Diferencia

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas, aunque parezca extraño, no sé cuál es la diferncia entre el hachís y el polen. Bueno, de sabor i tacto, si que le encuentro diferencia, pero me gustaría saber sobre la forma de elaboración, si es distinta, o si proceden de distintos tipos de planta.
Venga, gracias.
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Diferencia entre hachís y polen

Hola!
A. Escohotado(en su libro APRENDIENDO DE LAS DROGAS) da una explicación de como se obtiene el polen(que seria un tipo de hachís) y otros tipos de hash, a partir de las plantas de maría:
" El procedimiento mediterráneo se basa en sacudir plantas ya secas, recogiendo la resina y el polvo mediante varios filtros. El primero, que puede estar formado por alguna rejilla metálica fina, deja pasar fragmentos vegetales considerables y tiene debajo otro, normalmente de alguna tela no muy densa, que criba nuevamente la mezcla; si el procedimiento es impecable, bajo ese filtro habrá otro, de seda, por el que sólo logran pasar les partículas de resina pura. Este último producto, que se ennegrece de inmediato en las partes expuestas al contacto con el aire, es una pasta gomosa llamada "00"[el famoso doble 0] y constituye un hachís de extraordinaria calidad. Lo que ha quedado retenido en el segundo filtro se conoce como "primera", y lo que no atraviesa el primero se conoce como "segunda". Aquello que no se ha desprendido de las plantas en las sacudidas iniciales puede ser golpeado de nuevo, y lo que entonces se recoge en el segundo filtro--evidentemente, nada atraviesa el último--se conoce como "tercera"(este sería el sistema tradicional marroquí de obtener hachís).
El problema respecto a la calidad del hachís, según Escohotado(y aquí te explica lo que es el polen), es el siguiente: "el sistema marroquí ha dejado hace tiempo de ser el que era; a menudo los cedazos han quedado reducidos a uno sólo, y el polvo se aplasta para que los cruce, en vez de dejar que opere la simple fuerza del peso. Como consecuencia, la proporción de pura resina(rica en THC) es tan pequeña que no basta para aglutinar la masa, y deben hacerse uno o varios prensados. Hoy es habitual aumentar el peso añadiendo otra planta pulverizada(llamada allí henna), y para hacer imperceptible la cantidad de elmentos ajenos a la resina el material se trata con otros ingredientes--como goma arábiga, clara de huevo, leche condensada, etc--que le confieren color oscuro y cierta pegajosidad. De hecho, el mejor hachís marroquí disponible actualmente suele ser la llamada "tercera", conocida también como "POLEN", que posee color marrón claro(inalterable al entrar en contacto con el aire, signo de proporciones mínimas de THC)y se desmigaja al calentarse"(en A. Escohotado, APRENDIENDO DE LAS DROGAS, Barcelona, Anagrama, 1995, pàgs. 188-190).
Chao!!
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Gracias Pimpon por la explicación. Ha estado muy clara y creo que ha resuelto mi duda.
 
-