Duda con EC diaria

lokuhra

Semilla
12 Febrero 2020
15
2
3
35
Hola como va?
Tengo un sistema hidroponico parecido al dutch pot aero y use como sustrato una capa de piedra pomez y luego todo perlita, recien llego 13 dias desde que germine.
Estoy notando que me sube el EC de a poqito por dia, por ejemplo hoy a la ma;ana lo tenia en 0.486 y ahora lo tengo en 0.516 y hace unos dias en 0.400.
Eso es por el sustrato? Tengo que renovarle el agua para bajarle el EC ?

Es mi primer cultivo asi que agradezco cualquier sugerencia.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
No es necesario renovar el agua, puede que los fertilizantes te suban la EC, lo que puedes hacer es agregar mas agua sin minerales, como la demineralizada para bajar el EC.
Entre mas agua limpia mas disuelto se vuelven los minerales.
 

lokuhra

Semilla
12 Febrero 2020
15
2
3
35
No es necesario renovar el agua, puede que los fertilizantes te suban la EC, lo que puedes hacer es agregar mas agua sin minerales, como la demineralizada para bajar el EC.
Entre mas agua limpia mas disuelto se vuelven los minerales.
Gracias por la respuesta, Tengo un filtro de osmosis que me da ec de 0.0020 mas o menos, voy a seguir tu consejo y voy a equilibrar con mas agua diariamente, gracias
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Gracias por la respuesta, Tengo un filtro de osmosis que me da ec de 0.0020 mas o menos, voy a seguir tu consejo y voy a equilibrar con mas agua diariamente, gracias
Si tienes el sistema de osmosis lo que puedes hacer en juntar una parte de agua del grifo y otra de osmosis y te tendria que quedar el agua genial, y como digo no es necesario tampoco cambiar el agua del deposito, ùede y agregando agua fresca para no tener que vaciar el deposito de agua.
 

lokuhra

Semilla
12 Febrero 2020
15
2
3
35
Si tienes el sistema de osmosis lo que puedes hacer en juntar una parte de agua del grifo y otra de osmosis y te tendria que quedar el agua genial, y como digo no es necesario tampoco cambiar el agua del deposito, ùede y agregando agua fresca para no tener que vaciar el deposito de agua.
Puse más o menos a ojo 70% osmosis y 30% agua del grifo y ya me bajo el EC de un día a otro.
Gracias
 
-