...
Crystal Candy: Christie.
Green Poison: Fiona.

In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen.

Venga, ya están bautizadas! XDD.
Me imagino las peleas con tu mujer por poner nombre a tus vástagos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Sermoco y Edu_nOOb

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueno, en un momento de inspiración he pensado que, ya que en el armario solo van a quedar 2 plantas, durante las primeras semanas voy a tener 2 de cada y luego selecciono la que más me guste de cada. No sea que tenga algún problema y me quede sin una variedad... Así que ahora son 2 de cada las que están hidratándose. Es una pequeña inversión extra a cambio de garantizarme que el cultivo va hacia adelante. Inversión rentable. Jejeje
 
Última edición:
-