Dos plantas en una maceta, Trasplanto?

Mr.Indic

Semilla
13 Julio 2018
46
8
8
30
Buenas gentee, este verano me he decidido a hacer otra guerrilla, como ya es costumbre lo he hecho todo rapido y mal😅

Os explico, por los recursos y el lugar de la guerrilla tuve que plantar dos en la misma maceta y llevo un mes sin poder visitar la guerrilla, sé que las plantas están "bien" pero ya han debido de colonizar toda la tierra y me temo que es demasiado tarde para trasplanta, que podría hacer? Quizás romper por abajo la maceta y ponerle más tierra? Y si las dejo como están creéis que a parte de quedarse pequeñitas lo pasarán mal en flora?
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Buenas gentee, este verano me he decidido a hacer otra guerrilla, como ya es costumbre lo he hecho todo rápido y mal😅

Os explico, por los recursos y el lugar de la guerrilla tuve que plantar dos en la misma maceta y llevo un mes sin poder visitar la guerrilla, sé que las plantas están "bien" pero ya han debido de colonizar toda la tierra y me temo que es demasiado tarde para trasplanta, que podría hacer? Quizás romper por abajo la maceta y ponerle más tierra? Y si las dejo como están creéis que a parte de quedarse pequeñitas lo pasarán mal en flora?
Hola, mejor separalas con cuidado, dividiendo en 2 cepellones una por cada lado, la más grande con el cepellón más grande, dales unos días un poco a la sombra mientras agarran. Si tienes, riega con enraizante después del proceso. Sino en floración van a estar compitiendo por espacio y nutrientes y no vas a sacar tan buenos resultados como si estuvieran separadas.
 

Mr.Indic

Semilla
13 Julio 2018
46
8
8
30
De acuerdo, eso es lo que más miedo me da, que empiecen a competir entre ellas, en cuanto vaya al sitio miraré lo de separarlas como me dices y a ver cómo va evolucionando la cosa, me da miedo joder el estirón de la flora también,ya que no se cómo de avanzadas están... Espero que separarlas ahora sea el mal menor, muchas gracias por la ayuda!
 

Ketakelo

Semilla
20 Abril 2020
7
7
3
38
De acuerdo, eso es lo que más miedo me da, que empiecen a competir entre ellas, en cuanto vaya al sitio miraré lo de separarlas como me dices y a ver cómo va evolucionando la cosa, me da miedo joder el estirón de la flora también,ya que no se cómo de avanzadas están... Espero que separarlas ahora sea el mal menor, muchas gracias por la ayuda!
Yo no las separaria, te vas a cargar mogollón de raices y ahí si lo van a pasar mal.
Puedes abrir la maceta por abajo y enterrarla como medio palmo sobre la tierra removida (como si la araras). Después las ataria doblàndolas cada una hacia un lado, però ni de coña las separaria del cepellón. És un consejo, eh!? Tu haz lo que creas.
Saludos!!

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puedes sacar el cepellon y tal como esta lo pones en tierra madre, guia y separa las plantas un poco como te dicen arriba para darles espacio de crecimiento a las ramas. Yo tampoco trastearia las raices. Saludos.
 
-