DRIVERS que son, como se usan y como elegirlos

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
los prb esque son chinorris creo...cuando los desmonte lo averiguare pero meto la mano en el fuego...
 

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
me los vendieros como briguelux,pero tengo mis dudas asta que les vea las tipas al chip,pero bueno para ecer colorines en el armario dan el callo.....
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
Si hay driver va dentro del chasis pero estoi con zintxo con que van a 220..en 15 días lo veré...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pelen

Semilla
24 Marzo 2011
17
17
3
pues seran de esos,yo tenia pensado de pedir unos disipadores sueltos y acoplarlos y ya me aria con 16 puntos en total con unos 600w en total..
serian los 12 puntos de 1212 con 4 driver sosen100w(un driver para cada 3 cob) y los 4 prb
 

estravagancia

Semilla
27 Octubre 2019
6
6
3
52
Lo primero, dar las gracias a todos los que compartis vuestras experiencias.

Esta es mi aportación:
Son una serie de vídeos (en inglés) que indican como usar los drivers Mean Well y que seguramente despejen algunas dudas.
Montando los Leds
  • en serie:
  • en paralelo:
  • diferencia entre los tipo A y los B (Intensidad constante):
  • diferencia entre los tipo A y los B (Voltaje constante):

Y esta mi reciente experiencia con los LED
En mi caso compré 2 clu048 (3000º y 3500º) y estoy haciendo pruebas usando un par de disipadores de CPU

CLU048 1212
V. Min: 31.2V
V. Max: 36.8V
I. normal: 1.080A
I. Max: 2.760A


Primer DRIVER
731835
Driver Meanwell, modelo S150-27
voltaje: +27V (24 ~ 30V)
intensidad: 5.6A
potencia máxima: 150w
ficha técnica: https://www.meanwell-web.com/content/files/pdfs/productPdfs/MW/S-150/S-150-spec.pdf

Poniéndolo al máximo (daba 31.4V), he podido poner los 2 CLU048 en paralelo, no da mucha potencia, pero tampoco se calientan. Ideal para varios puntos de luz
731838
731839

Segundo DRIVER
731836

Driver PCEC, modelo PC-SD38-8WUG
voltaje: 33-37.5V (dimmable 0-10V)
intensidad constante a 1.28A
potencia máxima: 48w
ficha técnica: http://www.power-con.com.tw/index301c.htm

Con este, solo he querido probar con uno de los leds, el que tiene mejor disipador. El voltaje que le da al LED es de 35.8V. Se nota la diferencia tanto en potencia como en calor generado. En este caso si conviene poner un ventilador que lo refrigere un poco. El disipador pertenece a un intel i7 de primera generación (130w)
731840


En esta imagen, cada uno de los led está conectado a un driver diferente.
731837



Hay quien usa un driver para varios led, quien prefiere poner un driver por led...

En mi caso, como los driver PCEC me los van a regalar (los iban a tirar a la basura en un centro comercial), es algo que consideraré a la hora de plantearme la refrigeración.

saludos desde España, y gracias de nuevo.
Sigo aprendiendo.
 

estravagancia

Semilla
27 Octubre 2019
6
6
3
52
Después de un par de días funcionando... Estas son mis experiencias.

El led que está conectado al driver PCEC ha amanecido dos días parpadeando (parecía luz estoboscopica).

Ayer, lo apagué, lo dejé un rato desconectado (estaba caliente) y una vez conectado, volvió a funcionar con normalidad. Esta mañana, le desconecté uno de los cables que iba al led, lo volví a conectar enseguida y funciona bien...

Así que estoy a la espera de que me den algun driver más para probar si el problema es puntual o es genérico.
Sigo aprendiendo
IMG_20191225_105423.jpg

EDITO: Viernes a las 10:42
Esta tarde he pasado a verlo y el led conectado al driver PCEC estaba apagado. Lo he conectado al Meanwell en paralelo para comprobar el led y funciona.

Así que...mientras espero a que vuelva de vacaciones el que me va a dar los drivers PCEC, para darles otra oportunidad antes de gastarme dinero, estoy mirando precios de MeanWell 320H

EDITO: Martes a las 12:27

Al final acabé conectando de nuevo el driver PCEC y lleva funcionando más de 48 horas seguidas. Por lo que empiezo a pensar que el problema lo tengo en el temporizador. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
 
Última edición:

estravagancia

Semilla
27 Octubre 2019
6
6
3
52
Desde mi punto de vista el tema de los drivers led, es una inversión importante. Si no te puedes permitir un driver bueno de marca, puedes intentar aprovechar alguno que tenga las características que buscas, ya sea en voltaje (tensión) como en amperaje (corriente).

¿Cuál es la diferencia entonces si parece que los datos técnicos son similares?

Aquí un vídeo que acabo de hacer:
https://photos.app.goo.gl/mRMggYoE6nHqSQxi8
La primera planta está con el led conectado al meanwell s-150-27 (32.4V)
La segunda, bajo el led conectado al driver PCEC (35.2V)

Mi conclusión: si puedes permitírtelo, hazte con uno bueno.

Sigo aprendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Desde mi punto de vista el tema de los drivers led, es una inversión importante. Si no te puedes permitir un driver bueno de marca, puedes intentar aprovechar alguno que tenga las características que buscas, ya sea en voltaje (tensión) como en amperaje (corriente).

¿Cuál es la diferencia entonces si parece que los datos técnicos son similares?

Aquí un vídeo que acabo de hacer:
https://photos.app.goo.gl/mRMggYoE6nHqSQxi8
La primera planta está con el led conectado al meanwell s-150-27 (32.4V)
La segunda, bajo el led conectado al driver PCEC (35.2V)

Mi conclusión: si puedes permitírtelo, hazte con uno bueno.

Sigo aprendiendo.
Fijate ke curioso ke teniendo mas voktaje y por lo tanto w se supone, esta dando menos rendimiento por el flickering ( parpadeo ) son semillas o eskejes? Porke las semillas ya sabemos ke pueden salir mas debil una ke otra, con eskejes seria la prueba definitiva de lo malo ke es el flickering
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Un dato curioso el flikering que ni sabia que se llama asi jaja pierde un 40% en comparacion al que no tiene flickering.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo eso no lo sabia pero tiene su logica, si durante el 40% del tiempo esta apagado.....de donde has sacado ese dato? Muy interesante
Es el mismo efecto que surge con los abalastros la diferencial real entre el margnetico y el elecetrico.

Perdon no es un 40 es un 20% pero bueno a un asi es algo notable.


Tambien tengo que decir que no se hasta que punto es real o hasta que punto esta comprobado pero es un dato curioso en cual fijarnos. Aun que si me gustaria ver pruebas mas especificas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

estravagancia

Semilla
27 Octubre 2019
6
6
3
52
Fijate ke curioso ke teniendo mas voktaje y por lo tanto w se supone, esta dando menos rendimiento por el flickering ( parpadeo ) son semillas o eskejes? Porke las semillas ya sabemos ke pueden salir mas debil una ke otra, con eskejes seria la prueba definitiva de lo malo ke es el flickering
son esquejes
 

loko pico

Semilla
27 Octubre 2015
10
4
3
28
Hola gente cómo va? Estoy necesitando de su ayuda, no logro dar con un potenciómetro para este driver, más bien no sé cuál me sirve jaja. Estuve recorriendo y eh encontrado algunos hasta de 100k pero tienen 3 patitas y no saben decirme si me funciona oh no, los usan en radios y esas cosas, son de 1/4 w alguien que me pueda sacar de este lío. Por cierto si ahí algún ?? que sepa contestarme le agradecería mucho que viniera con link de compra sería de mucha ayuda debido a mi ignorancia. Desde ya mil gracias 15787113729433507707001720169405.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y Faivor

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola gente cómo va? Estoy necesitando de su ayuda, no logro dar con un potenciómetro para este driver, más bien no sé cuál me sirve jaja. Estuve recorriendo y eh encontrado algunos hasta de 100k pero tienen 3 patitas y no saben decirme si me funciona oh no, los usan en radios y esas cosas, son de 1/4 w alguien que me pueda sacar de este lío. Por cierto si ahí algún ?? que sepa contestarme le agradecería mucho que viniera con link de compra sería de mucha ayuda debido a mi ignorancia. Desde ya mil gracias Ver el adjunto 735042
De las tres pines tienes que soldar el cable Azul en el 1 y Marron en el 2 y ya esta no tiene mas problema
 
  • Me gusta
Reacciones: loko pico

Elspanish

Semilla
12 Enero 2020
8
2
3
51
Hola compañero necesito informacion, si tengo un chip led Vero 29 de 52v 1800 ma lo podría conectar a un driver de 50w de 1500 ma y de 40v? Gracias
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola compañero necesito informacion, si tengo un chip led Vero 29 de 52v 1800 ma lo podría conectar a un driver de 50w de 1500 ma y de 40v? Gracias
No puedes, ese driver no da el minimo de Voltios necesarios para que el led se encienda, si fuera un driver de 48 si que llegaria a encenderse por que el led tiene un minimo y maximo de voltaje.
Tendras que hacerte con uno de 52v
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Or un lado has puesto que tenias varios led y por aqui solo 1, pon bien cuantos led tienes y que potencia quieres lograr y te podre decir el driver que necesitas
 

Elspanish

Semilla
12 Enero 2020
8
2
3
51
Lo que quería era colocarlos individualmente cada uno con su driver aparte, compre el driver que te dije sin saber y menos mal no compre los 3.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Lo que quería era colocarlos individualmente cada uno con su driver aparte, compre el driver que te dije sin saber y menos mal no compre los 3.
Pues entonces de pende si los quieres individuales a cuanta potencia quieres ponerlos a 50W a 75W a 100W es que eso es muy importante para saber el driver que poner, pero yo te aconsejo un solo driver para los 3
 
-