Diferencias Aero-Hidroponico

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Buenas a todos:...

He estado leyendo un poco del tema pero aun no me han quedado claras las diferencias entre aero e hidroponico... ¿Que diferencias hay entre ambos sistemas? quiero decir... Pros y contras...

Un saludete
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola;

El arte de cultivar sin sustrato es la hidroponia, un sistema mediante el cual las raices estan en permanente contacto con el agua, bien por una corriente de solucion nutriente o por nebulizacion de las raices, en cualquier caso el sistema radicular tiene que estar; 1-. Siempre húmedo, 2-. Siempre a oscuras

Teniendo en cuanta esto no existe la aeroponia, solo es una palabra mas para contribuir un poco a la innovacion en el cultivo sin sustrato, que en definitiva viene a decir que las raices estan colgando literalmente en el aire, la atmosfera donde se desarrollan esta siempre con una humedad del 100% y la solucion nutriente se nebuliza para mayor aporte de oxigeno. Desde luego ni que decir tiene que este sistema es el que mayor rendimiento produce. (Desde un punto de vista de velocidad de desarrollo), por otro lado nos encontramos con los incovenientes de que deben de ser monocultivos, las variedades deben (por lo menos es aconsejable) que sean aptas para SOG , necesita mas antencion y las plantas deben tener una altura limitada que yo estimo en como maximo 1 metro.

Hay muchos y variados sistemas hidroponicos y aeroponicos e incluso hibridos de ambos. NO quiero hacer publicidad de ninguno, así que si estas interasado en alguno en concreto comentalo y ya hablaremos 8)

Un saludo
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Sin palabras... mas claro imposible xDDD

El tema ance de querer diseñarme y construirme un sistema hidroponico para mi cultivo... Teniendo en cuenta, que dispongo de 1m2 para el cultivo... y me a parecido que la manera mas efectiva, era mediante la hidroponia. He observado que muchos de los sistemas trabajan mediante riego por goteo, pero tu insistes mucho en el uso de nebulizadores... ¿Que diferencia hay entre ambos? ¿Deberia de diseñar un sistema de riego mediante nubolizadores o por goteo?

Un saludete
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola de nuevo;

No insisto en los nebulizadores, es que van directamente relacionados con la aeroponia.

Si tu intencion es construirtelo tú te aconsejo un sistema de flujo y reflujo, es bastante sencillo, de hecho es el más sencillo de todos y cabe en cualquier lado.

Si estas interesado en adquirir uno tendrás problemas de espacio.

Tambien puedes pensar en el sistema de raices sumergidas.

Un saludo
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Hola aZumi (Jejeje respuestas rapidas y concisas... que crack.... jejeje)

Yo habia pensado en montarme algo de riego por goteo, perlita y esas cosas... (ando muy pez en estos temas)... un poquito mas abajo hay un post de un brico aero+hidroponico con una serie de tubos de PVC... y mi idea iva por ese camino... pero bueno... ¿Flugo y reflujo?...¿Raices sumergidas?

Un saludete
 
-