En la habitacion de los trastos

En 1.2x1.2 cuántos eskejes de critical?

  • 12

    Votos: 0 0,0%
  • Te da igual vas a comerte los mocos igual

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Buenas a todos este sera el post donde ire dejando mis seguimientos y mis dudas. Agradeceros a todos los que comenteis.🤜🤛
Iluminacion, bombilla parxtreme converse de solux (600w),balastro lumatek regulable, reflector adwan ajust large
Extraccion 800m3/h
Intraccion 400m3/h
Controlador del clima climatron
Riego por goteo
Abonos canna terra
Sustrato all mix de biobizz
Tambien tengo una zona de madres donde hago los eskejes en un armario de 120x60x180
Me quiero pasar al led este verano por eso cuelgo el post aqui.



Bueno mi duda es la siguiente, tenía pensado meter 20 eskejes en macetas de 7L haciendo 4 filas de 5 macetas, ya lo e echo una vez así pero Estoy pensando en pones menos, si meto 16...perderé producción? Al ser novato se me ace más fácil sacar mas con más plantas? Desde Eskeje cuántos ponéis vosotros?
Bueno muchas gracias a todos los que comenteis y buenos humos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola buenas a todos, es mi primer post, y aunque actualmente cultivo con lec (bombilla parxtreme Converse de solux de 600w) pero en un futuro me gustaría pasarme al led.

Bueno mi duda es la siguiente, tenía pensado meter 20 eskejes en macetas de 7L haciendo 4 filas de 5 macetas, ya lo e echo una vez así pero Estoy pensando en pones menos, si meto 16...perderé producción? Al ser novato se me ace más fácil sacar mas con más plantas? Desde Eskeje cuántos ponéis vosotros?
Bueno muchas gracias a todos los que comenteis y buenos humos
Yo las pondría en macetas de 5L y puedes meter 25 💪 Al ser esquejes van a tener un vegetativo más corto y no van a colonizar los 7L, es tirar tierra y dinero
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Yo las pondría en macetas de 5L y puedes meter 25 💪 Al ser esquejes van a tener un vegetativo más corto y no van a colonizar los 7L, es tirar tierra y dinero
Mi problema es que sólo tengo las macetas de 7L ahora mismo, lo que me comentas tu podría pobrarlo más adelante, soy un poco novato y está vez e puesto diferentes macetas de 7 Y de 11 claro luego con el riego por goteo imagínate vaya caos🤕🤒🤕.
Son los primeros eskejes k sako, les sake en floración de la anterior cosecha y les e mantenido vivos en una maceta de 2L bajo un fluorescente de 120w. Y aqui mi siguiente problema entre volver a crecimiento(5 días de flora estubieron), Enraizar y estar XX juntas en un armario de 80x80 con iluminación, ventilación insuficientes me empezaron a salir las hojas na más Con un piko, ace una semana las e metido a la bombilla de lec a 400w y parece que están recuperando bastante bien sacando nuevas hojas de Más pikos, pero aún algún pico se enrevesa en alguna planta. Miden ya de unos 25 a unos 30cm pero las quiero dar el trasplante final y dejarlas unos días más k enraizen. A todo esto e ido podando los bajos. Entonces en macetas de 7L y digamos que ya no están pequeñas cuantas meterias? Y muchas gracias por adelantaoo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Mi problema es que sólo tengo las macetas de 7L ahora mismo, lo que me comentas tu podría pobrarlo más adelante, soy un poco novato y está vez e puesto diferentes macetas de 7 Y de 11 claro luego con el riego por goteo imagínate vaya caos🤕🤒🤕.
Son los primeros eskejes k sako, les sake en floración de la anterior cosecha y les e mantenido vivos en una maceta de 2L bajo un fluorescente de 120w. Y aqui mi siguiente problema entre volver a crecimiento(5 días de flora estubieron), Enraizar y estar 43 juntas en un armario de 80x80 con iluminación, ventilación insuficientes me empezaron a salir las hojas na más Con un piko, ace una semana las e metido a la bombilla de lec a 400w y parece que están recuperando bastante bien sacando nuevas hojas de Más pikos, pero aún algún pico se enrevesa en alguna planta. Miden ya de unos 25 a unos 30cm pero las quiero dar el trasplante final y dejarlas unos días más k enraizen. A todo esto e ido podando los bajos. Entonces en macetas de 7L y digamos que ya no están pequeñas cuantas meterias? Y muchas gracias por adelantaoo
Pues así con 20 ya está bien, no te caben más. Esas que comentas te han revegetado seguramente, tendrás que esperar que se recuperen antes de pasar a flora
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Buenas a todos dejo por aquí unas fotillos para que opineis algunas aun están estresadas aún por el cambio de luminaria y no sacan hojas de 3 pikos otras los sacan pero se enrevesan y otras parece que están dispuestas a pasar a flora...pero antes me queda trasplantar a macetas de 7L y darles algo más de crecimiento aunque tengo miedo por si se me van de altura. Agradezco críticas y opiniones 🤕
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
Hola buenas a todos, es mi primer post, y aunque actualmente cultivo con lec (bombilla parxtreme Converse de solux de 600w) pero en un futuro me gustaría pasarme al led.

Bueno mi duda es la siguiente, tenía pensado meter 20 eskejes en macetas de 7L haciendo 4 filas de 5 macetas, ya lo e echo una vez así pero Estoy pensando en pones menos, si meto 16...perderé producción? Al ser novato se me ace más fácil sacar mas con más plantas? Desde Eskeje cuántos ponéis vosotros?
Bueno muchas gracias a todos los que comenteis y buenos humos
Buenas yo meto 9 macetas de 7 litros para 600w de sodio con poda apical creo que es lo que más aprovecha la luz (3x3). Que tal esa bombilla de lec he pensado en cambiarme, que producción da? Calor menos que el sodio imagino
 
  • 👍
Reacciones: Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Buenas yo meto 9 macetas de 7 litros para 600w de sodio con poda apical creo que es lo que más aprovecha la luz (3x3). Que tal esa bombilla de lec he pensado en cambiarme, que producción da? Calor menos que el sodio imagino
Lo primero decirte mi experiencia con sodio, cuando cultivaba con sodio ara 4 o 5 años lo hacía jodido económicamente(bombillas mixtas, extractores malos, diferentes macetas, un sin fin de fallos) pero tenía 4 conceptos básicos como hacer poda de ramas bajas,ph y poco más
Ahora e vuelto a cultivar y cultivo con buen material, tanto como de iluminación ventilación medidores... Pero sólo e echo un cultivo y estoy empezando el segundo.
Ahora te digo lo que bajo mi experiencia e notado
La penetración de la luz a las zonas bajas es mayor con lec sin duda por la dureza de los cogollos de abajo, a la hora de engordar e conseguido un engorde parecido Pero la dureza del cogollo es mayor con lec o es lo que e conseguido yo. Puede ser que también yo haya ido mejorando o le puesto más ganas😏
Pero te aseguro que en calidad y producción nunca había sacado como mi último cultivo, y francamente se podría Aver mejorado bastante😅
Respecto a lo te diría si serias mi colega
Te diría que no entiendo de espectros ni de luces pero que estoy seguro que las nuevas tecnologías son mejores k las de antes seguro, Y que por 60 euros de diferencia y mayor durabilidad te la recomendaria. Gracias por comentar y lo que me pasa si pongo 9 es que me da miedo no conseguir una buena produccion 😅
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Buenas mi gente actualizo por aquí y cualkier crítica será bienvenida.
Tierra- all mix de biobizz
Las e pasado a macetas de 7L poniendo arlita abajo, humus de lombriz, premix y micorrizas de kraken e quitado 3 que parecía que les costaba recuperar del estrés.
20210117_003046.jpgIMG-20210117-WA0000.jpeg

El problema que me a quedado es que e dejado la distancia del foco asta la canopia de unos 75cm a 400w que está puesto el balastro, se que es demasiado pero es por el tema de los tutores y que ayer era ya muy tarde😅
Las plantas miden entre 25 y 35cm Asike las daré un par de días desde el trasplante para que se recuperen y cambiaré el fotoperiodo por miedo a que cojan mucha altura. Como lo veis vosotros? Un saludo🤜🤛
PD: @casiguapo ten piedad🤣
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas mi gente actualizo por aquí y cualkier crítica será bienvenida.
Tierra- all mix de biobizz
Las e pasado a macetas de 7L poniendo arlita abajo, humus de lombriz, premix y micorrizas de kraken e quitado 3 que parecía que les costaba recuperar del estrés.
Ver el adjunto 825771Ver el adjunto 825772

El problema que me a quedado es que e dejado la distancia del foco asta la canopia de unos 75cm a 400w que está puesto el balastro, se que es demasiado pero es por el tema de los tutores y que ayer era ya muy tarde😅
Las plantas miden entre 25 y 35cm Asike las daré un par de días desde el trasplante para que se recuperen y cambiaré el fotoperiodo por miedo a que cojan mucha altura. Como lo veis vosotros? Un saludo🤜🤛
PD: @casiguapo ten piedad🤣
Ya va bien así, tu dale!! 😜
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Buenas gente
Pues ya llevan una semanita en crecimiento y parece que todas se han recuperado del estrés💪💪
Miden de 30 a 40cm de altura aunque las veo poco anchas, este finde montare el riego automático y las pondre a 12/12. 20210121_044658.jpg20210121_044708.jpg
Por cierto e pasado el balastro a 600w 😅
La T max se me va asta los 29-30 pero tengo el infractor apagado, lo encenderé mañana ya que la temperatura me lo empieza a pedir. Un saludo a todos 🤜🤛
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Buenos dias, hoy explico como monto el riego por goteo modo casero.
El material a utilizar es
-tubo de polietileno de 16mm
-bomba de agua de 1200L/h
-filtro de 16mm
-microtubo de 4-6mm
-uniones de microtubo a tubo de 16mm
-pincho para acer agujeros
-goteros autocompensados (de los que se regulan ellos solos no lo tienes que regular a mano ni a ojo)
-tapon final para cerrar el circuito
20210124_234735.jpg
Esta son la bomba y el filtro
20210124_233406.jpg20210124_233355.jpg
Por aqui va el tubo
20210124_233346.jpg
Esto es el pincho y el microtubo
20210124_233327.jpg20210125_001816.jpg
Esta ultima es mas o menos como lo fui dejando
20210125_005511.jpg

Y x ultimo os pongo como preparo el agua solo quedaria enchufar la bomba de agua y que se riege automaticamente, faltaria desenchufar la bomba una vez bebido el balde20210125_024714.jpg
 

xFRANKIx

Semilla
20 Diciembre 2014
21
6
3
49
Hola buenas a todos, es mi primer post, y aunque actualmente cultivo con lec (bombilla parxtreme Converse de solux de 600w) pero en un futuro me gustaría pasarme al led.

Bueno mi duda es la siguiente, tenía pensado meter 20 eskejes en macetas de 7L haciendo 4 filas de 5 macetas, ya lo e echo una vez así pero Estoy pensando en pones menos, si meto 16...perderé producción? Al ser novato se me ace más fácil sacar mas con más plantas? Desde Eskeje cuántos ponéis vosotros?
Bueno muchas gracias a todos los que comenteis y buenos humos
hola yo cultivo con critical mas desde esqueje y meto 25 macetas, 5x5 con 25 cm las paso a florecer terminan sobre 60cm y suelo sacar una cosecha de 550 grms si no cometo ningun error
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
hola yo cultivo con critical mas desde esqueje y meto 25 macetas, 5x5 con 25 cm las paso a florecer terminan sobre 60cm y suelo sacar una cosecha de 550 grms si no cometo ningun error
En que tipo de maceta? Se agradece tu tiempo y que tal las ves? Jej
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Las macetas que pongo yo son 20x20x25.5 y la veo bien no oe puedes dar mucho vegetativo pero al ser una planta con mucha produccion apical va muy bien esa configuracion que te sige
De 7L Por las medidas creo no?
Tienes algun seguimiento subido?
 
-