Doble ramificacion ?

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Bueno , a la espera de el lunes para poder ir de "tour" entre tienda y tienda para ver si consigo un foco , me he estado informado un poquito mas sobre el cultivo en interior y he leido por ahi , que a la planta puedes hacerle un corte en el tallo o algo asi y a la hora de crecer saldra en forma de " Y " y asi aprovechas mas el sitio y sacas mas produccion ( cogollos ) y mi pregunta es..

¿ Esto es cierto ? y .. ¿ es recomendable hacerlo ?


Y bueno , antes de que alguien me diga que esto ya esta en tal que busque etc. dire que he buscado y no he encontrado ningun tema directamente relacionado con mi duda.

un saludo y thx
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
hola colega,esto que dices se llama poda apical.
A la punta de arriba del tó de la planta se le llama punta apical,se trata de podar la punta,así como suena,un tajo con las tijeras y ya está.A partir de ahí esa punta pierde el"mando"y todas competirán por ser las primeras :p .Se puede cortar una vez,y esperar a que crezcan esas dos para volver a cortar,según lo que busques,claro.
Se puede hacer en vegetativo siempre que quieras(no te dé por podarlas con 2 metros XD)
En floración se pueden estresar,mejor no.
Algunas variedades la aguantan,pero la Chronic de Serious te pone en el catálogo mismo que mejor no,se te puede llenar todo de cogollos pequeñísimos(efecto adverso).Los híbridos tirando a sativa parece que lo llevan mejor esto.

se recomienda,más que para producción,para disimular la planta mejor.Si se le corta con pocos nudos(nunca menos de 5...?),se consiguen bichos pequeños que se van a los lados en vez de parriba.
Pero eso,no esperar a hacerlo cuando la vean los de Icona :lol: .
Si no hace falta podar,no lo hagas,mas tranquila la plantuqui.
Un saludo tronc 8)
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Pues , te hare caso y las dejare tranquilitas , quizas lo pruebe en una de las plantas a ver como sale , y mirare si las semillas que me pille lo recomienda hacer o no.

asias por la respuesta
 
-