Discriminacion

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Bue cronica de una muerte anunciada, para los que no estyan al tanto, hace un mes y medio por denuncia me allanaron y procesaron sin prision por autocultivo (la jueza no encontro meritos para juzgarme por delitos relacionados al narcotrafico) tambien procesaron mi pareja como coautora , bien ,ella es profesora del liceo, pidieron informe policial y judicial al estar demostrado que plantava para autoconsumo las autoridades liceales decfidieron que siguiera trabajando normalmente ya que consideraron que lo que hacia en su casa no afecta su trabajo, .Bien ahi.Pero mi patron no fue tan pro, a pesar de ser un joven profesional, se comporto como el peor viejo retrogrado y luego de decirme que esperara un tiempo que la imagen de la empresa ¿? (cuando el se re emborracha en el unico local de baile que hay en Durazno y hasta le han pegado por borracho pesado , no afecta la imagen, plantar en mi casa para mi si)que me aguante unos dias que despues me toma de nuevo Ok me hace esperar un mes y medio hasta que hoy lo apuro para ver cuando me reintegro y me dice que me despide por lo que paso.Le argumento media hora no me puede refutar nada de lo que le digo reconoce algunas cosas,pero ya esta tiene razon pero...
Aclaracion el trabajo trabajo es en el medio del campo y trabajo rustico (cargar y descargar camiones,clasificar semilla, juntar piedras en las chacras) yo era el capataz de la cuadrilla y tambien tenia trabajo digamos de operario (yo tambien cargaba bolsas de 50 kg) Medio que la imagen no es lo mas importante ,ademas de que esta claro que plantaba para mi, eso es lo que daño tanto a la empresa que dice que aunque el no quiere me tiene quer echar pobre seguro le duele mas a el que a mi.Ademas claro que estoy en la empresa desde que empezo , arrancamos el un operario y yo con una moto yasuki y una maquinita de juguete casi, en 2 años ahora compro camioneta para el ,para la empresa otra,un camion de los JMC ,otra maquina clasificadora , despues 2 maquinas mas grandes para clasificar semilla (una de us$ 30mil) ,alquilo galpon compro prensa y puso a uno a hacer aceite , se sigue diversificando y ampliando, ahora tiene unos 10 empleados, de cada peso que gano hasta ahora el 90 % paso por mi sudor ,ahora no sirvo mas por las cosas horribles que hice(plantar cannavis para fumar Yo y mi Mujer)
Para mi es un claro caso de discriminacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake.uru

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Claro que es un caso de discriminación! Lo que se espera, es que con la despenalización del cultivo, de a poco podamos ir cambiando las cabecitas de la gente... mostrando que lo que hacemos no afecta a nadie. No es un delito el plantar una planta, siendo que el alcohol y el cigarro causan estragos en la sociedad. Eso sí que es un problema!
Es más, hasta está bien visto (como símbolo de hombría) el fumar tabaco y tomarte una botella de whisky... y mejor dejo el bolazo por ahí.

Lo que es bueno de todo esto, es que algunos podemos entender lo que hay detrás de las cosas, juzgando algo con experiencias y sin prejuicios. Lamento de veras tu situación agro, pero esto va a cambiar! Arriba gente!!!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tal cual... Si hay algo q podamos hacer pegá el grito.. por mas ley q se venga... el mundo sigue como la edad media.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Buenas,

Mirá, no sé muy bien cómo es el tema pero asesorate, no creo sea causa de despido plantar marihuana (más aún si la justicia no encontró delito alguno). No estoy muy al tanto, pero tirate por el ministerio de trabajo para informarte, porque más allá de los prejuicios las leyes laborales son bastante cuidadosas de los empleados y para que haya causa de despido tenés que mandarte alguna grosa...
Una cagada el estado público de la cuestión, deben estar marcados como los peores drogadictos de la zona... una mierda, realmente. A mi entender lo que tenés que hacer es no bajar los brazos pues no hubo delito y pelear todas y cada una (en este caso el laburo ante el ministerio) para no quedar como un paria.

Un abrazo,
Dañel.
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Un verdadero bajon lo que contas Agro!
Realmente que estes procesado, asi sea sin prision, provoca una ola de injusticia a nivel de la condena social, que genera mucha impotencia.

Y la ley se sigue demorando ....seguro que cuando caiga en camara de diputados la van a dormir, y en senadores.. pffff....los dinosaurios que votamos todos, ya sabemos como se comportan, ademas ya vamos a entrar en etapa pre electoral (aunque falte) y el costo de semejante ley, no creo que lo quiera pagar nadie que juegue para los reaccionarios.

Ojala este equivocadisimo, por toda la gente que le mete cabeza y trabajo al proyecto.
El daño para muchos ya esta hecho.

Saludos Agro! Vamo arriba.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
que viaje agroloco, la verdad nada que decir... Una total falta de humanidad y una ignorancia terrible de parte de este señor. Igual de todas maneras no te desesperes que la buena gente siempre gana, y la gente como este señor tarde o temprano paga por lacra. Arriba y que no decaiga que seguro encontraras un buen horizonte, todo pasa por algo, Salú!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Como dice justin no hay nada mas sano como enpesar hacele la competencia al kanaña de tu ex jefe.. asi me das laburo cuando ande yo por ahi jejejej..

Eso se llama abuso del poder!Mandalo a cagar won.

Abrazo...
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Gracias por el apoyo gente.
Si hubo delito, plantar cannabis para autoconsumo es un delito aca, lo que no me juzgaron por nada relacionado al trafico, pero me procesaron sin prision por autocultivo,es un chiste ,para reirse si no fuera que por eso perdi el laburo.
No quiero hacerme la victima tampoco.Lo cuento aca para no reventar o salir a buscar al que me denuncio.Despues de todo son cosas de la vida y la vida sigue, lastima que no saquen nunca esa ley de drogas , por mas que la cabeza de mucha gente no la cambia una ley, en mi caso si estubiera la ley yo seria inocente y no sufriria el escarnio publico que hicieron los milicos y la prensa ni me allanarian y robaran el faso las plantas,semillas gringas etc etc, todo bien con los compañeros vote al frente siempre pero vienen batallando votos de jovenes desde hace 10 años (al menos la juventud socialista ya hacia propaganda pro liberacion en la campaña de Tabare )van por el 2o periodo de gobierno tienen mayoria , los blancos y colorados han presentado proyectos, dijeron publicamente(canal 10) que el 26 de abril votaban el proyecto unico en la camara baja,primero por la ley de caducidad despues por otra cosa y siguen sin ser mas que palabras de politicos .Quiera Dios que me equivoque y los señores diputados me tapen la boca y lo hagan en vez de decirlo , por si no queda claro :queremos que despenalizen el autocultivo.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Eso no sé bien cómo es, pero si ya no lo hiciste tirate de cabeza al ministerio. Porque aunque haya sido delito, no creo sea causa de despido en tanto no afectó tu actividad laboral. No sé, pero insisto en que seas firme porque si vas manso te estigmatizan al toque, y al ser una ciudad chica, eso te puede trancar mucho a vos y a tu familia. Horrible tener tanto problema por algo así... una vergüenza.
Políticamente, el frente está muuuy al pedo, porque uno entiende que no quieran pagar el costo político de liberar el cultivo por miedo a que después se diga que disparó la delincuencia, pero bastaba votar el proyecto de Lacalle Pou y listo, ni siquiera era del frente... Pero ta, depositar esperanzas en el sistema político no es una buena apuesta, independientemente del partido.

Fuerza Loco,
Dañel.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Che agro, me interesa mucho tu situación. Yo pase por lo mismo, pero no podes achicar, tenes que pararte y pelearla, con la frente alta, vos no sos un delincuente , la ley esta mal, a mi me costo dos años, hoy mis clientes obvio q saben quien soy y lo que hago, pero lo que les interesa es la calidad de mi trabajo, y te digo que trabajar con gente de cabeza abierta es mas saludable.
estabas en caja , todo legal? Hay que hacerle la denuncia en el ministerio de trabajo, si queres te hago la consulta con el abogado de plantatuplanta. mandame un privado

Y lo de los políticos, no los voy a defender, la mayoría están de cuento, pintados al oleo, pero si alguno piensa que poner ya la ley a votación en la cámara es ganar, están muy equivocados, si la votan hoy perdemos, y si no se fundamenta y se discute bien la podemos perder en senadores, es todo un macabro juego de interés por votos e influencias, por eso los impulsores del proyecto lo alargan tanto, no están durmiendo la siesta, te juro que lo conversan y lo conversan hoy con este mañana con aquel, y con la contra de que los conocimientos en el tema por parte de ellos es cero, no se que experiencias tengan ustedes en política, si , por ejemplo fueron alguna vez a una asamblea estudiantil en facultad, son discusiones interminables, con cada argumento descolgado, con gente que se le va la moto, y cosas así, entonces tengamos en cuenta que va bastante bien , y que todas esas cosas que aparecen en la TV y que a ustedes les generan ansiedad, están hechas a propósito para que el tema siempre siga en los medios y así la gente hable y ya parezca cada vez mas normal, con eso se busca la aceptación de la gente que es fundamental para que esos políticos decidan. No se coman la pastilla, es promedio que demora una ley en el parlamento es de 2 años, asi que a cuidarse, militar y esperar q todo salga bien.

Arriba el animo agroloco, mandá curriculum Trabaja con Nosotros | WrightsonPas
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Agro habla con el gremio de tu sector. Ellos son los únicos que te pueden ayudar en esta situación.

Igualmente no se necesita excusa para despedirte, lo que si están obligados a pagar la indemnización por despido ya que es por sola voluntad del patrón.

También consulta al MTSS al tel 0800 7171 para ver que te hagan la liquidación y no te caguen con lo que te pagan.

Otra cosa, tenes un mes para ir al seguro de paro para que te paguen, sino perdés el beneficio.

Abrazo y en lo que este a mi alcance te doy una mano.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Gracias.
Los agronomos y los dueños de la tierra eternamente nos han explotado porque los trabajadores rurales carecemos de sindicato, es una realidad , no tenemos capacidad de organizacion ni logistica ni nada y hacen cualquiera por ahorrarle un pesito a los amos (leease pool de siembras,fondos buitres , todo extranjero obvio) como poner en riesgo nuestra seguridad llevandonos muchas veces atras en las camionetas como bultos y les dire que ninguno anda muy despacito en sus super camionetas por los caminos vecinales ,ruta o campo,(esto lo ven todos los dias la policia y todo el muindo no es un secreto ,llevamos atras gente muchas veces en rutas nacionales tambien) como no se a muerto ninguno todavia, aunque esta prohibido no pasa nada ellos son señores nosotros delincuentes .
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Me caliento con los politicos porque vienen haciendo esa promesa hace mas de un periodo y ahora quede mal y no me animo a plantar si no es legal,ademas odio los narcos asi que me dejaron careta
Estaba en blanco pero con un sueldo falso y ridiculo , firmaba recibos oficiales por unos 2mil pesos por mes , obvio que ganaba mas, eran las reglas del juego¿ si queria figurar con todo el sueldo te lo baja a la mitad quien va a aceptar? Pero ellos son profesionales , señores, agronomos que no quieren a la tierra solo son ladrones de la riqueza de generaciones que nos dejaron los abuelos y ellos se la robanb a nuestros hijos y nietos para darsela a los argentinos que son los dueños de la soja de Uruguay (Soja=toda la torta de la agricultura , el resto de los cultivos se hacen porque no pueden hacer solo soja siempre) a cambio de sus buenos sueldos y bonos , grtacias al uso que le dan al conocimiento que les pagamos todos los uruguayos,solo roban y envenenan los campos los rios y todo lo que tocan porque no aman la tierra ni a su gente,ellos se pajean por USA pero ahi no podrian haber estudiado muchos porque es demasiado caro, aca lo pagamos nosotros ,no quiero creerlo , pero parece al final parece nomas que los estudiantes son simpaticos,pero al final las facultades son fabricas de hijos de puta
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Perdon por generalizar, correccion : la facultad de agronomia.
No se que les enseñan , pero seguro que no es a querer a la tierra como a la madre .
Nadie envenena a la madre .
Si no saben eso no saben nada de nada menos de agricultura.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Estoy como idolo ,como decia un viejo ignorante queriendo decir como ido, pero bueno aprovecho el foro para hacer catarsis y ya me estoy recuperando , la rabia es esa quede como idolo, tan paranoioco que me nacieron 6 nenas en el fondo ,solas , donde otrora se alzaron altas matas,una ternura autenticas uruguayas de 3a generacion mas adaptadas que la gramilla,las puse en vasitos a salvo de la helada, el otro dia vino un milico a decirme que teniamos que presentarnos antes de las 6 en el juzgado eran las 3 de la tarde ,me dio ataque de panico y asesine a las nenas que estaban en la segunda hoja verdadera, al final era para decirme que lo que se llevaron era cannabis,ruda,ajenjo,marrubio, (segun ellos eran el" corte",seguro nadie se da cuenta si le cortas el faso con ruda, mira que tiene imaginacion un milico, no parece pero tienen la cabeza llena de fantasias)osea que nada que le vaya bien firme aca siga suelto nomas,drogon inutil, sepa que lo tenemos cortito.
Total sin cultivo y con paranoia, no me animo mas a plantar ,quede como idolo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Les dejo un texto q leí hace un tiempo...

"Estamos calientes. No dejamos de pensar, proponer, discutir argumento por argumento, persona a persona... pero que nadie se le pase; estamos muy calientes. No queremos que se lleven puestos nuestros derechos ni estamos dispuestos a seguri viendo a nuestros amigos, a nuestros hermanos, a los conocidos y a los desconocidos subiendo a un patrullero por una planta, por una flor, por una tuca o por el aliento.
Queremos contribuir a la economía del país, así que aquellos que quieren versearnos, ahórrense las palabras. No nos digan que una nueva ley de drogas que cambie a fondo nuestras políticas públicas no es posible porque la policía es demaciado inepta para realizar investigaciones reales en lugar de cazar perejiles. Ni que no es un debate importante. Ni que no estamos en condiciones de despenalizar porque estamos en el culo del mundo... No nos mientan, porque estamos calientes y nos quema el fuego que siguen alimentando con leña.
Parece que nuestro país deja de ser progresista cuando las plantas se asoman por el tapial y al vecino se le ocurre disfrazarse de justiciero de una ley y una situación que ni siquiera entiende, porque vive en una sociedad que hace mas de 20 años se dedicó a instalar una sola idea: La Droga es mala y hay que encarcelar a los que la usan. En el relato que retumba en el cerebro harrumbrado de nuestro vecino no importa que droga, ni que el verdadero "mal" resida en las relaciones sociales y económicas. Tampoco parece entender que, mandando en cana a un pibe que planta para no comprar, alienta el financiamiento del narcotrafico que tanto indigna. Eso sí fueron triunfos de la ley de drogas: correr el problema, señalar con el dedo, mirar siempre para otro lado y hacer de los denunciantes cómplices.
Hay casos que quienes pueden ser nuestros padres y hasta nuestros abuelos nos dan una lección, con pocas palabras, sin decirnos lo que tenemos que hacer, apenas señalando una planta a la que riegan y le perdieron el miedo sencillamente porque la conocen. Eso sirve para reafirmar la lucha de todos, aunque falte y nos invada la bronca, va por buen camino. Repetimos nuevamente: con las pruebas sobre la mesa... quien hoy se opone a la despenalización, es complice de la delincuencia. Los años pueden aplacar los ánimos, enseñarnos a pensar. Pero nunca podrán apagar el fuego."
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
100% Ponja, politico que se opone al autocultivo es complice del narcotrafico , si tanto como los policias que cobran a las bocas de pasta base por no llevarlos, no son todos, si muchos ,los suficientes
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Agro, habla con tu patrón e intenta que te pague en función de lo que cobrabas. Sino llamá al MTSS y decí cuanto ganabas en realidad, que te hagan la liquidación en función de lo que cobrabas, no de lo que aparecías.

Un abrazo y ya va a salir otra cosa.

P.D.: Para plantar este año guerrilla, no en el fondo de tu casa.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Hable con el hombremi ex actul patron, me toma como personal zafral para otra cuadrilla voy de peon comun y son changas pero es laburo mucho mejor que estar gastando leña en casa ,ademas si un par de veces arranque de changa y quede de encargado espero levantarme denuevo , igual le voy a batallar el despido por lo real que cobraba ,eso ni hablar que me tiene que pagar lo que marca la ley y no lo que aparenta o lo mando al CTI ,palabra de oso.Parece que lo llamo por tel mi jermu (no esta aca) y le ablando el corazon (es un decir eso no tiene ahi donde todos tenemos corazon el tiene una bomba centrifuga y mas nada)parece, tambien lo llamo alguno de los que yo mandaba para pedirle que me vuelva a tomar.Asi que muy sacrificado (hay que ir atras en la camioneta de madrugada unos 60 km maso y a laburar a la intemperie clasificando semilla en el bolson)pero algo de laburo tengo,gracias por el aliento ,hoy casi piro, es espantozo para un padre de famili no saber si el mes que viene podras hacer frente a las obligaciones ,nada peor para el obrero que no tener laburo.Parece que seguiremos adelante, pa la guerrilla no se , estoy muy perseguido y es un rubro que no manejo por ahora,pero si pinta ese lugar ...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que te voy a decir que no esté dicho por todos... se repira el aliento...hay buenas vibras..

La violencia no te va a llevar a ningun lado bueno (tambien palabra de oso), encima que sos el plantador de marihuana de durazno, vas a ser el violento que la droga te lleva a pegar y esas cosas que se pueden crear con esas mentalidades que vos describis(el patron ,por ejemplo)....

Yo en lo personal no volveria a trabajar con el...eso está en vos , las posibilidades y las necesidades que haya allá...

Y si empezaste como empezaste y llegaste a lo que decis....eso el patron lo sabe, no dudo que sepa en el lugar que te corresponda meter...hay que abrirle la cabeza y si hay que juntar semillas temprano en la mañana se hace y mas...

Mas que discriminacion es ignorancia por parte de el , hablalo,busca el momento

saludos
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Agro que mas decirte que no te hayan dicho! fuerza viejo que todo pasa lo bueno y lo malo. Me queda probar ese corte con ruda, jeje
Ojo que es para iniciados nomas muy intenso el aroma sabor profundo y un precioso color azul se confunde facilmente con cualquier bluberry.
En el laburo arranque en otra cuadrilla de peon con unos gurises chambones (misma empresa) algo asi como jugar en el ascenso despues de andar por la final del mundial pero ya estoy en el eleveitor, el trompa quedo pensando porque me metio a esa cuadrilla y como no puedo con el genio vi que hacian todo mal y me puse a mandonear de rostro, al final el trabajo salio en la mitad del tiempo esperado y mejor.El Ave Fenix desplego sus alas.
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Hola Agro!!

La verdad que un bajón, pero como dice el dicho, siempre que llovió paró!!, asi que vamo arriba loco, a pelearla y seguir adelante!!!!!

Así que desde acá te mandamos mucha fuerza!!! y cualquier cosa que necesites nos ponemos a las órdenes, un abrazo grande y a no perder las esperanzas!!
 
-