Distancia led ideal con las plantas?ayuda.

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Buenas, tengo un indoor pequeño de 40x40x120, compré una bombilla led 150w full spectrum ( realmente son 30w reales pero equivale a 150w tradicional), llevo un tiempo mirando post sobre la distancia de focos led ideal, pero aun asi no me queda claro, lo he tenido en el primer cultivo muy cerca a unos 5 cm de la planta y ahora voy a probar subirlo a unos 15-20, pero tengo miedo que al no ser tan potente el foco, las plantas no reciban la luz necesaria . Alguien podria aconsejarme? Adjunto fotos del led, gracias y buenos humos !
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
Buenas, tengo un indoor pequeño de 40x40x120, compré una bombilla led 150w full spectrum ( realmente son 30w reales pero equivale a 150w tradicional), llevo un tiempo mirando post sobre la distancia de focos led ideal, pero aun asi no me queda claro, lo he tenido en el primer cultivo muy cerca a unos 5 cm de la planta y ahora voy a probar subirlo a unos 15-20, pero tengo miedo que al no ser tan potente el foco, las plantas no reciban la luz necesaria . Alguien podria aconsejarme? Adjunto fotos del led, gracias y buenos humos !
Lo importante es mirar la temperatura de las puntas, ya que me imagino que cultivas sólo una planta, si están a 24-25* se están desarrollando bien, creo q andas justito de luz, quizá añadiendo otra de 30w quedes más satisfecho, desde luego a mi, me a sorprendido saber que has cultivado con 30w, podrías decirme cuanto sacaste?
 

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Puse 2 autos, la primera en seco sobre los 30g pero también por que las condiciones en las que la planté fueron muy malas, también tuve el foco a unos 5cm xd.. Equivale a 150w de sodio y al ser tan pequeño el indoor va bien, aunque creo que le voy a añadir otro de 150w para conseguir más potencia.
 
D

Deleted member 224455

Invitado
Puse 2 autos, la primera en seco sobre los 30g pero también por que las condiciones en las que la planté fueron muy malas, también tuve el foco a unos 5cm xd.. Equivale a 150w de sodio y al ser tan pequeño el indoor va bien, aunque creo que le voy a añadir otro de 150w para conseguir más potencia.
La verdad que sacar 30g con 30w ya es la ostia.. para que nos vamos a engañar? de todas formas, es cierto que equivalen a mas watts que en sodio, pero tengo un conocido que planta con una bombilla de 150w que tiene fácilmente 15 cultivos, y el cabroncete saca de 80 a 100, yo lo veo sorprendente!! Creo que con 4 bombillas de esas, una en cada esquina, igual sacas los 100?
 

Mariong88

Cogollito
14 Mayo 2020
107
113
53
34
Si, yo pienso que para un armario de 40x40 que es pequeño un led de 300w que en realidad son 60w pero equivalen a 300w de sodio iré sobrado, voy a comprar otro led de 150w y pondre los 2 al mismo tiempo. De todas formas mira esta planta que tengo, solo con 1 foco de 150w, tuve un problema de abono en la turba porque le puse demasiado a la mezcla pero bueno, de errores se aprende xd aunque como verás la planta ha crecido bien con 30w.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
Si, yo pienso que para un armario de 40x40 que es pequeño un led de 300w que en realidad son 60w pero equivalen a 300w de sodio iré sobrado, voy a comprar otro led de 150w y pondre los 2 al mismo tiempo. De todas formas mira esta planta que tengo, solo con 1 foco de 150w, tuve un problema de abono en la turba porque le puse demasiado a la mezcla pero bueno, de errores se aprende xd aunque como verás la planta ha crecido bien con 30w.
La verdad que si???? Creo q puedes estar muy contento con el resultado? estaré atento a ver como siguen esas niñas guapas
 

Padre SaS

Crecimiento
2 Julio 2020
45
62
23
36
Saaaas !!!! Me gusta tu armarito! Creo que cuidando las dosis de nutrientes puedes sacar buenos churros sanos con ese foco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariong88
-