Duda acerca de cultivo hidro en NFT

J4ViVi

Semilla
17 Abril 2015
3
0
1
42
Buenas noches amigos.

Estoy terminando de montar mi sistema NFT para el interior de mi armario de cultivo y os quería preguntar acerca de unas dudas que me han surgido.

He montado 4 tubos de 125mm de diámetro de unos 85cm de longitud. La separación entre centros de tubos es de 24cm (hablo de la distancia entre los tubos que están en paralelo). Pues bien, mi duda es saber que distancia debería dejar entre los agujeros que va a tener el mismo tubo para dar espacio a las raíces de las plantas. En esos 85cm de longitud... Cuantos haríais?. Entiendo que 3 agujeros por tubo estaría bien?? Con esta disposición me salen unos 27cm de separación entre uno y otro (que sería "la maceta" para las raíces) Como lo veis??

En el tubo contiguo haríais lo mismo? Otros 3 agujeros paralelos y así sucesivamente??

A ver si me aclaráis un poco antes de empezar a hacer agujeros.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

P.D.: Edito y os añado la foto para que os hagais una idea porque puede que leyendolo me explique igual que un libro cerrado jajajaja.

IMG_20201018_134711.jpg
 
Última edición:

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
No soy experto, valora la posibilidad de poner 3 agujeros y 2 en el siguiente y así 3, 2 intercalados. IMG_20201022_214205.jpg
 
-