Discusión: Poda de hojas sí o no?

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Hola buenas tardes/noches/días foreros y foreras hoy quiero iniciar un debate que me trae rayado un tiempo: ¿Podamos las hojas si o no? ¿cuando? En esto cada persona con la que hablo me dice una cosa diferente, os voy a contar algunas y a ver si vosotros me contáis las vuestras:

  • Gente que dice que hay que quitar las hojas más grandes de la planta porque chupan mucha comida y se dedican a ir arrancando las hojas mas grandes de la planta durante toda su vida.
  • Gente que deja la planta pelada de hojas durante el periodo de floración para que la planta solo alimente los cogollos
  • Gente que quita las hojas descoloridas/con carencias de nutrientes/mordidas.... en definitiva las que tienen mala pinta.
  • Gente que no poda ninguna hoja porque la planta las necesita para tomar el sol y le estás quitando alimento.
Bueno, ahora no se me ocurre ninguna más y me gustaría saber lo que hacéis vosotros, yo personalmente soy de los que quitan las hojas amarillas que caen casi solas ¿vosotros qué?
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
A ti te han dicho en épocas diferentes o siempre en crecimiento? Podría podar las hojas más grandes ya, con 34 días más o menos que tiene esta auto? Northen light x blueberry. No le hice ninguna poda y no se si será mejor o no. Y si ya es tarde, que me temo que si.
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
A ti te han dicho en épocas diferentes o siempre en crecimiento? Podría podar las hojas más grandes ya, con 34 días más o menos que tiene esta auto? Northen light x blueberry. No le hice ninguna poda y no se si será mejor o no. Y si ya es tarde, que me temo que si.
yo vengoa ver si esas historias son mentira o son verdad, a ver si alguien me lo verifica. En mi opinión yo no podaría las hojas grandes a una auto que necesita mucho sol y por ahí es por donde lo cogen, addemás creo que la estresarias, dejala así que la tienes muy bonita
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la gente que quita las hojas grandes en floracion, no sabe lo que hace, ni en floracion, ni nunca, las hojas grandes, son el motor de la planta, las que absorben mas sol y alimentan a la planta, y ademas tienen nutrientes que la planta cogera cuando lo necesite, cuando este acabando la floracion, asi que lo mejor es no tocar esas hojas.
 

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Hoy fui al grow más cercano de mi barrio y me confirmaron que en las autos, ninguna poda es buena. Pero en regulares alomejor si.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo no le quitaría nada...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SemillaFeliz

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Yo lo he hecho de ambas maneras, quitar muchas hojas no mejora la produccion, pero algunas veces es necesario quitar alguna para que la luz alcance partes sombreadas de la plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: planasi

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo de podar o no podar va en función de como cultive cada uno, y claro está de la variedad que se utilice, ya que todas no responden por igual a la poda.

Yo si aplico poda severa en crecimiento y algo menos en floración.
Yo si he notado cambio pero a mejoría.
Las plantas crecen más vigorosas, tallo más fuerte y sobre todo los mini cogollos que se forman en la parte baja del tallo quitados, es un gasto inútil de energía para la planta intentar engordarlos.

Ahora bien, esto como digo es a título personal.
La mejor forma de saber si es bueno o no quitar hojas es probar tu mismo.
Aquí se pueden dar muchos consejos pero siempre a base de la experiencias de cada uno. Y no todos cultivan de la misma forma y en las mismas condiciones.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Padre Carras

Semilla
20 Junio 2017
12
1
3
41
En mi opinión, la retirada de hojas y brotes innecesarios no afecta para nada a la planta (sabiendo hacerlo), con eso se consigue que genere más raíces y un buen reparto de vigor a las zonas que si hacen falta. Si la planta está bien abonada no hay problema. Yo lo hago y los resultados son buenos. Las podas y defoliados se han hecho de toda la vida para potenciar todo tipo de plantas y la marihuana no deja de ser una planta normal y corriente. Saludos
 

Adjuntos

Última edición:
-