Disipacion para CLU048 a 150w

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Buenas! Como andan? estoy por armar un panel led con 3 citizen clu 048 1212 y correrlos a 50w cada uno, teniendo un total de 150w. Mi duda es si puedo montar todos los led en un disipador sin tener que poner coolers, osea tenerlo como disipación pasiva.
Mi idea era montarlos en un disipador que este holgado de potencia para no tener problemas de temperatura:

disipador para 300w
Opcion 1
Opcion 2

Disipador para 400w
Opcion 1

Como ven según los fabricantes esos disipadores son para 300w y 400w, y yo lo voy a tener corriendo con 150w, que opinan? Se pueden correr sin cooler o no es lo común? Tampoco quiero que me duren unos meses y que se quemen. La idea es usar estos disipadores tipo plancha para ya poder usarlo como soporte y no los redondos, ya que tendría que armar un soporte para montar todo.

Cualquier comentario y sugerencia es bienvenida.
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Por lo que dice en la publicacion tenes que usar dos coolers, me parece que no se puede usar de forma pasiva, fijate los que arman luminarias por ig, todos los que usan esas barras le ponen coolers
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Por lo que dice en la publicacion tenes que usar dos coolers, me parece que no se puede usar de forma pasiva, fijate los que arman luminarias por ig, todos los que usan esas barras le ponen coolers
Si es verdad no había visto lo que mencionan de los coolers. Entonces tendré que ponerles. Lo que no se si es lo mismo poner un disipador grande de 45cm para los 3 o poner 3 de 15cm


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
45 cm para 3 me parece que es poco, mira estas fotos de algo como lo que queres armar vos, solo q a 180w y un cooler grande en el medio
El tema es que el indoor tiene 50x60. Como mucho puedo poner un disipador de 50 y 3 coolers


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
La otra que te queda es poner disipador y cooler por cada led, yo tengo en 55x65 4 disipadores de los pasivos, q son bastante grandes, asi q si pones 3 en planchas separadas va a estar bien
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Si es verdad no había visto lo que mencionan de los coolers. Entonces tendré que ponerles. Lo que no se si es lo mismo poner un disipador grande de 45cm para los 3 o poner 3 de 15cm


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo estoy en la misma tengo 3 disipadores de 13.5 x 15 Cms con un cooler cada uno..

Y estoy averiguando si así le funcionaria bien un clu048 o no..
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Si es para el indoor que armaste, me parece que se te van a cocinar las plantas chango!!
Si amigo! Para el mini indoor jaja, decis que se me van a cocinar por la potencia de los leds? Ahora las tengo 4 galponeras de 40w cada una, 160w de un led muy poco eficiente y que levantan bastante temperatura pero mal que mal la temperatura esta controlada hasta a 15cm de altura aprox...por eso buscaba tener una buena disipacion. Igualmente ya me estoy manijeando para armarme algo un poco mas alto en un tiempo, pero por lo pronto los voy a usar para el que tengo ahora.


Yo estoy en la misma tengo 3 disipadores de 13.5 x 15 Cms con un cooler cada uno..

Y estoy averiguando si así le funcionaria bien un clu048 o no..
Esa es otra opcion, armarlos individualmente con esos disipadores y cooler a cada uno, y de ultima si lo armas tipo panel unis los 3 disipadores con unos perfiles de aluminio en L
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Si amigo! Para el mini indoor jaja, decis que se me van a cocinar por la potencia de los leds? Ahora las tengo 4 galponeras de 40w cada una, 160w de un led muy poco eficiente y que levantan bastante temperatura pero mal que mal la temperatura esta controlada hasta a 15cm de altura aprox...por eso buscaba tener una buena disipacion. Igualmente ya me estoy manijeando para armarme algo un poco mas alto en un tiempo, pero por lo pronto los voy a usar para el que tengo ahora.




Esa es otra opcion, armarlos individualmente con esos disipadores y cooler a cada uno, y de ultima si lo armas tipo panel unis los 3 disipadores con unos perfiles de aluminio en L
Si yo ahora los tengo separados por qué los voy controlando y moviendo según las plantas... Me gustaría tenerlos separados . Pero ya con los leds...citizen,cree etc necesito un driver y eso quedaría colgado y no va.. por eso como decís vos estoy viendo con perfiles de hacer una base y ahí montar los disipadores cooler y los leds que le cambiaría..
 
-