Duda con feminizada

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Hola gente querida. En el cultivo de automaticas que llevo actualmente ha aparecido una infiltrada feminizada. Para partir yo no me manejo en absoluto con estas tipo de nenas. La cosa es que he estado leyendo y dicen que hay que cambiar el fotoperiodo para que pasan a flora. Cosa que ya hice 16 oscuridad y 8 de luz y han comenzado a florecer, pero mi gran duda es la siguiente.... En estos momentos unicamente a esa planta le estoy dando solo 8 horas de luz y mis otras automaticas les 20, ahora que esta feminizaa a mostrado que esta en flores....
¿Puedo comenzar a darle 20 horas de luz al igual que el resto?

Que pasara si ago esto. Estara bien? Se puede atrofiar? O solo debo darle esa cantidad de luz que son menos que las automaticas.

Muchas gracias de antemano por cualquier ayudita y saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,las plantas fotodependientes pueden crecer siempre a 16h de luz/8 de oscuridad,mientras se las mantenga con tierra,abono y trasplantes seguirá creciendo,a partir de esas horas de luz y quizás algunas menos también pero a partir de esa es la mínima que te aseguras que siga creciendo.SI ya ha entrado en floración dándole 8h de luz,yo que tú la dejaría a 12/12 que es el fotoperiodo normal de floración y que termine de florecer si la tienes aparte.
Cuando eso ocurre lo mejor que se puede hacer para optimizar el espacio,consumo de luz etc.Es aguantarla en crecimiento junto a las autos el mayor tiempo posible,doblándola,cropeándola o podándola si fuese necesario,y una vez las autos estén en floración,y centradas en engordar las flores sin crecer más,pueden terminar perfectamente junto a la feminizada a 12/12,sin apenas merma en la cosecha final,,20/4 todo el ciclo y cuando ya no crecen más pues 12/12 hasta el final es como yo lo haría viéndome en ese caso.Las dos últimas semanas podrías apurarles hasta 14 de oscuridad y 10 de luz por ahorrar.
Lo que te advierto es que debes usar temporizadores o si lo haces de forma manual ser muy puntual con las horas,deben ser siempre las mismas las elegidas como encendidas o apagadas,de lo contrario se pueden estresar y tender al hermafroditismo o no cerrar sus flores.
 
  • Me gusta
Reacciones: lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo

Esa esa planta que se ve al fondo... me quedo muy claro lo que me dijo y le dare 12/12 el unico problema mi amigo gran cogollo es tendre que estar sacando y entrando esa nena al indoor para darle los 12/12. Las automaticas que puedes ver ahi les doy 20/4 por que no creo que esten listan todas juntas al igual que las autos que ya estan casi listas... muchas gracias xema estoy agradecido. Cualquier consejo tuyo sera bienvenido para mi. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No abra problemas? Lo are entonces...
La normal florecerá y la autos acabarán de madurar igual,si ya están formando las flores no hay mengua,el problema es darles un mal vegetativo y que se queden pequeñas,la flores no engordan más con más luz.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
ponlas a 12/12 todas y te quitas de faena....acabarán igual las autos.
No abra problemas? Lo are entonces...
La normal florecerá y la autos acabarán de madurar igual,si ya están formando las flores no hay mengua,el problema es darles un mal vegetativo y que se queden pequeñas,la flores no engordan más con más luz.
Esa fem estuvo mas de 2 meses vegetando en una maceta de 7 litros y hace 5 dias le salieron esos pelitos de flor... en resumen... estare bien si dejo a toda la carpa 12/12? Eso es verdad?

Y perdona por estar haciendote miles de pregunta ya que solo he cultivado autos de interior toda mi vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es que me recuerdas al chavo del 8 cuando quería desesperar a kiko y le preguntaba lo mismo una y otra vez jejeje,si lees desde el principio lo que te puse,con un texto o dos sólo de los que escribí ya podrías haberlo pillado.


12/12................................
 
  • Jaja
Reacciones: PangoLean y Carloyal
-