Drenaje

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Hola amigos, tengo una duda. Soy nuevo en el cultivo de cannabis y tengo unas macetas de 3 litros con 2 agujeros laterales al borde del final de la maceta y uno abajo en el medio. Mis plantas son unas autoflorecientes con 3 semanas. Mi duda es la siguiente, debe drenar agua en cada riego? No importa que las macetas estén en el piso tapando el agujero de abajo? Gracias!
 

Jpenya

Semilla
13 Junio 2019
38
7
8
31
Yo suelo regar con poca cantidad aunque tengo la misma duda.. con las del jardín lo hago pero con la marihuana no sé qué sería mejor...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seniug

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Según he leído en varios sitios depende.

Si usas fertilizantes minerales conviene que drene un poco de agua en cada riego para intentar eliminar posibles acumulaciones de sales en el sustrato, y de paso puedes medir la EC del drenaje para saber si está muy cargado o no.

Si usas abono orgánico y tienes microvida en el sustrato, el drenaje se la llevaría fuera del sustrato. No sé si es cierto o no.

Lo que tengo claro es que no es necesario el drenaje si controlas el abono que le echas. Hay gente que riega sin drenaje, y también gente que riega por inundación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jpenya
-