Dos dudas, consejo por favor

8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amig@s acabo de hacer defoliación en mis plantitas y la verdad que he quitado un montón de hojas, puedo hacer algun te con ellas que me sirva de abono para las propias plantas? Las tengo en la tercera semana del cambio a 12/12.
Y segunda cuestión, las estoy cultivando en un sustrato light al cual añadí humus y guano, va todo perfecto por ahora pero de cara a aportarles azucares he pensado usar zumo natural de naranja mezclado con el agua de riego. No se si es algo razonable o es una tontería, sí fuese razonable cómo y cuándo podría empezar a añadirlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Yo no hecharia zumos a las plantas, poco o mucho es muy atractivo para los bichos, además que aporta el zumo a la planta? La planta no es capaz de absorber azúcar de esa manera yo no lo haría. . . Pero a gustos colores he leído mucho defensor del tema zumo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Miel de caña, melaza o miel de abeja. Puedes ponerlo cuando quieras pero no en todos los riegos.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Gracias amig@ indagaré acerca de esa posibilidad, ya he visto algún hilo que habla sobre la melaza y la miel y tb me parece una buena opción.
Salud y buenos humos
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Yo no hecharia zumos a las plantas, poco o mucho es muy atractivo para los bichos, además que aporta el zumo a la planta? La planta no es capaz de absorber azúcar de esa manera yo no lo haría. . . Pero a gustos colores he leído mucho defensor del tema zumo :D
Gracias por responder amig@, por el tema bichos no me preocupa mucho, al estar en indoor si tengo bichos en el armario con o sin zumo terminarán saliendo. Pero no entiendo a que te refieres al decir que la planta no es capaz de absorber azúcares de esa manera. Yo lo veo como se añaden los abonos liquidos, disueltos en agua y aplicarlos en el riego, la cuestión que planteo es si el zumo es válido como abono, pero los azúcares que se dan a las plantas rollo top candy etc se dan así, de ahí que no entienda ese razonamiento. Si puedes explicarme por favor a qué te refieres. Visto el nivel de mosqueos que hay por el foro espero sinceramente que no parezca que pregunto irónicamente ni nada por el estilo, solamente que no entiendo tu razonamiento.
Un saludo y buenos humos
 

Vulkanox

Crecimiento
8 Febrero 2019
36
26
23
33
uf se me ocurren tantos as probado a macerar ortigas un buen aporte de nitrógeno a la tierra, restos orgánicos de animales rumiantes por aqui canarias hay algún pastoreo, restos de podas etc salu2 y suerte
 
-