Donde comprar LED Citizen CLU048 Argentina

leonel28

Semilla
8 Enero 2012
13
0
1
38
Estimados colegas, alguno compro recientemente en Argentina o compro afuera led citizen clu048? desde ya toda informacion es bien recibida.
Saludos
 

mjt666

Semilla
30 Enero 2020
4
1
3
46
Tal vez sea medio tarde, yo compre justamente hoy dos clu 048 a $1860 cada uno, en Tectronisa S.A.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Pueden comprar tranquilos tanto 1212, como 1216, como 1812..
Solo tienen que ver la configuracion predeterminada de cada uno, ya que no es la misma.
Yo prefiero cualquiera de los ultimos dos antes que un 1212.
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Si alguien sabe donde conseguir por internet leds citizen 1812 o cree cxb3590, por favor deje la info, el unico que vendia los citizen 1812 pauso la venta.
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
este no sirve verdad?
Me pase la ultima semana buscando leds de alta eficiencia, al final solo encontre personas que venden paneles armados. Les dejo 3 que se dedican aqui en argentina a armar esos paneles.

Incal led
boss lightworks
Argentocob

Obviamente salen bastante mas caros que si los armara uno mismos, los 3 utilizan distintas configuraciones y led (brigelux, citizen y cree). Personalmente me veo mas interesado por los paneles de Argentocob. Igual los 3 brindan informacion interesante y no son mezquinos, incal led en su fb tiene videos de mediciones PAR de distintos paneles, estan interesantes.

Pd: buscalos por su instagram.
 
  • Me gusta
Reacciones: zocoos

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Me pase la ultima semana buscando leds de alta eficiencia, al final solo encontre personas que venden paneles armados. Les dejo 3 que se dedican aqui en argentina a armar esos paneles.

Incal led
boss lightworks
Argentocob

Obviamente salen bastante mas caros que si los armara uno mismos, los 3 utilizan distintas configuraciones y led (brigelux, citizen y cree). Personalmente me veo mas interesado por los paneles de Argentocob. Igual los 3 brindan informacion interesante y no son mezquinos, incal led en su fb tiene videos de mediciones PAR de distintos paneles, estan interesantes.

Pd: buscalos por su instagram.
Los que venden paneles obviamente tienen los leds también.
Asique es cuestión de preguntarles precio por cob. Por ej yo le compré a incal en su momento
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
En la datasheet los corren a 0.5A significa que a 18W, yo no los correria mucho mas. @MoYu ahi hable con los de incal y me venden los citizen clu048 1216 a $3660 con el holder incluido. Gracias por la data!
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
Yo tendria en cuenta que eso quiere decir ponerlos a mas del doble de potencia.. como poder claro que podes.
Perdon si me equivoco, pero por lo que entiendo, ese modelo soporta máximo 55w la idea seria hacerlo trabajar a 45W. para poner 4 con el driver de 180W.
Lo que no se es si es recomendable, esa serie de led CLU038-1206C4, parece ser vieja y no encuentro mucha data
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
Claro te pone potencia max 55w a 1,38A, buena gracias, estaba por comprar, quiero cambiar los led que tengo y obvio gastar lo menos posible, esta dificil.
bueno vi el dato que los de incal venden los led, ya que estoy por las dudas consulto los 048-1216 con este driver funcionan ?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775576175-driver-philips-xitanium-180w-100-1800ma-1-10v-dimmerizable-_JM?variation=33964599671&quantity=1
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Claro te pone potencia max 55w a 1,38A, buena gracias, estaba por comprar, quiero cambiar los led que tengo y obvio gastar lo menos posible, esta dificil.
bueno vi el dato que los de incal venden los led, ya que estoy por las dudas consulto los 048-1216 con este driver funcionan ?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775576175-driver-philips-xitanium-180w-100-1800ma-1-10v-dimmerizable-_JM?variation=33964599671&quantity=1
Si funciona, los correria a 60w c/u aprox. Lo que estoy tratando de averiguar tambien es como hacer que los leds me corran a 50W, para poner 3 y que me de una potencia total de 150w, no es bueno poner los drivers al limite de su capacidad, siempre sobredimensiona un 10-15%.
 

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
Si funciona, los correria a 60w c/u aprox. Lo que estoy tratando de averiguar también es como hacer que los leds me corran a 50W, para poner 3 y que me de una potencia total de 150w, no es bueno poner los drivers al limite de su capacidad, siempre sobredimensiona un 10-15%.
Ese Driver es programable, te lo programan ellos según lo que le pidas.

Pero veo que el driver corre 180, pero no es bueno tenerlo al al maximo, se le puede poner 3 led a 55W y lograr 165 o poner 4 led a 40W pero tener 4 puntos de luz ? que seria mas recomendable ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: InkB95

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Que un driver sea dimmerizable quiere decir que se puede controlar la potencia.
La dimmerizacion puede ser, en general :
- 0 - 10V
- 0 - 5V
- 1 - 10V
- Modularizacion por ancho de pulso (PWM)

Cual de estos tipos es depende de cada driver. Algunos tienen para mas de una posibilidad, se suele elegir la deseada con el programador, por lo tanto se le debe especificar al vendedor antes de comprarlo. Porque sino va a tocar comprar un programador, dependiendo el caso no son muy baratos ja.
Entonces nada ponele que tenes uno de 0-10V le tenes que agregar un potenciometro y lo regulas de pe a pa
 
  • Me gusta
Reacciones: Helmut newnic

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
Que un driver sea dimmerizable quiere decir que se puede controlar la potencia.
La dimmerizacion puede ser, en general :
- 0 - 10V
- 0 - 5V
- 1 - 10V
- Modularizacion por ancho de pulso (PWM)

Cual de estos tipos es depende de cada driver. Algunos tienen para mas de una posibilidad, se suele elegir la deseada con el programador, por lo tanto se le debe especificar al vendedor antes de comprarlo. Porque sino va a tocar comprar un programador, dependiendo el caso no son muy baratos ja.
Entonces nada ponele que tenes uno de 0-10V le tenes que agregar un potenciometro y lo regulas de pe a pa
Si estaría bueno regular, el modelo que estoy por comprar es de 1 a 10v ( será 0) me dice el vendedor que me lo programa para que trabaje a 40w por led

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-844826096-driver-philips-xitanium-250w1050ma-1-10v-dimmerizable-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-779765149-led-cob-citizen-clu-038-3000k-55w-_JM
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Ni idea que te va a programar, no mire mucho sobre ese driver.
Pero espero que no te refieras a la parte "dimmerizable".
Esto de dimmerizable seria lo que nos va a permitir subir o bajar la potencia del driver cual volumen de equipo de musica.
Algunos driver ya tienen una perillita que con un destornillador se puede ir ajustando. Otros tienen la salida por ej 1-10v. Ahi tenes cables. Esos cables si vos aplicas una resistencia vas a bajar esa potencia. Si? Si tenes 10V tenes 100% de la potencia. Si tenes 5V tenes 50% de la potencia y asi.

Por lo tanto si tenes un tester no queres que el tipo te ponga una resistencia fija de tal valor para obtener un % dado de la potencia.
Se entiende?
Vos queres una resistencia variable, un potenciometro, que puedas ir regulando. Y decir ahh mira, estan en vege, con un 35% me alcanza. Ah mira ahora estan en pre floracion con 65% voy bien. Bueno ya se acerca la floracion la voy subiendo hasta 100. Uh esta muy fuerte mira me esta quemando un poco, bueno la bajo a 85.
Esos % vos los vas a medir con el tester, viendo cuantos V hay entre esos dos cables que te dan. Si no tenes tester o no queres esto, busca al menos tener un interruptor o algo que tenga 2 configuraciones deseadas ponele (o sea 2 resistencias fijas diferentes, en dos circuitos diferentes), como hacen en incal. Pero la posta la tiene el potenciometro. O sea lo ideal seria pedirlo con un potenciometro. Y de ultima comprar un voltimetro de esos chiquitos baratos (si no tenes uno normal tuyo) para poder ir viendo a cuanto esta segun se requiera.

Capaz vos te referias a que programaba una cantidad de intensidad en el driver que seria diferente ja, pero bueno de paso a alguien capaz le sirve la info.

Como comentario, nuevamente, los leds los vas a tener mucho mas arriba de lo que pone el fabricante como uso normal. Asique tene en cuenta la temperatura, vas a necesitar disipar esos W que les queres meter, porque sino en vez de tener W de potencia luminica vas a tener una estufa que no va a dar mas luz que el mismo led a la mitad de consumo electrico. Por suerte se viene el frio.
 

Helmut newnic

Semilla
8 Mayo 2020
24
10
3
35
Buenas, CLarooooo como vos decis es la posta, regulas gastos y no estas bajando y subiendo, pero estoy buscando data del driver y parece que se le puede agregar un dimmer pero el aparato en si te lo programan ellos dicen esto :


Claro esta bien te entiendo, es como que el led trabaja con una tensión fija puede ser? o estoy entendiendo mal? Entonces yo con esta fuente solo le puedo dar una cantidad de Ampers fija, no regulable (sin dimmer al menos), las que si tienen para regular puedo regular el amperaje y asi los whatts?
Denunciar

Exacto! Lo único que las fuentes programables no se pueden reprogramar por el usuario sino que nosotros las enviamos seteados a la corriente deseada. Saludos Nicolás de TECTRONISA
06/5/2020 13:47 Denunciar

así que eso lo descarto a menos que le agregue un dimmer dicen que tiene por $800, no lo pensaba sumar (gastando lo menos posible) pero le saca buen provecho al driver este.
 

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
El driver lo pueden dar seteado, o le podes agregar un dimmer cambre y con un tester vas marcando a cuanto trabaja en determinada medida, o le podes poner un marcador digital y de ahi vas viendo a medida q subis o bajas
 
  • Me gusta
Reacciones: Helmut newnic
-