Duda “Peladura de bajos,ramas laterales”

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Resulta que llevo una buena temporada sin plantar exterior debido más que nada a las últimas viviendas donde habité...Total que en mi caso la flora está ya golpeando a la puerta y aunque recuerdo en gran parte sobre técnicas,abonados y demás cuidados me surgió una duda...
Recuerdo que en uno de los cultivos anteriores ya bien entrada la floración (calculo que sería principios o mediados de Septiembre )un amigo que trabajaba en un Grow vino a echarle un ojo a las nenas...hablando me dijo que estaría bien que “pele’ unos 10/15 centímetros de brotes de las ramas laterales (sobre todo de las bajas) me comentaba este amigo que era en vano que la planta se esfuerze en crear cogollos tan pequeños ,y que una vez pelada esa zona la bicha usaría su fuerza en engordar las flores más formadas y apetitosas creando a los dos y tres Dias mogollón de pelos blancos nuevos en todas las puntas ...
La pregunta es si lo hicisteis ,si crees que tiene sentido y si es así en que momento lo harías ...este colega lo así a posta en flora por que se notaba a la vista la formación de pelos blancos en todas las puntas ...
Que opináis ,tengo un poco de laguna de Eda época y no se ,quizás esté equivocado...
Un saludo a todos y gracias de ante mano por contestar!
Dejo la ultima foto que les hice a las muchachas...
 

Adjuntos

D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Es correcto lo que comentas, las partes bajas donde prácticamente no dará cogollos si no mas bien flores sueltas y poco mas se suelen podar por completo, airea las partes bajas y da fuerza donde si hará cogollos, esto se hace en agricultura para conseguir dar fuerza a los frutos de calidad, en tomateras se suelen dejar por ejemplo cuatro flores por rama así formara tomates mas grandes en lugar de mas cantidad y mas pequeños.

pd, esto no quiere decir que todas las matas se traten igual las de crecimiento columnar no se suelen tocar pues no dan esas ramas bajeras, o si la mata tira mucho en altura se pueden dejar hasta bien entrada la flora para quitar fuerza, en fin esto lo decides tu según veas el percal pero es correcto lo que comentas.

pd,Unas matas cojonudas por cierto,,

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Cuando podas, la planta necesita un tiempo de recuperación. Depende del tamaño, si podas mucho o podas poco. A mi lo que me recomendaron de siempre, es podar antes de que queden unos 10 dias para la floración (aprox.), Ya qie en floración no creo qie sea muy recomendable.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Lo que te comentaron es cierto, se suele hacer en exterior cuando la mata es grandota i ha crecido lo suficiente. Cortarle las ramas bajas a las que no les da el sol es buena opción en la mayoría de los casos (no seas bruto i podes demasiado de golpe para que no se estrese) para que la planta no "pierda energia" en alimentar esas ramas i en definitiva, esos cogollos minúsculos y se centre en alimentar las porras grandes, aunque depende bastante de cómo haya crecido la planta, ya que si se ha hecho un buen arbusto quizás no necesite ni podas bajas o muy pocas.
Pd: Quina selva company!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Yo las veo bien tal cual están, si tuvieses ramas más cercanas a la maceta, si te diría que les quitases algo, pero creo que tienen todas buena exposición al sol.
Tienen buenas horas de sol,exposición de luz en toda la planta aún tengo mis dudas...estas variedades reaccionaron a las podas apicales tirando las ramas laterales muy pegadas al tallo central oscureciendo bastante todo el centro de la planta digamos,aún sigo dudando en abrirla un poco atando las ramas con cuerdas a la maceta y así abrirlas para que no se quede tan oscura la parte de dentro de la planta ...
Un saludo !
 
Última edición:

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Hola,

Es correcto lo que comentas, las partes bajas donde prácticamente no dará cogollos si no mas bien flores sueltas y poco mas se suelen podar por completo, airea las partes bajas y da fuerza donde si hará cogollos, esto se hace en agricultura para conseguir dar fuerza a los frutos de calidad, en tomateras se suelen dejar por ejemplo cuatro flores por rama así formara tomates mas grandes en lugar de mas cantidad y mas pequeños.

pd, esto no quiere decir que todas las matas se traten igual las de crecimiento columnar no se suelen tocar pues no dan esas ramas bajeras, o si la mata tira mucho en altura se pueden dejar hasta bien entrada la flora para quitar fuerza, en fin esto lo decides tu según veas el percal pero es correcto lo que comentas.

pd,Unas matas cojonudas por cierto,,

Saludos
Totalmente de acuerdo.
Este año parece que no voy a tener que limpiar tanto por ese (crecimiento columnar del que hablas). Las ramas con las podas apicales tiraron muy fuerte para arriba así que lo mismo quito solo las primeras flores de cada rama,que son esas que parecen casi pelusas jajaja.
Gracias,las 8 más grandotas de Mandala Seeds,me parece un banco cojonudo injustamente olvidado por toda la pasta que ponen en publi los “bancos de moda”...
Un abrazo
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Cuando podas, la planta necesita un tiempo de recuperación. Depende del tamaño, si podas mucho o podas poco. A mi lo que me recomendaron de siempre, es podar antes de que queden unos 10 dias para la floración (aprox.), Ya qie en floración no creo qie sea muy recomendable.

Un saludo!
En parte a verdad lo que dices...Yo las últimas podas apicales las hago siempre antes del 21 de Junio y el transplante definitivo a principios de Julio,pero esto es otra movida...
Como escribí arriba lo he probado hace muchísimos años atrás,llego mi colega del grow y me dijo “hay que pelar estas 6 ramas hasta prácticamente la mitad” el tema es que ya estaba la floración avanzada y me asusté..
Total que lo hicimos y la planta a los 2/3/4 días empezó a tirar pelos y a formar flores más densas arriba de forma casi descontrolada,una pasada..Imagino de todas formas que no se podrá hacer con cualquier genética y que como dijeron más arriba todo depende de que tipo de ramas laterales tengas y de cuanta “flor pelusa” tengas..
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Lo que te comentaron es cierto, se suele hacer en exterior cuando la mata es grandota i ha crecido lo suficiente. Cortarle las ramas bajas a las que no les da el sol es buena opción en la mayoría de los casos (no seas bruto i podes demasiado de golpe para que no se estrese) para que la planta no "pierda energia" en alimentar esas ramas i en definitiva, esos cogollos minúsculos y se centre en alimentar las porras grandes, aunque depende bastante de cómo haya crecido la planta, ya que si se ha hecho un buen arbusto quizás no necesite ni podas bajas o muy pocas.
Pd: Quina selva company!
Totalmente de acuerdo pero te digo algo...la vez que lo hice tenía unas ramas bajas bien feuchas,ramas que tendría que haber podado antes de flora. Fue pegarles Eda limpieza bastante extrema y no sabes cómo lo agradecieron las flores de arriba...a los 2/4 días se volvió loca tirando nuevos pelos blancos y densificando las flores ...
Si,la verdad que estoy muy contento este año cómo van,esperemos que los maderos no me visiten y pueda tener un invierno feliz.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duri
-