Duda autos

Tomi589

Semilla
21 Septiembre 2020
8
2
3
41
Hola muy buenas, soy nuevo y no se si esto va aquí, sorry si me equivoco.

El tema es que voy a iniciar un indoor con auto magno xxl y tengo macetas de 18L de 40 cm de alto , mi duda es si al ser tan altas alargará la etapa de crecimiento , al tener más espacio y alto para crecer la raíz, o al ser una auto a los 15-20 días comenzará floracion sola como es normal .

Tb quería preguntar por la horas de luz , tengo 2 leds de 300w cada uno y no se si ponerles 18/6 otros dicen 20/4 algunos empiezan así y pasan a 12/12 como las regulares y no se cual sería lo mejor no quiero pasarme ni quedarme corto .y también el espectro , hay gente que todo el ciclo les pone veg/flor al mismo tiempo .

Gracias de antemano
 

mrwallace

Semilla
4 Agosto 2020
19
10
3
32
Hola! Mirá, para mí 18 litros es un montón para una auto, porque la etapa de crecimiento no va a alargarse, automáticamente va a empezar a florar a los 25 dias, + o - . Lo que no se decirte con seguridad es qué puede pasarte, si que entre a florar y siga tirando raíces entonces los cogollos que saque sean más chicos porque ponga más fuerzas en crecer las raices.. no se, son solo suposiciones.
Con las horas de luz, van a florecer igual, pero para mí es una picardía bajarlas 12/12. Con 18/6 está más que bien, las que tengo florando ahora están en 19/5, pero para probar nomás. Lo que leí, es que con 20/4 no hay diferencias mesurables contra 18/6

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reguacho

Tomi589

Semilla
21 Septiembre 2020
8
2
3
41
Hola! Mirá, para mí 18 litros es un montón para una auto, porque la etapa de crecimiento no va a alargarse, automáticamente va a empezar a florar a los 25 dias, + o - . Lo que no se decirte con seguridad es qué puede pasarte, si que entre a florar y siga tirando raíces entonces los cogollos que saque sean más chicos porque ponga más fuerzas en crecer las raices.. no se, son solo suposiciones.
Con las horas de luz, van a florecer igual, pero para mí es una picardía bajarlas 12/12. Con 18/6 está más que bien, las que tengo florando ahora están en 19/5, pero para probar nomás. Lo que leí, es que con 20/4 no hay diferencias mesurables contra 18/6

Saludos!
Gracias me ayudaste bastante, de todas maneras esta vez voy a experimentar con algunas cosas a ver si aprendo más, y así veo la diferencia entre 18 L y 7L poniendo una en una maceta de 7 L.
 

mrwallace

Semilla
4 Agosto 2020
19
10
3
32
Gracias me ayudaste bastante, de todas maneras esta vez voy a experimentar con algunas cosas a ver si aprendo más, y así veo la diferencia entre 18 L y 7L poniendo una en una maceta de 7 L.
Ni hablar! Es que para mí es la que va, probar, sacar conclusiones propias. Ahora por ejemplo, estoy probando 2 autos diferentes con dos sustratos que preparé levemente diferentes, en macetas de 7 y de 10. Suerte con todo :)
 

VerdeReberde

Crecimiento
24 Junio 2020
43
57
23
39
Si son autos, nada de 12/12.
Yo tengo unas autos en indoor a 2 semanas de cosechar, y han estado desde que las metí al armario cuando germinaron siempre a 19/5. Ahí puedes elegir entre 18/6, 19/5, 20/4, al gusto, (no te recomiendo menos de 18) y hay gente que las tiene incluso 24/0, sin horas de oscuridad.

Sobre macetas, he leído que para autos cuanto más profundas mejor, para que la raíz se estire, ya que algunos afirman que la planta florece al tocar el fondo de la maceta (no se yo...). Y de hecho, en algunos grows venden macetas especiales para autos, que son más profundas y más estrechas que las normales. Yo no las he usado, y siempre las he puesto en macetas de 11L en Indoor y de 20L en exterior (autos) y no he tenido problema de tamaño. En 20 litros no me llenan completamente la maceta de raíces, pero prefiero que les sobre que no que les falte.

Que se alargue el crecimiento en autos tampoco es mala indicación (salvo que sean en exterior y estés temiendo por el clima), pues a más crezcan, más recogerás normalmente. Lo importante es no bloquearla el crecimiento (excesos, carencias, estreses por transplante..), porque todo lo que deje de crecer ya no lo recupera y luego afecta en la producción.

Mucha suerte en la aventura.
 
  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

Tomi589

Semilla
21 Septiembre 2020
8
2
3
41
Si son autos, nada de 12/12.
Yo tengo unas autos en indoor a 2 semanas de cosechar, y han estado desde que las metí al armario cuando germinaron siempre a 19/5. Ahí puedes elegir entre 18/6, 19/5, 20/4, al gusto, (no te recomiendo menos de 18) y hay gente que las tiene incluso 24/0, sin horas de oscuridad.

Sobre macetas, he leído que para autos cuanto más profundas mejor, para que la raíz se estire, ya que algunos afirman que la planta florece al tocar el fondo de la maceta (no se yo...). Y de hecho, en algunos grows venden macetas especiales para autos, que son más profundas y más estrechas que las normales. Yo no las he usado, y siempre las he puesto en macetas de 11L en Indoor y de 20L en exterior (autos) y no he tenido problema de tamaño. En 20 litros no me llenan completamente la maceta de raíces, pero prefiero que les sobre que no que les falte.

Que se alargue el crecimiento en autos tampoco es mala indicación (salvo que sean en exterior y estés temiendo por el clima), pues a más crezcan, más recogerás normalmente. Lo importante es no bloquearla el crecimiento (excesos, carencias, estreses por transplante..), porque todo lo que deje de crecer ya no lo recupera y luego afecta en la producción.

Mucha suerte en la aventura.
Si es que son las macetas que compre,las especiales para autos de los grow, tiene 40 cm de alto y más o menos el ancho arriba de las de 7 litros. Lo que leí por ahí es que lo mejor eran las de 11l pero que con las nuevas cepas que hay en autos estos últimos años hay gente que empieza a usar las de 18l altas sobre todo con variedades xxl , a ver como funciona , ya os contaré que las paso de germinar a las macetas el 24.

Muchas gracias con lo de la luz , estaba bastante indeciso porque veo y leo muchas cosas distintas, y con las plantas no me gusta pasarme en nada , no quería achicharrarlas, pero van 18/6.
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Segundo cultivo con automáticas meti en macetas de 11 litros pero las medi las macetas con unas de 19 litros y no hay mucha diferencia a caso medio centimetro de ancho y largo, al final algunas estan creciendo mounstruosas tengo 4 variedades y 2 ya van en altura de 1.70cm tiene que ver el espacio de maceta, genetica y sustrato para que desarrollen buenas raices otra cosa que note es que se aventaron como 40 dias de vegetativo y no 25 que normalmente o supuestamente debe ser. Si alguien quiere ver el seguimiento esta en este link.

 

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Muy interesante post, en mi caso estoy experimentando con 4litros y 13/11 con una northen lights, quiero sacar mis propias conclusiones ya que el indoor es 80x80 y tengo sólo esta por ahora, además que al experimento le sumé un factor más que se trata de cultivar con reflectores comunes (2 de 50w cálidos) y Un foco led de 50w blanco frío, total de 140watts, por ahora van 30 días sin signos de sexado y haciéndole LST pero por como viene parece que va a ser satisfactorio, a ver si me animo a hacer el seguimiento.

Saludos!
 
-