Duda con Cheese Auto

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Muy buenas, es la primera planta que cultivo. Me gustaría saber a qué se deben esos puntos que tienen las hojas y también si es normal que tenga ese tamaño en su tercera semana.. Gracias de antemano a todos!

PD. Vivo en unq zona muy muy fría y humeda. No he usado productos salvo jabon potasico y muy rara vez. He regado con agua bezoya y la tierra es buena, con ph 6.IMG-20190622-WA0009.jpegIMG-20190622-WA0009.jpeg
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Hola, cultivofrio.
Lo primero de todo.
Para ser una auto y que tenga 3 semanas de vida esta muy muy chiquita. Y aver la tierra que usas que compost lleva.
Y por ultimo. Si por donde estas la temperatura baja los 12º no te va crecer. (Edito)
A no ser que la pongas en interior.
 

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Hola, cultivofrio.
Lo primero de todo.
Para ser una auto y que tenga 3 semanas de vida esta muy muy chiquita. Y aver la tierra que usas que compost lleva.
Y por ultimo. Si por donde estas la temperatura baja los 12º no te va crecer. (Edito)
A no ser que la pongas en interior.
Muy buenas david, gracias por tu rápida respuesta. Las temperaturas aquí por la noche rozan los 13 o 14 grados... La media es de 16 o cosa así.. Por las noches lo que hago es meterlas en casa hasta que salga el sol la mañana siguiente. El compost es el siguiente: 34% turba, 35% coco, 10% humus lombriz, perlita 5%, 1% tierra diatomeas, 5% vermiculita.

Y en cuanto a esos puntitos blancos?
 

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Muy buenas david, gracias por tu rápida respuesta. Las temperaturas aquí por la noche rozan los 13 o 14 grados... La media es de 16 o cosa así.. Por las noches lo que hago es meterlas en casa hasta que salga el sol la mañana siguiente. El compost es el siguiente: 34% turba, 35% coco, 10% humus lombriz, perlita 5%, 1% tierra diatomeas, 5% vermiculita.

Y en cuanto a esos puntitos blancos?
Me faltó decir que por el dia pueden haber facilmente 28 grados cuando sale el sol. Ya que es una zona muy alta de montaña
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
En cuanto a esos puntintos blancos. Se va con la mano o sale de la hoja? Muy raro eso.... tienes mucha humedad por donde tú estas?
Tienen tempertaturas muy bajas le costará crecer es normal, el frio no deja que la planta desarroye bien. Al ser una auto dejala con todo sol posible aver si tienes suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
En cuanto a esos puntintos blancos. Se va con la mano o sale de la hoja? Muy raro eso.... tienes mucha humedad por donde tú estas?
Tienen tempertaturas muy bajas le costará crecer es normal, el frio no deja que la planta desarroye bien. Al ser una auto dejala con todo sol posible aver si tienes suerte.
Al parecer son picaduras de trips o eso parece... Si aquí hay bastante humedad es una zona alta de la montaña pero cuando pega el sol pega fuertisimo. Soy de canarias por cierto. Muchas gracias David!! Quizas tuve q haber comprado feminizadas en vez de autos ? tambien les hice un transplante y puede q fuera un error...
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Al parecer son picaduras de trips o eso parece... Si aquí hay bastante humedad es una zona alta de la montaña pero cuando pega el sol pega fuertisimo. Soy de canarias por cierto. Muchas gracias David!! Quizas tuve q haber comprado feminizadas en vez de autos ? tambien les hice un transplante y puede q fuera un error...
Frio en canarias...... mekaguen dieee con el buen tiempo que hay pa plantar to el año..... mal sitio tio.... pero creo que optas bien por las autos.... las femis son mas vulnerables. Pero bueno.... intentalo... alomejor te sale bien. O haz un cultivo guerrilla en mejor zona. ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Frio en canarias...... mekaguen dieee con el buen tiempo que hay pa plantar to el año..... mal sitio tio.... pero creo que optas bien por las autos.... las femis son mas vulnerables. Pero bueno.... intentalo... alomejor te sale bien. O haz un cultivo guerrilla en mejor zona. ??
Es que aquí donde vivo la temperatura media es de 15-18 grados.. Luego al mediodía cuando pega el sol entre las 11 y las 6 pueden hacer 20 grados.. Pero por la noche 13 o 14 facilmente ?‍♂.. A ver q tal.. Voy a subir una foto de la unica q sobrevivió ?
 

Adjuntos

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Hola parece que el frío sí que le ha afectado. Se ha estancado y si florece será una miniatura que te dará un peta si a caso. Yo pensaría en construir un invernadero y lo volvería a intentar. Si puedes aportar algo de calor a la tierra de noche mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Hola, les adjunto unas nuevas fotos de la pequeña. Me gustaria saber si las manchitas palidas/marrones se deben a los trips o puede ser algún tipo de hongo... Lo del invernadero lo tengo presente y estoy preparando algo... Vuelvo a recalcar que es mi primer cultivo ? es la única q me queda viva de 4...? Gracias a todos de antemano
 

Adjuntos

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Hola parece que el frío sí que le ha afectado. Se ha estancado y si florece será una miniatura que te dará un peta si a caso. Yo pensaría en construir un invernadero y lo volvería a intentar. Si puedes aportar algo de calor a la tierra de noche mejor.
Estoy totalmente de acuerdo. Aun asi la intentaré cuidar hasta el final solo por probar.. Ya que puestos en lo puesto no me supone ninguna inversión. Tengo q ir pensando lo del invernadero ya tengo algo para ir preparandolo. Muchas gracias por tu comentario.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Perdón no había visto la actualización. Lo de las manchas, la que me llama la atención es en la foto de abajo, la más oscura. En la hoja que apunta hacia abajo se ven dos manchas con un color bastante feo, como podridillo. Pero no me hagas mucho caso y a ver si alguien que sepa más del tema te echa un cable.
Allá donde tienes la planta es donde resides habitualmente? Quiero decir si estás condenado a plantar en esas condiciones siempre. Porque sol no te falta, lo que te sobra es frio, y viento supongo, no?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivofrio

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Perdón no había visto la actualización. Lo de las manchas, la que me llama la atención es en la foto de abajo, la más oscura. En la hoja que apunta hacia abajo se ven dos manchas con un color bastante feo, como podridillo. Pero no me hagas mucho caso y a ver si alguien que sepa más del tema te echa un cable.
Allá donde tienes la planta es donde resides habitualmente? Quiero decir si estás condenado a plantar en esas condiciones siempre. Porque sol no te falta, lo que te sobra es frio, y viento supongo, no?

Saludos
Efectivamente Monguito, por el momento no tengo otro sitio para plantar y tampoco es que tenga dinero como para montar algo bien montado. Ahora las temperaturas medias están rondando los 20 grados y por las noches lo que hago es dejar la planta dentro de casa. Que aqui dentro puede rondar 17 grados mas o menos. Y en cuanto a lo de los bichos estoy pulverizando con jabon potasico a ver que tal... La verdad no me importa la cantidad de gramos que me de la planta solo intento ir aprendiendo para en un futuro sacar mis buenas plantitas ?.
 

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Actualizacion de la cheese auto.
Se ha controlado un poco la plaga de trips con riego foliar de jabon potasico. Se ha añadido algunas trampas cromaticas para los trips. Y sigo sin medir el ph ni ec al regar y fertilizar.

Ya solo está en exterior con un invernadero echo con el plastico de botellas de agua grandes de 5L.IMG_20190708_151504_1.jpgIMG_20190708_151459.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Esa plantita va cogiendo buena pinta!! Te falta una foto de lejos para ver tu invernadero!!
Ese monguito! XD.. Si tio.. La deje 6 dias sola otra vez y le hice un invernadero super casero y basico sacando el plastico de garrafas de 5L. Ahora ya vuelvo a estar por casa y estoy tramando hacer un invernadero algo mejor aún. Saldrá chiquita pero mejor de lo que esperaba xD.. Un saludo!
 

Cultivofrio

Semilla
22 Junio 2019
30
10
8
Canarias
Muy buenas a todos. Me paso para poner unas fotos del final de la cheese auto. He de decir q estoy encantado con ella, con su pintaza y con su olorcito. La voy a cortar una semana antes de lo debido pero me voy a ir de viaje por unos meses y no queda de otra ?. Ahi van!

Me ha dado como unos 11-15g. Será poco pero me sabrán a gloria. Un saludo a todos!! (en especial a aquel que me dijo que me daría solo para un peta) PAZ ?
IMG_20190819_213326.jpgIMG_20190819_213326.jpgIMG_20190820_101524.jpg
 

Adjuntos

-