Duación de la marihuana una vez almacenada

tahgossando

Semilla
24 Abril 2004
27
0
0
Omnipresente
Hola, hace poco tiempo escribí un post donde preguntaba cuánto dura la yerba una vez almacenada. Mi duda se basa en excedente de maría que tengo desde el 2005 debido a la poca frecuencia de consumo. Realmente no se expusieron respuestas muy concretas al respecto. Bien, navegando un poquito, he encontrado este documento de word donde habla un poco de este tema. No se nombra el envasado al vacío con respecto a un buen almacenamiento. La dirección donde se encuentra este texto es "www.members.fortunecity.com/canna01/guia/guia_parte_3.doc", o bien en google buscando por "marihuana botes herméticos" sin las comillas, aparece en la tercera página de resultados con el título "1-DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA". El texto dice así:

"Cuando ha pasado un mes de curado el sabor y los efectos mejoran sensiblemente. Cuando transcurren dos meses todo mejora bastante. Cuando pasa un año la hierba es excelente, y habiendo desaparecido totalmente cualquier sabor a clorofila, el sabor mejora como ocurre con el buen vino, quizás el aroma puede haber perdido la mayor parte si se almacena en cartón. Almacenando en cristal el aroma se pierde más lentamente. Cuando han transcurrido dos años la hierba aún conserva buena parte de su potencia y una parte no tan grande de su sabor".

Con esto entiendo que la maría bien almacenada en botes herméticos sin necesidad de envasar al vacío y sin tener que meterla en nevera puede conservar sus propiedades de dos a tres años. Si alguien discrepa, que lo exponga aquí.

Saludos y feliz año nuevo a todos.
 

wey

Semilla
9 Diciembre 2006
71
0
0
Por la misma razon que tu llegue a almacenarla hasta dos años... en una caja de madera . El sabor no se pierde ,sino que cambia (aunque sabe menos a yerba) La resina toma un tono marron bastante oscuro , como si fuera chocolate...y el colocon se potencia tornadose claramente narcotico.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,yo mantuve una vez por espacio de 6 meses algunos kogollos en madera a la misma vez ke los tenia en botes de kristal,de la misma planta,el resultado fué ke los kogollos d la madera sabian a rayos fritos en komparacion a los del bote de kristal, pienso ke la madera va bien komo komplemento al sekado,pero ke no es lo ideal para un buen kurado,kambia todo,inkluso el aspecto de la hierba
esto es komo un buen vino,un tiempo determinado en barrika de roble pero su final es a la botella de vidrio

saludos 8)
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Con Marconi. Salvo que sea una de esas cajas con regulador de temperatura y toda la vaina que usan los miyonarios pa guardar los cohibas, pero no son muy grandes y son muy caras. La madera de casi todas las cajas no es solo madera natural, sino que suele estar tratada con creosota, aceites o barnices, etc. Otra opción es una caja de metal, pero me parece que es todo darle vueltas para llegar a la conclusión de que como los botes de cristal herméticos para largo plazo no hay nada, y si encima son opacos, mejor. Leí también en no sé donde sobre la evolución de los terpenos (resonsables del olor), que a partir de un par de años toda la maría de la variedad que sea, (bien conservada) huele igual, ya que todas tienen unos terpenos comunes y otros más específicos que se degradan antes.
 

tahgossando

Semilla
24 Abril 2004
27
0
0
Omnipresente
wey dijo:
Por la misma razon que tu llegue a almacenarla hasta dos años... en una caja de madera . El sabor no se pierde ,sino que cambia (aunque sabe menos a yerba) La resina toma un tono marron bastante oscuro , como si fuera chocolate...y el colocon se potencia tornadose claramente narcotico.
Perdona mi ignorancia pero, ¿podrías explicarme lo del efecto claramente narcotico?. No sé si eso es bueno o malo.

Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Quiere decir thc degradado en cbd o cbn por oxidación resultando en un efecto "palancón" en contraposición a "eufórico" al fumarla. Propio de algunas índicas y en general de plantas cosechadas tarde, aunque son muchos factores los que acaban determinando que una marihuana sea más "narcótica" que "cerebral".
 

tahgossando

Semilla
24 Abril 2004
27
0
0
Omnipresente
7rayos dijo:
Quiere decir thc degradado en cbd o cbn por oxidación resultando en un efecto "palancón" en contraposición a "eufórico" al fumarla. Propio de algunas índicas y en general de plantas cosechadas tarde, aunque son muchos factores los que acaban determinando que una marihuana sea más "narcótica" que "cerebral".
Pero entonces, yo que tengo kali mist, que es 100% sativa, se supone que tardaría mas en volverse narcótica que una índica, no?.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Se supone que la kali mist tiene un colocón muy especial, además de por sativa. Aunque una vez fumada no vas a tener reservas sobre si es narcótica o no, si la recoges un poco antes será más eufórica mientras que si permites que los tricomas se oscurezcan antes de cortar tendrá un punto más narcótico. Si quieres narcótico sin muchos matices, prueba una white russian o una doctor o una buena indicorra que te dejan aplastao, en la kali no es el resultado que se busca.
 

tahgossando

Semilla
24 Abril 2004
27
0
0
Omnipresente
7rayos dijo:
Si quieres narcótico sin muchos matices, prueba una white russian o una doctor o una buena indicorra que te dejan aplastao, en la kali no es el resultado que se busca.
Posiblemente antes no me expliqué bien. Lo que me interesa saber es que si la kali que tengo desde noviembre de 2005 almacenada en botes herméticos de cristal, tardará mas en volverse narcótica que una indica.
Precisamente lo que me gusta de la kali es ese pelotazo sativazo que te da al fumarla. Cuanto mas tiempo pase sin que se vuelva demasiado narcotica, mejor que mejor. No me gusta la yerba que te deja apalancado.

Gracias.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ah, perdón. Solo puedo decir que si lleva un año ya curando, el proceso ya se ralentizará al máximo, es decir, que conservada en botes de cristal herméticos es la mejor manera de que se mantenga igual por más tiempo, pero ¿cuánto? ya no lo sé. A ver si alguien. De todos modos, qué suerte tener pa que dure tanto, con lo rica que está. Saludos
 
-