DISTINGUIR SEXO

aldeanovita

Semilla
21 Febrero 2007
9
0
0
Hola, tengo un par de dudas, mis plantas tienes un mes y 10 dias, no distingo bien de que sexo son, pero han cogido ya una cierta altura y quiero pasarlas a floracion, quiero saber si es posible pasarlas a floracion antes de saber el sexo o tengo que esperarme, para ver que son.

y otra duda es que las primera hojas que me salieron de 3 hojas , la principales parecen que estan decaidas estan verdes pero como muy flacidas, las riego cada 5 dias y no se si puede ser por falta de algo.

gracias por la ayuda
 
si que las puedes pasar a floración..

es mas, segun que foco tengas ya vas tarde pq supongo que deben tener una altura ya algo considerable.. y hay que calcular que en floración las mas indicas ksi doblan el tamaño y las mas sativas incluso pueden triplicarlo..

con lo que la penetración lumminica va a ser insuficiente seguramente..

pasalas a floración y en unos pocos dias te marcaran sexo..

lo de las hojas caídas mejor lo aclaramos con una foto si puedes, pero es relativamente normal que a partir del mes los nutrientes empiezen a faltar ( el humus de lombriz liquido te puede ayudar en este momento).. al igual que un buen transplante o un buen lavado de raizes para apaciguar algo la acumulación de sales en la mazeta..

suerte y buenos hummos :lol:
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Entonces para sacar eskejes también se pueden poner las madres a 12/12 antes de cortarlos para ver el sexo de la madre??no los estresará el cambio de 18/6 a 12/12 y de nuevo a 18/18??

saludos
 
si, claro que se van a estresar, y luego harán como una revegetación para seguir creciendo.. pero en el caso de las madres no es aconsejable hacer esto de ponerlas a 12/12, sino que ellas cuando llegan a la mayoría de edad automaticamente a 18/6 ya marcan sexo, sin la necesidad de hacerlas pasar a 12/12..

lo que normalmente se hace si pretendes saber el sexo de una planta que no marca, sin estresarla ni nada, es quitarle un esqueje, dejar que enraize un poco y pasarlo a 12/12.. y este va a indicarte el sexo de la madre e incluso vas a poder catarla mucho antes para saber cuales son las mejores y quedarse con la mejor, haciendo así una buena selección..

otra gente lo que hace es taparle una rama a 12/12 con algun tipo de malla que evite la luz pero deje transpirar por algun sitio.. y con esto también puedes observar preflores en esa misma rama..

salut

bo0om shiva
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Y si son semis feminizadas si podria cortarles los eskejes antes de ver las preflores no??
 
-