distancia del foco

mik1

Semilla
19 Abril 2002
87
0
0
me podria decir alguien a cuanta distancia le pongo un foco son t agro de 400w de las copas de mis niñas ,si ya tienen 45 cm...quizas unos cm mas y¿ a cuanto le pongo el foco segun van creciendo?... ¿y al florecer?...¿como hago amigos?
buenos petas cannaricos-
mik
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Tienes que poner el foco a unos 40/50 cm. de la copa de la planta. Durante el periodo de crecimiento, tienes que darle a la planta 18 horas de luz y 6 de oscuridad; durante el periodo de floración, dale 12 horas de luz y doce horas de sombra, ¿ok?

Esta ha sido mi opinión, espero haberte echado un cable.

Saludos... y buenos humos.
 

coliflor

Semilla
18 Enero 2002
31
3
0
También tengo dos lámparas como las tuyas, y siempre, tanto en crecimiento como en floración las he tenido a 40cm. y a veces a menos (vigilando el quemado de las puntas de las hojas superiores)..., y he tenido una cosecha..., pero que muy maja...

Suerte y buenos "jumos"
COLIFLOR
 

mik1

Semilla
19 Abril 2002
87
0
0
Re: ...

sweety dijo:
...pues ya estoy confundido,porque a mi me han recomendado de 55 a 70 cms.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas hoy me decidi por 50 cm de las copas y parece que dio un cambio a mejor que no veas...en cambio las tube a 40 y casi me la cargo pues las hojas de las copas se empezaron a secar mucho y a oscurecer pero como que no le afecto para nada ...igual esas hojas si perdieron resina o algo pero de demas todo bien¡¡¡¡¡me quedo a 50 de las copas¡¡¡¡
mik1
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
el asunto de la distancia a la lampara puede variar segun las condiciones del espacio-cultivo,lo optimas o no ke sean las condiciones del sustrato/tierra,hidro...,, y de la renovacion de aire ; tambien decir ke ayuda a poder tener la lamp. mas cerca si tienes un ventilador ke apunte y extienda su corriente hacia las puntas mas expuestas y partes altas de las pl.Y MUCHAS VECES HAY KE HACER MAS CASO A LO KE DICEN LAS PLANTAS MISMAS KE A UNA DISTANCIA (U OTRA CANTIDAD)FIJA KE PUEDA PONER EN UN MANUAL,Y A VECES A UNO LE PUEDE IR MEJOR CON 40 Y A OTRO CON 60 SON LAS PLANTAS LAS KE TE LO DIRAN,Y VEO BIEN TU DECISION SI VES KE LAS PLANTAS ESTAN MEJOR ASI.

YO POR EJEMPLO SUELO TENER EN CRECIMIENTO A 55-60 Y EN FLORACION A 40-50,LUEGO HAY KE TENER EN CUENTA KE NO TODAS LAS PUNTAS STAN A LA MISMA DISTACIA DEL FOCO PARA ESO SE PONEN LAS MAS BAJAS EN EL CENTRO.

ESTA ES MI OPINION PEÑA.SALUDOS.
 
-