ducht pot Hydro, caracteristicas, pros y contras

bedar

Semilla
7 Enero 2003
9
0
0
Hola a todos.
Me gustaria saber mas sobre el ducht pot hydro de doce macetas. El tamaño que tiene, como va con la maria, los pros y contras que tenga, etc...
un saludo 8O
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Lo malo del Doutch Pot en principio es el Precio (50.000pts) si lo compras en el grow, pero puedes montarlo tu mismo también.
Un apunte muy importante en el Doutch es el MONTAJE ; piensa que es un circuito cerrado de agua, por lo que es posible tener perdidas si no lo montamos bien. A parte de lo que te viene...necesitas también "teflón" y pega de tuberias de PVC (va de maravilla para las perdidas)... tienes que asegurarte antes de plantar que esta todo completamente en perfectas condiciones.
Eso sí una vez bien montado... te puedo decir que funciona solo, teniendo que mirar el Ph y la Ec a diario, lo demás se arregla con temporizadores.
Te aconsejo que no hagas crecer mucho las plantas ya que llegaran a descontrolarse como lleguen a los 40-50 cm sin florecer.

bueno paso de enrollarme + ya. si necesitas más info dilo compañero !!
 

bedar

Semilla
7 Enero 2003
9
0
0
Gracias por tu foto roger.
Pero me podrias decir si el ducht entra en un armario de metro cuadrado, y si es imprescindible comprar agua destilada para las plantas, con agua de grifo no valdria?
:lol:
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ducht pot

ola guenas
el ducht no entra ni de conia en un metro cuadrado,necesitarias al menos 1,5 mtrs cuadrados
yo funciono con agua de grifo.pero la trato un poko
salud
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) El agua del grifo no te servirá de mucho, a no ser que la trates como pedrodro... la acomulación de sales con agua del grifo puede estropear nuestro cultivo. Si mezclas agua del grifo con agua destilada (o de osmosis) la cosa irá mejor.
 

bedar

Semilla
7 Enero 2003
9
0
0
Hola, me podriais decir el tamaño aproximado de la ducht(ancho, alto y fondo). Y que tamaño de armario me aconsejariais construir y como lo planteariais,luz, ventilacion etc.
Respecto al agua me gustaria saber cual es la forma mas economica y el procedimiento para regular el ec.
y tambien cual es la produccion media de la ducht
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Yo de tí no construiría armario, si tienes una habitación para dejarlo... puedes poner paredes de plastico reflectante y ya sería suficiente, piensa que en un armario la cosa será más dificil...necesitaras + ventilación, + extracción, tendras + temperatura... mi Doutch Pot mide 1,5m x 1,5m aprox. y creo que en un armario no lo podria controlar mucho, necesitaras espacio 8O respecto a la producción...alucinarás... :wink:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Respecto al agua... necesitaras agua que no sea muy dura (0,5 ec max.) ya que sinó no podrás echar los nutrientes necesarios. para empezar puedes usar agua destilada mezclada con la del grifo. Yo tengo un deshumificador que me da agua cada dia en 0,2 ec y me va de perlasssss :D
 

HaRaGaN

Semilla
10 Enero 2003
173
5
0
40
MeXiCo
que bonito se ve tu cultivo ROGER ........saludos amigo y que limpieza en ese cuerto salu2 !!!!!
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
AGUAS Y EC

ola guenas
ola roger,te dire que hace tiempo unos 4 años cuando empece con el ducht,utilizaba agua del grifo de madrid ec 0,2 y me fue de miedo,te dire
que he obtenido mejor calidad con agua tratada,pero no mayor cantidad
el tema de tratar el agua ,yo lo hago grifo al filtro mecanico,al filtro de carbon activado ,a la lampara germicida de rayos uv,y al depodito para preparar la S.N.
salud
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) si pedrodro...en los madriles teneis agua de la buena... pero los grifos en Catalunya sueltan una ec altísima (1,8) y tenemos que preocuparnos con el tema sinó adios niñas. Yo de 50 litros de agua, sólo echo 5l del grifo... todo lo demás agua baja.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola pedrodro, en los madriles teneis agua buena para el cultivo, pero en Catalunya... el agua del grifo es patetica (1,8ec), con eso es imposible hacer algo bueno jejejej... yo de 50 litros uso sólo 5l del grifo todo lo demás lo tengo que poner de agua buena.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
oztias

ola guenas
roger !oztias! no te has equivocado? ec 1,8 casi el tope que las doy de comer,que cantidad de sales os dan en el agua,¿ sabe salada? joder tio mas dejao alucinado
salud
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) k va.... a la gente que esta acostumbrada le gusta... no sabe a sal pero si a cloro, hierro.. y un poco enblanquezida pero joder !!! no me extraña tener la piel seca. Y te puedo asegurar que mi medidor de EC funciona correctamente y en mi grifo sale 1,8 !!!!!! (yo bebo de garrafa de toda la vida por suerte !!)
 

Parrich_

Semilla
1 Marzo 2006
2
0
0
Pedrodo tendrias que ver en mallorca el agua nos sale a 2.6 de EC.. es una P.. mierda!

me dejo la vida en garrfas pero es lo que hay, compre un filtro de osmosis y no me vale pa nada, para rebajarme el agua me tira un monton, como mas de 10 veces lo que sacas y aun asi sale a 0.2 o 0.3..

Saludos
 

vathu

Semilla
30 Abril 2006
1
0
0
montaje del dutch pot

alguien me puede explicar como cojones se monta un dutch pot??Xq me han dado uno sin instrucciones y me da la sensación de k le faltan piezas ya que no consigo encontrar la forma de montarlo. Si alguien tiene unas instrucciones a mano se lo agradeceria.saludos,buenos humos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
primero monta el tanque "azul normalmente", encima del tanque van 4 pies que soportan la estructura de madera o aluminio donde iran las 12 macetas bien alineadas.

cuando tengas la base montada hay que colocar los tubos de PVC con los abujeros mirando hacia arriba y verás que esta montado para 12 macetas que drenarán por esos abujeros. Luego monta el riego con sus mangueritas y coloca una manguerita en cada maceta con arlita.

Sin fotos es algo complicado, mirate algun post hidro o Doutch en este foro y veras fotos del hidro montado, ahora no tengo ninguna (estoy en el tajo).

sinó sigue preguntando que aqui estaremos
 

Lomismoda

Semilla
7 Junio 2006
20
0
0
mi Doutch Pot mide 1,5m x 1,5m aprox.
Roger, ¿serías tan amable de coger cinta métrica y darnos una cifra exacta?. Es que yo lo tendría que montar en un armario por narices y saber las dimensiones exactas me vendría muy bien. Lo que me choca es que todas las tiendas online que dan ese dato coinciden en que el Dutch Pot mide 120 x 100 x 67 cm (largo, ancho, alto). ¿Mide distinto según cómo lo montes?. Yo podría hacer un armario de 140 x 110 x 220 cm (largo, ancho, alto). No tengo mas sitio. Según la información de las tiendas me cabe. Según las medidas que das tu, no me cabe. ¿Qué opinas?. Gracias.
 

Lomismoda

Semilla
7 Junio 2006
20
0
0
Gracias por la respuesta. No tendría problema porque el armario será una estructura metálica y cada pared de quita y pon. Así que aunque no pueda hacer el armario mas grande, podría acceder a su interior desde tres lados distintos.
 

Lomismoda

Semilla
7 Junio 2006
20
0
0
Roger, perdona si abuso de tu amabilidad, pero ¿podrías medir el largo del depósito del Dutch pot?. Es que tengo en mente una forma de dar uso al espacio que queda entre el final del depósito y la pared del armario. Gracias.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
espacio

wenas!1... ya q estais hablando de espacios aprovecho a ver si se os ocurre algo q pueda hacer...
tengo un armario muy pekeño (60*90*110) con 4 eskejes de white rusian, con 400w mucha aireacion, ph ajustado, en tiestos de unos 9L y riego automatico, estoy haciendo un SCROG pero en tierra, todo va de puta madre y kiero pasarlo a hidro... el problema como ya os he dicho es el espacio, aunq la calidad del agua tb es un problema.
habia pensado fabricarme un dutc pot casero, como todo mi armario, a base de cosas recicladas y muy baratras y tirando de imaginacion.
lo q pasa es q no se si voy a poder meter todas esas cosas dentro. habia pensado en hacer un tanke de agua justo debajo de las macetas tal y como es el original aunq tb estoy mirando el ponerlo al lado... de todas formas, esta jopdida la cosa.
queria saber q os parece en cuanto si va a ser rentable, y si tanto el tamaño de los tiestos como el del armario seria bueno.
os mando una fotillo aunq no se ven los extractores.
Otra cosa es lo del agua., yo soy de un pueblo de alicante asi q imaginate el agua, habia pensado en usar la q sale del aire acondicionao... pero no estoy seguro... ya me direis vosotros pq comprar agua destilada todas las semanas .... me va a salir bastante caro...
weno un saludo
 

bunyx

Cotiledon
10 Febrero 2006
145
0
16
El GaRaJe
Estoy con Roger aqui en catalunya el agua casi podria salir en roca juas. Excepto en algun sitio de barcelona k es tan buena com en madrid. Jeje Yo de momento tiro con agua destilada de los chinos hasta que tenga pasta para el filtro de osmosis. Por cierto Roger no hay alguna amceta que se te encharque?¿ cada cuanto pones el riego? Un saludo
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
bunyx ahora he leido por ahí que nos van a mejorar el agua en Catalunya, a ver si es verdad...
sobre la obturación de macetas te doy un consejillo lava minuciosamente la arlita, mueve y remueve las bolas ya que cuando son nuevas sueltan mucha "mierda" eso es una de las principales causas de obturación. luego pon un filtro en la bomba de riego para eliminar impurezas tipo cacetín :wink:

toallines no se que es un Home box de esos pero solo te digo que el Doutch pot mide más que 1x1 y no te cabe allí ni de coña.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola a todos:

Toallines el sistema de raices sumergidas da buen resultado si te acompaña la temperatura, es barato, facil de hacer y lo puedes meter en cualquier lado.

Saludos.
 

bunyx

Cotiledon
10 Febrero 2006
145
0
16
El GaRaJe
Merci Roger! lo que pasa es que ahora como que yo estoy a tiempo de lavarla otra vez jeje xo weno intentare hacer lo que pueda! Eso si tambien cambiare la requencia de riego y la bajare a 15m/hora asi seguro que no se encharcan.
 
-