Doble o triple cogollo central

davidthecrazy

Semilla
10 Octubre 2012
24
6
3
Tenerife
Buenas! El dia 11 de agosto planté una Tropical Fruit en una maceta de 15 litros con tierra composana. Poco a poco, según fue creciendo, se podia apreciar que no estaba saliendo el tercer nudo, en vez de eso esgaban saliendo como 2 pares de hojas, pero desde el tronco central. Y a dia de hoy, ya se puede confirmar, que estan saliendo dos cogollos centrales y tal vez 3 ya que siguen habiendo indicios de una tercera ramificacion independiente. Si quereis hago un seguimiento con algunas fotos por cada riego.
Aqui las fotos de la prima:


 
  • 👍
Reacciones: deunido

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas! El dia 11 de agosto planté una Tropical Fruit en una maceta de 15 litros con tierra composana. Poco a poco, según fue creciendo, se podia apreciar que no estaba saliendo el tercer nudo, en vez de eso esgaban saliendo como 2 pares de hojas, pero desde el tronco central. Y a dia de hoy, ya se puede confirmar, que estan saliendo dos cogollos centrales y tal vez 3 ya que siguen habiendo indicios de una tercera ramificacion independiente. Si quereis hago un seguimiento con algunas fotos por cada riego.
Aqui las fotos de la prima:


Hola!!

Si no la podaste, una de dos... o en algún momento paso algo con la "cabeza" y se generó esa forma, o esa planta viene con poda apical de serie. Ya sería la ostia oye... alguna genética con la poda hecha xD
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Double00 y Albertocs

davidthecrazy

Semilla
10 Octubre 2012
24
6
3
Tenerife
Hola!!

Si no la podaste, una de dos... o en algún momento paso algo con la "cabeza" y se generó esa forma, o esa planta viene con poda apical de serie. Ya sería la ostia oye... alguna genética con la poda hecha xD
Es completamente natural! A no ser que haya venido una paloma y le diera un picotazo, que lo dudo, ademas estoy viendo como si las ramas dieran paso a un tercer individuo. En unos dias subiré algunas fotos a ver si se corrobora.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Algo quemo o daño la yema apical... puede ser una oruga o un saltamontes que comió solo esta parte, pudo ser el sol o abono o muchas cosas. Pero lo que paso fue eso, la yema apical se seco o atrofió.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
pero es que da igual que sea hecha adrede o no, ami tambien me han comido los pajaros varias veces las plantas y me las han podado sin yo querer y es una poda sin mas no tiene ningun misterio.
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53


Cogollo con doble punta.





Una planta con el nudo central atrofiado que logró recuperarse y ahora tiene tres colas principales.




Las orugas son unas maestras haciendo estas podas tan chachis.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo prefiero no tener orugas ni nada y ser yo quien decida podar o no podar jajajaja que despues las orugas se te van de las manos y se comen hasta los cogollos .... y cuando pones a secar la hierva te encuentras las orugas muertas por todos lados jajajaja
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
yo prefiero no tener orugas ni nada y ser yo quien decida podar o no podar jajajaja que despues las orugas se te van de las manos y se comen hasta los cogollos .... y cuando pones a secar la hierva te encuentras las orugas muertas por todos lados jajajaja
En mi zona eso es imposible a no ser que te pases día sí y día también pulverizando bt

Saludos y buena suerte
 

agi

Semilla
14 Septiembre 2016
22
1
3
32
Ami me paso lo mismo con una auto y yo creo que no son ni orugas ni nada sin mas una semilla que salí así porque la mía no tenia ningún tipo de daño ni nada y salio igual que la tuya
 
D

Deleted member 174346

Invitado
eso es una poda dolosa
que no tenia nada que hacer el chico y dijo vamos a vacilar al resto de cultivadores
 
-