distancia del foco

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas,
Me acaban de nacer unas niñas que tengo en un armario con una bombilla de 250W sonT, y mi pregunta no es más que si desde elmomento en que nacen se les puede acercar la bombilla a 20-30 cm, o por el contrario dejar-la a lo alto, y dentro de unos días acercar-la?, y si es así dentro de cuántos días, y a que distáncia?
Agradecería respuesta.
Gracias y buenos humos.
:D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tan poca distancia cuando son pequeñas es malo, dejalas a 60cm metro o mas si la temperatura es alta y no lo muevas hasta que midan unos 20cm.
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Distancia de la lampara

Hola Rayman

La bombilla que tienes no genera mucho calor asi que no es necesario que la subas hasta los 60cms.,si fuera una de 1.000 watios no te diria yo que no pero tratandose de solo 250 la distancia ideal seria entre 35 y 40/45 cms., a mas distancia la planta se estirara buscando esa luz y desarrollara un tronco largo y delgado, a mas de 50 cms. se estirarian tanto que probablemente a los pocos dias se doblarian del peso de las hojas superiores,un movimiento continuo de aire (ventilador,etc..) las ayudaria a reforzar el tronco pues Maria reacciona ante el viento fortaleciendo las fibras del tronco,a mas viento tronco mas grueso.
Lo que no te recomiendo en absoluto es poner la lampara a menos de 30 cms.del tope de la planta mas alta,sobre todo siendo tan pequeñas.


Manten la lampara entre 35 y 45 cms. del tope mas alto durante todo el ciclo y ayuda a las que crezcan menos poniendo algo debajo de la maceta que las permita disfrutar de la luz al mismo nivel que sus hermanas pues con el paso de las semanas algunas creceran mas que otras y taparan la luz a las mas pequeñas por lo cual crecen todavia menos al disponer de poca luz.
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Hola Amstony,

Me he estado mirando las plantas, y llevas razón, pues en un dia, se han estirado exageradamente. Por la noche les acercaré el foco hasta unos 45 cm.

Muchas gracias y muy buenos humos...
 
-