Duda con germinación

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Hola chicos ¿como están?

Primero les digo que leí todo lo posible en este foro (para que no me digan que no me di el trabajo de hacerlo XD) sobre mi pregunta pero más que nada busco alguna experiencia similar más que teoría pura, ya que hace aprox 6 días me compré 3 semillas Nordika del banco Seeds of Life y tengo un par de preguntas en base a su comportamiento.
Aclaro que he plantado antes y he pasado todos los procesos de germinación,crecimiento,flora sin ningún tipo de problema pero en esta oportunidad quise germinar con el famoso método del vaso con agua y siento que las semillas están estancadas.

Primer dia tiré las semillas a un vaso con agua y en aprox un día y medio estaban con esa mini raíz hacia afuera. Después las pasé a un pequeño recipiente con algodón húmedo ( así como lo había hecho en el comienzo en otras oportunidades) sobre router de pc por 24 hrs más. Al día siguiente lo pasé a maceteros pero después de 2 días en maceteros no veo ningún avance siendo que hice todo normalmente.
En mis plantas anteriores siempre pasaba al macetero con tierra cuando ya veía un par de pequeñas hojas pero ahora fue distinto pero estoy un poco preocupado.

Han pasado 6 días aprox y no veo ningún avance, ¿debo preocuparme o estoy dentro del tiempo?
¿Debo mantener los maceteros en un lugar con calor? ¿Sin luz alguna? ¿Cuan húmedos?Recuerden que aun no hay hojas.

Muchas gracias de antemano.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Saqué las semillas de la tierra y estaban estancadisimas, asi como muertas sin avance.Las volví a poner en el algodón húmedo y me da la sensación que se reactivaron.Alguna ayuda por ahi?
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Saqué las semillas y las volví a poner con algodon sobre el router. Después de 24 ya se habían abierto pero aun no veía hojas y la semilla estaba como seca,algo asó como una lenteja y redonda.La puse en tierra y le doy solo y mas rato luz, me tinca que ya murió =(
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Y al principio buscar semillas economicas y comprar mas de las que necesitemos.
Como dije no es mi primera plantación y es primera vez que me sucede. De hecho se me murieron las 3 plantas, quizas algo de genética y punto. Compré otras y están creciendo sin ningún problema.
 
  • 👍
Reacciones: Rafa S.
-