Drogas y Navidades

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Las fiestas disparan el consumo de drogas, cada vez más baratas y mortales

Los traficantes reconocen la elevada demanda por las cenas de empresa - El precio del éxtasis ha caído un 47% en cinco años

Marta Borcha


MADRID- La Navidad está a la vuelta de la esquina y los camellos hace tiempo que llegaron. De hecho, nunca se fueron. Los pequeños narcotraficantes se frotan las manos ante la avalancha de fiestas que desplegará la celebración del nacimiento de Cristo y el aumento de clientes deseosos de tocar el cielo a través del cada vez más variado y extendido abanico de drogas.
Aliou procede de Senegal, lleva más de siete años viviendo en España y ha hecho de la venta del hachís su profesión. Nada en su aspecto delata el tipo de negocio al que se dedica. Viste al estilo europeo, camisa y pantalones de pinza, suele llevar siempre un periódico bajo el brazo, un mp3 colgado al cuello, un móvil guardado en la cazadora, unas modernas gafas de vista sobre su ancha nariz y varios «huevos» de hachís en los bolsillos de los pantalones. «Tengo clientes fijos. Todos son mayores de edad. Me llaman por teléfono, me dicen donde están y quedamos en algún sitio céntrico en el que haya mucha gente».
Cada uno de los huevos que lleva los vende a 28 euros. El dinero que gana, entre 1.500 y 2.000 euros es el sueldo con el que vive en España. «Con la llegada de las fiestas estoy que no paro ni un minuto. La gente quiere asegurarse que tendrá porros para estos días, entre tantas comidas familiares y de amigos, les gusta relajarse un poco fumando hachís», explica en un perfecto español el traficante.
Pescadero y pastillero
Javier, nombre ficticio de un joven de 35 años, compagina sus labores en la pescadería en la que trabaja con la venta de cocaína y pastillas. «Yo sólo llevo la droga de un sitio a otro, normalmente una vez al mes. Recojo la mercancía en un sitio y la llevo a casa de un chico que se encarga de distribuirla. No me ensucio las manos, sólo me encargo del transporte». En apenas una hora el joven puede ganar entre 600 y 1.000 euros, dependiendo de la cantidad de droga que lleve. «La droga la pongo dentro de la caja de los pedidos de los clientes, la camuflo con el pescado, y la llevo en la moto. Salgo a hacer el reparto de pescados y aprovecho para sacarme un extra en el sueldo».
Con la llegada de la Navidad, las salidas de Javier de la pescadería se demoran un poco más: «Durante las fiestas, la cocaína es el postre estrella de cualquier mesa que se precie, y te hablo de comidas de empresarios y profesionales de alto standing. Las pastillas también rulan mucho, aunque éstas se consumen en las discotecas y las raves, y por gente más joven y estudiantes».
Al aumento del consumo de drogas en nuestro país y a la baja percepción del riesgo que suponen, se suma ahora el descenso en el precio de éstas, como revela un informe reciente del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT). A pesar de haber aumentado en los últimos años el número de incautaciones de alijos de estas sustancias, las drogas son más baratas ahora que en los años ochenta y noventa. Mientras, la puesta en circulación del euro hacía percibir un aumento generalizado en el coste de la vida, el precio ajustado a la inflación del éxtasis bajaba un 47 por ciento, el de la heroína un 45 por ciento, y se abarataban también la cocaína (22 por ciento), las anfetaminas (20), la resina de cannabis (19) y la marihuana (12).
«Hace ya algunos años las pastillas costaban 3.500 pesetas la unidad y con una tenías para todo el fin de semana. Con los años han ido reduciendo su precio junto a su calidad. Ahora una rula (pastilla de éxtasis) te cuesta 5 euros, más barata que una copa. Para gastarte 3.500 pesetas en pastillas tienes que comerte unas cuantas o más bien unas muchas.», explica Tomás, un joven consumidor habitual de estupefacientes. En su opinión, la bajada de precios «potencia el consumo». ¿Dónde se compran las pastillas? «Las pastis las encuentras en cualquier discoteca, sólo hay que preguntar a la gente y siempre hay alguien que te pasa, no hay problema», señala el joven. Algo parecido ha pasado con la cocaína, su precio ha pasado de las 12.000 pesetas el gramo a los 50 o 60 euros de la actualidad.
Entre 7.000 y 8.000 muertos
El OEDT advierte que la presencia de drogas ilegales más baratas en los mercados puede provocar «un aumento de las intoxicaciones agudas». El informe pone sobre la mesa que en Europa se producen anualmente entre 7.000 y 8.000 muertes relacionadas directamente con las drogas, lo que supone el siete por ciento de las defunciones de adultos menores de 40 años, sin incluir las muertes por accidentes, enfermedades crónicas o actos de violencia causados por la droga.
En España, los ingresos hospitalarios por ingesta de drogas ascienden cada año. La última encuesta de morbilidad hospitalaria (2004) del Instituto Nacional de Estadística recoge 9.525 altas hospitalarias por trastornos mentales debido al consumo de drogas ilegales.
Sumada la cifra a los efectos psiquiátricos del alcohol, arroja un resultado de 20.029. Si comparamos los resultados combinados de alcohol y otras drogas con los de 2000, año en que los métodos de medición eran distintos, la comparativa se traduce en un aumento de alrededor del 56 por ciento.
A las ya habituales pastillas, speed o éxtasis líquido, se unen ahora nuevas drogas de diseño que están apareciendo en los locales nocturnos de nuestras ciudades. Se trata de estupefacientes que son auténticas bombas de relojería, letales para el consumidor. Es el caso, por ejemplo de la m-cpp, una droga que no está prohibida en las listas internacionales de estupefacientes, y que se presenta como una pastilla en la que hay impreso un tiburón. Produce en quien lo consume reacciones de pánico y ansiedad, lo que llega a provocar paros cardiacos.
Sustancias importadas
Otra de las drogas más peligrosas que según los expertos ha entrado con fuerza en el mercado negro español es una metanfetamina, el crank, que llega de EE UU, donde su extensión y consumo causa verdaderos estragos sociales.
Se estima que hay más de 12 millones de norteamericanos enganchados a esta sustancia, un estimulante muy potente que afecta a las células que están en los centros de placer del cerebro: produce sensación de bienestar y acelera la actividad corporal. La alteración que provoca es de tal magnitud que puede desencadenar brotes violentos y paranoicos que pueden prolongarse durante doce horas. Esta sustancia, barata y fácil de fabricar en laboratorios clandestinos, destruye las neuronas y es tan adictiva que resulta casi imposible dejarla. El deterioro físico de quien la consume es similar al de la heroína.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) constata el crecimiento en el consumo de todo tipo de estupefacientes. Parte de la causa reside, según su director, Eusebio Megías, «en la falta de tolerancia a la frustración que hoy en día tienen los jóvenes españoles, y en que las drogas han dejado de ser «algo ajeno» para pasar a formar parte de la sociedad.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
el tipicico y lamentable articulo prenavideño donde la que escribe no sabe ni acerca de que va el tema.....mas de lo mismo

zarbel,en que periodico ha salido esta noticia?



suerte
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
menu

yo e elegido de entrante, un platito ke se llama CRISTAL, ELABORADO POR UN GRAN AMIGO MIO DE PROFESION FARMACEUTICO, ACOMPAÑADO DE UNA BLAK DOMINA COJONUDA Y UNA CRONIC GLAMUROSA Y REMATANDO CON UN POKITO DE 2CB, uuunnnnn se me hace la voca agua. habeis probado el 2cb es cojonudo, es material de primera.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
nexus...umhh que rico
yo de entrantes veuve clicot con algo de anfeta y para la noche combo especial nochebuena:mdma+2ci
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
color=green][/color EL CAMINO HACIA VIENA 2008.
DECLARACION:
las poilticas de drogas tienen que tener como objetivo la reduccion de riesgos y no su aumento.un sistema en el que las drogas son ilegaleles genera conflictos armados, difusion de enfermedades, represion de la poblacion y loos ciudadanos, crimen organizado , blanqueo de capitales, violacion de los derechos fundamentales y destruccion del medio ambiental.
la asamblea gerenal de las naciones unidas,reunidas en 1998 en nueva york, apelo a una estrtegia global para obtener un mundo libre de drogas en el año 2008.el fracaso de esta poiltica basada en esa pretension se demuestra cada dia entre los ciudadanos, entre los cultivadores de hoja de coca en suramerica y de opio en afganistan o el sureste asiatico, entre los presos en las salas de consumo , en los coffe shopse, igualmente en los pasillos de las instituciones.

LA REDUCCION DE RISGOS:hoy la reduccion de riesgos es asumida por numerosas autoridades regionales y locales como un abordaje eficaz alos problemas sanitarios y sociales ligados al consumo de drogas.si embargo, todavia no es reconocida como un elemento fundamental de la politica en materia de drogas muchas aplicaciones del principio de reduccon de riesgos aun son impedidos por la legislaciones nacionales, como son las convenciones sobre estupefacientes y su imposible aplicacion.
la union europea la mas amplia expasion de de los programas de reduccion de riesgos, pues estos an demostrado sus buenos resultados atraves de europa.concretamente en los paises de europa del este, hay necesidad real y urgente afin de reducir la difusion de enfermedades infecciosas.
CANNABIS:millones de europeos se ven obligados a infringir cotidianamente las leyes de sus paises para procurarse cannabis,no osbtante, el cannabis sigue siendo una droa ilegal y las atividades para promover la demanda de los consumidores, incluso con fines terapeuticos,sigue situandose en el terreno ilegal.
LA HOJA DE COCA:RECIENTEMENTE, la llamada a la despenalizacion de la hoja de coca, como erramienta para facillitar una alternativa al mercado negro ke afecta a millones de individuos involucrados en la produccion de coca en america latina, ha sido adoptada por el gobierno bolibiano bajo la presidencia de evo moreales.la despenalizacion internacional de la hoja de coca permitiria autorizar la exportacion de te de coca y otros productos derivados de ella y contribuiria al reconocimiento mundial de sus cualidades nutritivas y medicinales asi como sus valores tradicionales y culturales.
EL OPIO: los esfuerzos para reducir los cultivos de adormidera en asia no solo han fracasado sino que a tenido efectos contraproducentes. actualmente afganistan produce 40 veces mas opio que antes de la invasion norte americana en 2001.llamamos la ataencion alas autoridades europeas para que apliquen un abordaje diferente, como seria despenalizar el cultivo de opio autorizar su uso con fines medicinales, sobre todo como analgesico.

VIENA 2008:la reunion de la comision sobre narcoticos de las naciones unidas en viena, en el 2008, sera la proxima oprtunidad para evaluar la estrategia antidrogas aplicada en el mundo durante los ultimos 10 años. llamamos la atencion de la unio europea para que ponga manos ala obra afin de asegurarse de la seriedad de este proceso de evaluacion al respecto del impacto que las politicas de drogas actuales tienen en la vida de los ciudadanos afectados por ellas.viena 2008 deve marcar el punto de partida de una poiltica diferente en materia de drogas.
LAS PERSONAS QUE CONSUMEN Y CULTIVAN SUSTANCIAS ILEGALE no son menos respetables y legitmas ke quienes no lo hacen. juntos alos ciudadanos ke esten directamente afectados por el fenomeno de la droga, debemos ser consultados para la elaboracion de las politicas en materias de drogas afin de hacer estas politicas mas jutas y eficaces.



Es portodo ello que una poiltica de drogas diferente es necesaria.En el futuro, las politicas de drogas europeas deveran basarse en la cercania. solo sobre esta base las politicas parciales o contaproducentes podran ser criticadas y sancionadas. ESPECIAL CAÑAMO NAVIDAD 2006. BON NADAL .
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
lsd y extasis

de nuevo el gobierno britanico a de verselas con un in forme oficial en materia de drogas que no es de su agrado. ( del mio si) y es ke las conclusiones que a llegado el Dr Daviv nutt, jefe del consejo consultor sobre drogas del parlamento britanico, son concluyentes: la actual clasificacion de drogas en funcion de supuesta peligrosidad es erronea y debe revisarse.
en concreto la comision pide por ejemplo que el LSD o el EXTASIS sean reducidas de clasificacion, pues es una "anomalia" clasificarlas igual ke la heroina. pero el mismo responsable de la politica antidroga, Vernon Croaker, a dejado claro ke la pinion de sus propios expertos no le condicionaran las decisiones:" si la comision nos hace recomendaciones respecto a una droga , les escucharemos, pero actuaremos en funcion de criterios politicos". las anteriores ocasiones en que se pudo reducir la clasificacion del extais, LOS EXPERTOS FUERON TAMBIEN DESOIDOS.
HPPT://PUBLICTIONS.PARLIAMENT.UK/PA/CM2005
06/CMSELECT/CMSCTECH/1031/103102.HTM
y asin funcina el tema, esta sustancia si esta no, si no hacen caso ni alos expertos, para ke coño estan?, pero ya lo deja bien claro. actualmente el extasis y lsd pueden aportar mucho en psiquiatria,ejemplo en personas con problemas de autismo y depresion, y atualmente se estan llevando acabo ensallos para este tipo de enfermedades con resultados muy positivos. imaginad ke debe sentir un niño autista y aora le acoplamos la dosis correspondiente asu edad y fisico, sin mas remedio tiene ke romper esa barrera de incomunicacion, tienen ke aflorar sentimientos, pues bien, si esto es lo que ocurre con estas personas y con diez sesiones tanto de lsd como de extasis espaciadas con un mes de diferencia entre tomas, se consigue resultado casi de curacion en autismo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Mr. Wippy: disculpa, no había vuelto a ver este post hasta ahora, esta mujer, Marta Brocha, suele colaborar con el diario La Razón. Puse la noticia porque me llamó la atención, la verdad es que desconozco bastante del tema de las drogas (la marihuana no la considero una droga en sentido estricto) y hace muchos años ya que no cato nada que no sean drogas legales o marihuana. Hay una edad para andar probando y otra para haber probado ya.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
ciencia

segun un estudio realizado por el instituto de spiquiatria del estado de nueva york, los consumidores moderados/intermitentes de canabis obstubieron mejores resultados en la abstinencia ala cocaina ke el resto de pacientes, en una muestra de 92 dependientes a dicha droga y con el diagnostico añadido de tratorno por deficit de atencion con hiperactividad (TDAH), los cuales contaban entre 25 y 51 año de edad.participaron en un ensallo clinico en regimen ambulatorio con metilfenidato para el tratamiento de TDAH y la dependencia ala cocaina. el estudio analizo los efectos del uso del canabis en la aderencia al tratamiento y en la abstinecia ala cocaina.
alas 14 semanas, la tasa de aderencia era del 24% entre los no consumidores, del 57 entre los usuarios moderados/intrmitentes y del 39 entre los consumidores busivos/regulares. el uso del canabis tambien se asocio con una mayor tasa de abandono del consumo de cocaina. entre aquellos individuos del estudio ke dijeron de consumir canabis de manera intermitente durante el tratamiento, el 39%alcanzaron 2 o mas semanas de asbtinecia ala cocaina comparado con solo el 26% entre los ke manifestaron no haberlo consumido. es el primer estudio ke evalua el uso del canabis para pacientes diagnosticados de dependencia ala cocaina. institute 9 de agosto de 2006, http://..
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
wolas
(nunca es tarde si la droga es buena ;))

y ademas si el espacio entre consumo y consumo es el adecuado para no caer en el abuso o sindrome de abstinencia, es verdad ke todo tiene su tiempo y su momento y tu cuerpo es el encargado de decirte esto me sienta bien esto no, (es un privilegio ke nos da la naturaleza y hay ke aprobechar lo ke se pueda con conocimento y sabiendo entodo momento hasta donde puedes llegar :fumador3:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
dosis toxicas

si creo ke es algo en lo ke todos estamos de acuerdo, pero ke dificil es llegar la "nivel"en el ke uno es capaz de decir si o no a una sustancia la cual el sabe, el placer k le va a dar u otro tipo de sensacin agradable, esto tambie pienso ke es un lujo, el discernid del momento,ora y lugar donde consumir akello ke puntualmente tomas, etc etc etc. y ke tan to "bien" le puede hacele atu mente , cuerpo, a tu yo, no?. :fumador3:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
es cierto que es dificil decir no al placer,la cuestion quizas sea saber lo que es "placer" en cada momento y si merece la pena

suerte
 
-