Diario de cultivo - Dark Devil Hydro 500W HPS

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Hola a todos,

Es un gran gusto iniciar este diario estoy cultivando 5 Dark Devil hidroponicamente, es la segunda vez que intento hacer esto, la primera fue con unas semillas de bolsa, que salieron unos mutantes grotescos y sin control que al final murieron, pero ahora con mas experiencia, espero tener éxito. (Mas si cuento con vuestros consejos!)

Hice la solución de nutrientes con las especificaciones del fabricante local de los nutrientes, hace mas o menos una semana. Ayer le tome datos a la solución y me salio lo siguiente.

PH 6.06
Water Temp. 24.5
EC 1288
TDS 913
SALT 641 ppm

Están en un closet armado por mi. ;) con una HPS de 250watts, con generadores de Co2 a base de fermentación, adjunto fotografías. Las nenas consentidas, reciben luz toda la noche, y se apaga desde las 10 am, hasta las 4pm, creando una relación de 18/6 de luz. Esta bien? le subo o le bajo?

Quería consultarte si voy bien, o en que debo mejorar, tengo muchas ganas de tener éxito con esto. Y claro, ser un fiel cliente de ustedes vitalicio. Asi de comprometido!

Muchas gracias por vuestro apoyo, realmente se los agradezco, si quisieran mas fotografías con mucho gusto las subo. Las raíces, vienen bien blanquitas blanquitas.

Sin mas me despido con un cordial saludo, esperando pronta respuesta,

CAM00021.jpg CAM00023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Adjunto mas fotografías. Me preocupa el tono del verde, que cada vez se vuelve mas claro, como si faltara nitrógeno. Las lecturas de hoy son.

Temp Agua 23c
PH 5.75
EC 1292
TDS 920 ppm
SALT 644 ppm

Sera necesario agregar nutrientes? En las raíces, donde se mira oscuro, es coco, pues germinaron allí y las trasplante aquí, pero quedaron residuos que mejor no quise quitar para no causar daño, lo cafecito, al parecer es una masa ligosa que se arma de los nutrientes. He podido quitar la mayoría con los dedos suavemente, y no he querido tocarlas mas.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
hola amigo!
gracias por compartir tu diario con todos, trataremos de ayudarte en lo posible ;)
Si que pueden estar pidiendo mas comida, están algo claritas, pero el tema de las raíces si que deberías darle una solución temprana ya que te puede arruinar el cultivo.
Hay bacterias o filtros que te ayudan a mantener el agua en óptimas condiciones, si no puedes pillar un hongo que te aniquile la cosecha en pocos días.
saludos, seguimos atentos!
jaypp
 

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Hoy agregue un litro con nutrientes, y paso las especificaciones de que contienen los nutrientes. Lo prepare con agua purificada embotellada, pues la destilada ya me estaba saliendo muy cara (El resto de agua en el contenedor es destilada). También agregue una segunda bomba de aire con otra piedra de oxigeno, para que cubra toda el área.

Las mediciones de hoy son.
Temp Agua. 21.9c
PH 6.31
EC 1025
TDS 725 ppm
Salt 503 ppm

Pregunta. Que opinan sobre estos nutrientes que estoy echando? Cumplen con los requisitos?
Como creen que voy con estas lecturas?
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Hola a todos. Regrese del fin de semana y así las encontré. Estos son los datos de hoy.

Temp Agua. 24.1 c
Ph. 5.76
EC. 1371
TDS. 971 ppm
Sal. 684 ppm
----------------------------
Quería consultarles a Sweet Seeds, de que piensan de estos datos, si están en los parámetros correctos para esta planta.
......
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Hola,

Las plantas se han tornado un poco mas oscuras hoy. Creo que lo que agregue ha subido el nitrógeno en la planta. Estas son las medidas de hoy.

Temperatura Agua. 24.5c
Ph. 6.46
EC. 1245
TDS 877 ppm
Sal 6.19 ppm

Me llamo la atención ver ya pelos en una de las plantas. Es el Día numero 19 desde la germinada. Creo que tendre que re acomodar las plantas de lugar, pues ya casi no tienen espacio, pondré las mas grandes en las esquinas y la pequeña en el centro.
 

Adjuntos

Última edición:

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Hola Amigos, hoy la temperatura del país ha bajado, por lo que mantener 24c y 65% humedad no sera problema.

Las medidas de hoy son.
Temp Agua. 23.5c
PH: 5.83
EC: 1238
TDS: 888 ppm
Sal: 622

Hoy saque fotos a las raíces para que miren como están, que les parece?
Una pregunta, cuando debería de echar mas nutrientes? Cuando baje el DTS? O agrego esta semana la misma cantidad que la anterior, ya que los niveles se han mantenido parecidos?
 

Adjuntos

Última edición:

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Hoy instale una segunda HID de 250watts porque por tener todo riguido, la luz esta muy lejos de las plantas. He notado que las hojas crecen con arrugas y me pregunto si piden mas luz. Tambien cambiamos los tanques de Co2, incremente ventilacion, y agregue 2 litros de agua al recipiente.

Los datos de hoy son.
Temp agua 23.8c
PH 5.88
E.C. 1230
DTS 875 ppm
Salt. 610 ppm

Alguien me podria decir en que rango deberian de estar estas cifras para este tipo de cepa?? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Hola,

Las plantas han tenido una tremenda subida con la doble luz. Ya están llegando los 40cm de alto. Llevan un aprox de 25 días. Han consumido bastante agua, y tuve que llenar con 8 lts. Las mediciones han bajado dramáticamente, y he ido agregando nutrientes para llegar a los niveles que he estado anterior mente.

Las medidas de hoy son.
Temp Agua. 24.9
Ph. 7.41
EC. 931
TDS. 661
Salt. 458

Manana voy a agregar mas nutrientes para ver si sube el EC, y el TDS, mientras que el PH baje ya a 6 o 5 otra vez. Creo que echare un poco de limón.
 

Adjuntos

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola!

También me parece que dentro de 5-10 días empezarán a florecer. Pero mientras sigan creciendo con este vigor creo que no hay prisa, porque cuanto más crezcan más producción al final ;)

Seguiremos pasando, un saludo y dulces humos!

tommy
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Les tengo los datos de hoy. Me costo un poco regresar a los niveles de la semana pasada, pues desde que puse la segunda luz, han pegado un gran estirón y consumieron mucha agua.

Temp Agua. 24.9 c
PH. 6.49
EC 1248 us
TDS 884 ppm
Salt 588 ppm

Tengo una pregunta, debo de bajar el nivel de nutrientes en algún punto? Me ha impresionado que no tengo ni una sola amarillenta, inclusive las primeras hojas que salieron aun están verdes impecables.

CAM00118.jpg CAM00121.jpg

Me impresiono ver esto, parecen dos bicepts inflados de fisiculturista... o un par de senos canabicos?

CAM001242.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Entonces mantengo los niveles de nutrientes tal como están hasta que las corte? Gracias Jaypp por todo tu apoyo, no sabes cuanto lo agradezco, estoy muy ansioso de ver como resulta esto, y he intentado ser lo mas dedicado posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Hola a todos, las plantas han crecido bastante, ya están en 65cms y tendré que hacer modificaciones al closet....
CAM00189.jpg CAM00192.jpg CAM00194.jpg CAM00195.jpg CAM00197.jpg CAM00199.jpg CAM00202.jpg CAM00203.jpg

Hace unas semanas subi los nutrientes que uso.



Le he subido mas a la solución A y le he bajado a la solución B a una relación de 3 a 1. Por donde vivo no hay otro tipo de nutrientes, la verdad que acá lo hidroponico es algo que casi nadie lo hace. No se si estaré haciendo lo correcto. Alguien que conozca de nutrientes que pueda ver si puedo seguir adelante con estos?
 

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
Instale la segunda lampara que estaba en un tripode y tuve que bajar las plantas pues ya estan en 80cms de alto. Voy a pedir nutrientes especializados en autoflowering, pero si alguien de Sweet Seeds me puede recomendar la mejor opcion, estaria muy agradecido. (que se consiga online en usa). Ya estamos en el dia numero 33.

Ayer tuve un!susto pues bajando las plantas las deje un rato afuera mientras se trabajaba el closet, y estas empezaron a decaerse como desinfladas.

Es por eso que instale 3 perchas de metal estiradas para que sirvan de guia y ademas se vuelve una herramienta para sacudir facilmente las plantas.

Gracias por sus comentarios.
 

Adjuntos

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Muy buen trabajo amigo, las llevas de lujo!
El abono que suelo usar es el mismo que para plantas fotodependientes, no hay diferencia ;)
Te recomiendo buscar alguno orgánico, y algún Bioestimulador de flor potente, pero orgánico.

Saludos y gracias por compartir!
Jaypp
 

Kamicasse

Crecimiento
15 Mayo 2014
49
79
23
41
He notado que las hojas no estan del mismo verde que antes, se empieza a notar un tono amarillento. Se que es normal cuando florecen pero hasta que grado ya deberia de ser un preocupacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-