Duda con las blueberry

Lumen_lm

Semilla
30 Mayo 2018
7
1
3
26
Buenas, esta tirada la he hecho de blueberry y habia leido en muchos sitios que son especiales con la alimentacion. Cosa que he comprobado de 1a mano una vez han florecido, primero deficiencias y luego sobrefertilizacion.
Mi duda es que en que aspecto es especial? es decir, hay que regarlas con mas nitrogeno (o otro nutriente) que otras?hay que fertilizarlas menos que otras? o que hay que hacer para cultivarlas perfectas?
Muchas gracias y buenos humos!!!
 
Última edición:

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
yo tengo blueberry en este cultivo pasaron ya a florecion no e tenido ningun problema de cultivo salvo alguna hojas bajas pero creo que es por problemas de humedad al principio del cultivo .para ayudarte necesitas dar mas informacion ,interior o exterior , ph, ec, fertilizantes , sustrato, humedad, temperatura ,son parametros basicos para ayudare sugerirte o aconsejarte respecto a tu duda.
PD:en cuanto al nitrogeno yo lo uso super poco por que el primer transplante lo ago en sustrato laigt y el segundo y tercero en all mix que tiene casi todo lo que necesita la planta en cuanto a nitrogeno ,tanbien lei en la web los problemas que presenta blueberry por eso aplique la tabla de cultivo sacandole 0.5 ml. a cada dosis de fertilizante.hoy llevan 1 semana de floracion y hasta el momento esta bien saludos buenos humos .la EC LA MIDES DE EL AGUA QUE DRENA DE LA MACETA SI NO DRENA EL AGUA AL REGAR PUEDES TENER UN EXCESO DE SALES MINERALES EN EL SUSTRATO .:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumen_lm

Lumen_lm

Semilla
30 Mayo 2018
7
1
3
26
Hola. Ese es el problema que tenia yo, las hojas bajas se empezaron a caer. Ya están todas bien pero gracias igualmente. Solo era la duda de saber en que aspecto era especial con la alimentación así no volver a tener el problema, ya que en otros cultivos con otras variedades no he tenido problemas de alimentación excepto con las blueberry.
 
-