Dormir con plantas...

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Buenassss!

basicamente arranco este tema por una duda q hace dias q tengo y q no me han sabido contestar...

Que pasa si dormimos con las plantas? Ya hemos escuchado q no es bueno dormir con ellas porq necesitan oxigeno, osea q el aire seria "diferente"... q tan cierto es eso?

Otra cosa... Las plantas estan con luces apagadas desde las 8 de la matina hasta las 14 de la tarde, osea q las plantas estarian full luz a la hora de dormir...

q es mejor... tener luces apagadas en el indoor a la hora de q uno vaya a dormir? o tener luces prendidas?

gracias!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
busca en google; dormir con plantas y vas a ver que no pasa nada.

Por otro lado lo del periodo de luz es como a vos mas te convenga, si tenes visitas y no queres quemar ponelas mas a la noche, si no queres gastar tanto evita la luz en horas pico y asi... Tambien tene en cuenta que de dia hace un poco mas calor...
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
"Durante el día las plantas absorben el dióxido de carbono (CO2) y liberan oxígeno, además de producir azúcares a través de la fotosíntesis, otra función de las hojas; aunque también producen dióxido de carbono en menor grado.
Durante la noche las hojas absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono; mientras, las demás partes de la planta: tallos, frutos, raíces; hacen este intercambio en cualquier momento del día."

digamos q no conviene dormir a la misma hora. pero nose q tanto absorben, como pa q te dejen a vos sin oxigeno...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A tal punto de darte dolor de cabeza en la mañana....

Tambien pensa que viene el invierno y mas cerrado vas a tener la habitacion (sumale estufa que consume oxigeno tambien )

saludos
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
pa no sabia eso del dolor de cbza! ahora me cierra todo jajaj a mi novia le pasa tambien y era raro que nos pasara a los 2... espero que solo haga eso.. igual estamos ya acostumbrados.
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Las plantas, como todos los organismos aerobios (que respiran oxígeno), respiran TODO EL TIEMPO, no solo por las noches. Del mismo modo en que lo hacemos nosotros y por la misma razón: lo hacen tomando oxígeno del aire para combinarlo con sustancias orgánicas ricas en energía (entiéndase glúcidos, azúcares , hidratos de carbono; que son términos sinónimos) para obtener energía. Energía que luego utilizarán para realizar sus funciones vitales. En este proceso (el de la respiración, que no es más que una combustión controlada) se produce CO2 como producto de desecho; que es un gas y, por tanto, es eliminado a la atmósfera.

Ahora bien, existe una sustancial diferencia entre los organismos autótrofos, como las plantas, y los organismos heterótrofos como nosotros los animales: las plantas son capaces de fabricar esas sustancias orgánicas que utilizan en la respiración utilizando sustancias inorgánicas sencillas presentes en el aire y en el suelo (agua y CO2)y la energía proveniente de la luz. Y nosotros, los animales, no somos capaces. Y lo hacen mediante un proceso que se denomina FOTOSINTESIS y que nada tiene que ver con la respiración y tampoco es su proceso contrario, a pesar de que los gases implicados sean los mis mos.
Pues bien las plantas hacen la fotosíntesis para "fabricar su propio alimento" como bien nos han enseñando nuestras profes de naturales en el cole. Y esa es la función de la fotosíntesis: fabricar alimento. Para ello las plantas toman CO2 del aire, agua del suelo a través de las raíces y utilizando la energía de la luz, convierten ese CO2 en azúcares. Pero en este proceso se produce también un producto secundario: el oxígeno, que es un gas y se libera a la atmósfera.


De modo que:

1.- las plantas no hacen la fotosíntesis para producir oxígeno, la hacen para producir su alimento.

2.-el oxígeno que se produce es un producto secundario, que proviene de la ruptura de la molécula de agua. Así pues, no "convierten" el CO2 en oxígeno.

3.- la cantidad de oxígeno que producen durante el día, cuando hay luz, mediante la fotosíntesis, es mucho mayor que la cantidad que consumen ellas mismas a lo largo de todo el día. Si no fuese así, ellas mismas no subsistirían, pues consumirían más oxígeno que el que fabrican. Aquí es necesario aclarar que el oxígeno presente en la atmósfera de nuestro planeta proviene de la fotosíntesis que llevan realizando las plantas desde que han aparecido sobre la Tierra.

4.- EL BALANCE ES TAN POSITIVO QUE SOBRA OXÍGENO PARA QUE PUEDAN RESPIRARLO OTROS ORGANISMOS AEROBIOS, COMO POR EJEMPLO NOSOTROS LOS ANIMALES.

5.- LOS ANIMALES RESPIRAMOS TODO EL TIEMPO, COMO PLANTAS, PERO NO REALIZAMOS LA FOTOSÍNTESIS Y, POR TANTO, NO PRODUCIMOS OXÍGENO.

6.- La mayoría de los animales consumen más oxígeno que la mayoría de las plantas. Pues los animales tienen un metabolismo más activo, con un mayor mgasto energético ( no olvidemos que las plantas no se desplazan, ni necesitan mantener sistemas tan costosos energéticamente com el sistema nervioso y el sistema muscular). Si además estamos hablando de animales homeotermos (que mantienen su temperatura corporal. Esos a los que antiguamente se denominaba de "sangre caliente""), el gasto energético se dispara, pues el mantenimiento de la temperatura es un proceso costoso.

7.- todos estamos de acuerdo en admitir que las plantas, las zonas verdes, son beneficiosas en nuestras ciudades, pues eliminan el CO2que producen las fábricas y los coches y "renuevan" el aire, llenándolo de oxígeno.

8.- todos estamos de acuedrdo en admitir que es perjudicial la deforestación, la tala de árboles, la desaparición de los bosques y de las selvas porque son el "pulmón" de nuestros países, nuestras regiones, uestro planeta.

9.- Sin embargo, cometemos el terrible error de demonizar las plantas que tenemos en nuestos hogares, conviríéndolas en "terribles monstruos mutantes" que esperan al acecho a que caiga la noche para "apoderarse de nuestro oxígeno" y asesinarnos con alevosía y nocturnidad en cuanto las metemos dentro de casa (una de las respuestas típicas de los defensores de este bulo es decir que no es lo mismo cuando las plantas se encuentran en el exterior que cuando se encuentran en el interior. Que en exterior no pasa nada: por eso puedes pasearte por el parque de noche sin caer fulminado por los árboles que te rodean; o puedes ir de acampada tranquilamente sin que el bosque se convierta en tu tumba)

10.- TENER PLANTAS EN CASA, EN EL SALÓN, EN LA COCINA O EN LA HABITACIÓN, PROPORCIONA PLACER POR SU BELLEZA O SUS FRAGANCIAS, PERO TAMBIÉN PORPORCIONA UNA BUENA DOSIS DE OXÍGENO QUE FABRICAN AMABLEMENTE PARA NOSOTROS, ELIMINANDO A SU VEZ EL EXCESO DE CO2, MIENTRAS LAS TENGAMOS EN UNA ZONA BIEN ILUMINADA, BIEN REGADAS, BIEN ABONADAS Y CON SUS HOJAS LIBRES DE POLVO.

¡SÍ A LAS PLANTAS EN CASA, EN CUALQUIER PARTE DE LA CASA, TAMBIÉN EN EL DORMITORIO!


Es copy/paste, pero tiene la posta

http://www.botanical-online.com/foro...opic.php?t=208
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
creo que como ya se dijo antes, la diferencia es con cuantas plantas estas durmeindo, necesitarias una celva y un dormitorio muy cerrado y poco ventilado para que te traiga algun efecto negativo, en un indoor que tengas 20 plantas no te va a treae ningun problema.....
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
yo que vos pienso en algo mas corriente como : estado del colchon, calidad de las almohadas, y enultimo caso si sos bruxomano, preguntale a tu mujer si te ha sentido rechinar los dientes de noche, eso es el signo mas claro de que vos sos bruxomano y de seguro eso te trae dolores de cabeza, contracturas de musculos de cabeza y cuello y fatiga, como que no descansas........
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
tipico ! consultale a tu dentista por una placa y vas a ver q cambia todo tu descanso...
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
D fiesta toda la data! creo q dormir con las nenas no va a ser un problema, basicamente porq creo q si bien toman oxigeno de nuestro ambiente, su objetivo principal es el de producir el mismo, los argumentos positivos veo q han sido mas, y tambien investigando llegae a la conclusion de q no es malo el dormir con ellas. sino todo lo contrario

Gracias a todos los q se colgaron a responder, cada dia me gusta mas el foro che!

Abrazo!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
conocia sobre el tema y la verdad yo no dormiria con las plantas.. aunque he escuchado a mucha gente decir que dormir con un par de plantas no causa efectos negativos, pero es muy relativo

el otro inconveniente a la hora de tener un indoor al lado de la cama es el ruido que genera la ventilacion.. yo soy un tipo con el sueño "debil" y cualquier rayo de luz o ruido por lo general me despierta.. asi que imagiante que tener un indoor al lado seria dormir para el tuje todas las noches
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Que dice querido amigo greensoldier!!!

Acordate que yo dormia con mis plantas y sigo vivo jaja :p

Obvio que mi indoor era muy pequeño, pero bueno, nunca senti nada malo al respecto de dormir bien.

Abrazoo y en estos dias me doy una vuelta por alli!

Keep it Green!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Yo antes lo hacia pero ahora no lo reomiendo porque terminan abusando, no duermas con plantas que te roban la frazada y te agarran toda la cama
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Yo también tenia la duda, duermo con dos en el cuarto, cuando tenia mas, se sentía la falta de oxigeno en la noche, porque ellas duermen unas desde las 00 hasta las 06 y la otra desde las 18 a las 06, quizás les cambien el horario para que liberen mas oxigeno cuando duermo, pero la luz jode al dormir un poco, ese el principal motivo de el horario de sueño de ellas...


Ahora con dos si cierro la ventana a la noche se siente la diferencia... Gracias por la data...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Agro , me hiciste c@gar de la risa,es mas volque, el cafe al lado de la cp...la p´@ta madre

jajajjaja tas pasado ....
 
-