DUDA ÚLTIMO TRANSPLANTE. SO.S.

Llurguen

Semilla
8 Septiembre 2008
20
0
0
¿Cuál es la mejor mezcla de tierra para realizar el último y definitivo transplante de las plantas?
Le daba sol directo hasta el medio dia, y tienen ya un mes y medio, ahora he puesto un quitasol donde las quiero dejar, para que en vez de que sea directo le de la luz y claridad todo el dia.
¿Qué me aconsejais? El nuevo tiesto es de 40 litros (foto)
Soy de Sevilla, hace mucha calor durante el verano. ¿Qué medidas puedo hacer para que salgan adelante de la mejor manera?
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
pues lo primero, si hace mucho calor, esos tiestos pintalos de blanco. estan muy bien los de 40L.
y sinceramente, es mejor ke les de el sol directo sin tener ningun obstaculo en medio.
saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
si compañero con ese tiesto ya te ira biennn....(ahora toka hacer buena mezcla,,sustrato+humus+perlita,,(el all mix ya te viene todo preparado)..... :D
hay algunas matas k estan pidiendo aguitaaaaa!,y haz caso sobre los tiestos,,cubrelos o pintalos..
y controla los bixxejoss,,,y mas cuando esten en flora.. :D



Salu2.-.-.s
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
si donde vives aprieta el solano, seria bueno poner unos ladrillos o lozas o algo que separe el tiesto del suelo de la azotea asi la alivias un poco ya que se refresca por abajo
 

Llurguen

Semilla
8 Septiembre 2008
20
0
0
alguien a probado a echar mierda de golondrina a las plantuquis? Porque en mi balcón hay un buen puñado, de 3 meses jaaaaa
PLIS EXPERTOS. sERVIRÍA DE ABONO?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
lo k si k sé seguro es corrosiva en la pintura de los coches. :D
Creo que si lo incorporas en pequeñas dosis no será malo para compostar. Pero recuerda que es un sistema de eliminación de orina solida y eso concentra mucho las sales minerales y puede suponer un problema para la tierra si lo añades en grandes cantidades. Lo mejor para abonar (o compostar) siempre son excrementos de animales herbivoros.



Salu2.-.-.s
 

Llurguen

Semilla
8 Septiembre 2008
20
0
0
en una tiene 2 hojas amarilla justo por la mitad y otra plan tie amari las hojas de abajo y se caen puede ser no reglar bien el p h gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi..
mira el ph hay k regularlo para k puedan absorver todos los nutrientes k tu kieras aportarles tanto en crecimiento como en floracion,,si no,no pueden hacerlo correctamente...(en crecimiento 6 y en floracion 6,5)..
pueden ser 2 motivos::
--o falta de transplante a un tiesto mayor...
--o carencia de nutrientes,,(si dices k no regules el ph podria ser,,,, por k aunke le estes añadiendo humus,,no le dejas k lo absorva,por lo tanto no hace la funcion de alimentar..)...
asi k ya sabesss el ph regulado siempre,,,MUY IMPORTANTE..



Salu2.-.-.s
 
-