Duda con medidor de EC

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Buenas..........
Acabo de comprar un medidor de Ec que mide en PPM...........

Le entendí al del Grow que para hacer la conversión a Ms tenía que multiplicar por 1.4 el valor de ppm.....

Me pregunto si no será por 0.4 ya que multiplicando por 1.4 me da unos valores altísmos de Ec el agua reposada.....El medidor marca 98 PPM con el agua reposada del grifo....

Sin embargo he multiplicado por 0.4 y me da una ec de 0.4, el agua reposada sin ningún aditivo.........
¿Alguien sabe algo de esta conversión?

He leido también en La Biblia que los medidores que miden en PPM tienen valores de conversión similares, pero no todos son iguales........

Se que algunos direis: Aeolus que coño nos estás contando.Llama al del Grow y que te explique como va el asunto.........Pero lamentablemente el Grow está cerrado.......:)

Un saludo y gracias de antemano............
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Vale ok.....Esa cuenta de dividir entre 700 cuadra pero este medidor mide hasta 999 PPM, por lo que me pregunto si no tendré que dividir entre 70, en vez de 700........

Te paso mediciones Akaji...........A ver si te suenan estos valores del agua sin abonos.......

Agua recién salida de grifo 101 PPM/700= 0.15 ms
Agua del grifo reposada 98 PPM/700= 0.14 ms
Agua del deposito del deshumidificador 28 PPM/700= 0.04 ms

¿Estos valores están bién Akaji?

Un saludo fiera, gracias por pasarte..........:)
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Mira este enlace , puede serte de utilidad

Conversor de conductividad
Pakore a ver si me explico........

He leido un post sobre como debo preparar el agua con el medidor de Ec y Ph......

Dice que prepare agua con ec de 0.4. Que luego añada los nutrientes hasta subir a la EC deseada, y por ultimo que regule el PH.

Según las mediciones que hice en PPm y utilizando ese conversor del enlace que has mandado, el agua que tengo en casa sale con una Ec muy baja, ¿como debo subir al 0.4 base para luego añadir los abonos?

Las mediciones en PPM que tomé estan arriba, un saludo y gracias por tu interés.......:)
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
He estado leyendo mas cosas y acabo de enterarme que para subir la Ec debo usar Calcio y Magnesio que venden en el Grow.........
Según la medición el agua reposada que tengo en casa da una Ec de 0.14, con lo cual debería subirla a 0.4 con el Calcio y Magnesio que compre...........
¿Es esto asina? :)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Si tienes una ec inferior a 400uS no pasa nada, para subir la ec, basta con añadir mas fertilizante liquido al agua base o como bien dices con calcio y magnesio,que te hacen muy bien el apaño.

¿en que estado están tus plantas? crecimiento floración en que semana.


un saludo
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Acabo de entrar en 5º semana de flora..................
Tengo una tabla de Ec, y me ha comentado Xema Cogollo que puedo subir mis Skunk hasta 2.2 de Ec.....
Están hermosas la verdad..............
¿0.15 es un buen valor de Ec para mi agua de grifo reposada, Pakore?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas aeolus,El agua esta bastante bien, a mi me ronda los 332 uS, y la verdad esque no e tenido problema ninguno.

Si, generalmente las plantas aceptan ese nivel de ec en el agua,pero cada variedad es un mundo, habrá algunas que con 2.2 reciban una buena relación de nutrientes otras que se queden cortas y otras que se pasen de nutrientes, eso ya lo ve cada cultivador.

Ahora en floración si quieres no les pongas el magnesio, y sube la ec con el abono a 1.8 o incluso 2 a partir de la semana que viene ves bajando la ec hasta que (suponiendo que sean plantas de 8 semanas) llegues a la 7 semana con una ec inferior a 1,5 o 1,2, en la ultima semana lavado de raíces y la con la ec que te sale del grifo casi perfecta para esta ultima semana.


Un saludo!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Pues de lujo, Pakore............
Ahora ya lo tengo todo claro porque te has explicado muy bien...............
Mi mas sincero agradecimiento por tu desinteresada ayuda, amigo.............
Un placer, en serio............:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aelous yo tb tengo un medidor de ppm y eL valor que marca lo divido entre 400 y sale un dato fiable.Reposada 0,45 y sin reposar 0,55ec.
La multiplicación que te dijeron sería x 0,04 que equivale lo mismo que dividir entre 400.
Me extraña mucho que tu ec del grifo salga a menos de 0,20 de partida cmo mínimo,aunque según la zona podrá ser blanda,dura o media claro está.
Otra cosa fíjate si cuando pasas la medición de 999 te aparece un símbolo pequeño para representar mayores unidades?yo tengo uno del eBay y me lo pone,me costo mmenos de 10 euros.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Aelous yo tb tengo un medidor de ppm y eL valor que marca lo divido entre 400 y sale un dato fiable.Reposada 0,45 y sin reposar 0,55ec.
La multiplicación que te dijeron sería x 0,04 que equivale lo mismo que dividir entre 400.
Me extraña mucho que tu ec del grifo salga a menos de 0,20 de partida cmo mínimo,aunque según la zona podrá ser blanda,dura o media claro está.
Otra cosa fíjate si cuando pasas la medición de 999 te aparece un símbolo pequeño para representar mayores unidades?yo tengo uno del eBay y me lo pone,me costo mmenos de 10 euros.
Xema mákina..........Un gallego al que le compré cosas en el Grow, me dijo que la Ec en Galicia salía muy baja......Igual que en Asturias, donde vivo yo............
Me hice con un conversor de PPM a Ec para comprobar si estaba echando la cuenta bien y así fué........
El mio al = que el tuyo marca lo de x10 cuando pasas de 999 ppm..........
Saludossss fiera¡¡
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xema mákina..........Un gallego al que le compré cosas en el Grow, me dijo que la Ec en Galicia salía muy baja......Igual que en Asturias, donde vivo yo............
Me hice con un conversor de PPM a Ec para comprobar si estaba echando la cuenta bien y así fué........
El mio al = que el tuyo marca lo de x10 cuando pasas de 999 ppm..........

Saludossss fiera¡¡
Claro tío así es en el norte,llevas razón,pero entonces no es dividiendo entre 400?¿Lo hago yo mal?
Lo de 10x lo sabías ya o ahora que te dije cmprobaste?
Saludossss!!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Xema amigo, dejate de divisiones que eso es para los colegiales...........

Yo tengo un cuadro hecho por mi, en el que tengo todos los parámetros de cultivo. Entre esos parámetros tengo una tabla de Ec que saqué de este foro. Lo que hice fué pasar los valores de EC a PPM con la ayuda de un conversor de medidas (Hay varios en Internet). En estos conversores les introduces las unidades ya sean de Ec ó PPM y te sacan multiples valores..............
Entonces directamentte ya veo en PPM sin falta de convertir en EC, ya que tengo los dos valores en cada recuadro semanal de la tabla.................

Lo de PPMx10 lo vi en la semana que les di mas comida (LA 6ª). Como subí a Ec 2.01 me marcaba lo de las PPMx10 y al convertir unidades ya vi que salía la EC a 2.01............

Un saludo, piazo fiera¡¡¡
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xema amigo, dejate de divisiones que eso es para los colegiales...........

Yo tengo un cuadro hecho por mi, en el que tengo todos los parámetros de cultivo. Entre esos parámetros tengo una tabla de Ec que saqué de este foro. Lo que hice fué pasar los valores de EC a PPM con la ayuda de un conversor de medidas (Hay varios en Internet). En estos conversores les introduces las unidades ya sean de Ec ó PPM y te sacan multiples valores..............
Entonces directamentte ya veo en PPM sin falta de convertir en EC, ya que tengo los dos valores en cada recuadro semanal de la tabla.................

Lo de PPMx10 lo vi en la semana que les di mas comida (LA 6ª). Como subí a Ec 2.01 me marcaba lo de las PPMx10 y al convertir unidades ya vi que salía la EC a 2.01............

Un saludo, piazo fiera¡¡¡
Es que quiero saber tu equivalencia de PPM a MS que haces para sacar tú la Ec,a ver si estoy en error o no,yo no necesito convertir nada,por regla de 3 mental lo saco,pero siempre es división entre 400 para sacar MS de PPM a MS...ni colegial ni nada tío(aparte de que depende de cada medidor en las unidades que te lo dé),cuando me llega en PPM a 400,sé que es 1,00 MS,osea 1 de Ec. Desde 160PPM ya son los 0,4 de partida base,que siempre torna en mi caso entre 160 y 230 PPM oséa desde 0,40 hasta 0,55mS siempre les doy de partida,según el estado en el que estén de crecidas o del proceso que lleven si es flora avanzada intento partir de 0,5 para que no tengan carencias de Mg y Ca,que suelen consumir más en esa etapa de preflora y flora.Y basándome en ésos cálculos las plantas no han presentado carencias,ni aún estando en menos de 1l de sustrato,con lo cual creo que en mi caso no estoy en error.
He visto y leído,que tb se saca de PPM a MS dividiendo entre 700,con lo cual sería una EC más baja que la que me ando basando ahora,y estoy equivocado.
Si estoy equivocado y no he tenido problemas basándome así,me gustaría saberlo de todas formas,por eso si alguien sabe y lee ésto o tu tabla que dices me puede ayudar a confirmarme las dudas te lo agradecería.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Como te digo, al final no hice divisiones ya que yo también pregunté por este tema..............
A mi también me dijo el del Grow que había que dividir por 400.........
Sin embargo Akaji me dijo que era entre 700..........
Al final me coji un conversor de Ec de la red..........
También vi que algunos conversores tienen diferentes valores..........
Me da que es 400........
256ppm= 0.4 EC, este es el valor que yo menejo y cuando empecé a darles el CA y Mg poniendo el agua a 0.4 EC el cultivo mejoró en sus carecias de Mg........
Yo uso ese valor.............
Gracias por la amistad, Xema¡¡

Conversor de conductividad

Ese es el conversor con el que convertí todos los valores semanales de PPM a EC................
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias antes que nada a ti Aelous,mira,tu tabla me ha servido para liarme aún más....jaja.
Mira metí el valor que tu trabajas de 236 en pmm TDS y de ec sale a 0,369.
Si divido 236/400= 0,59 de ec lo que no me cuadra.
Sin embargo 236/700= 0,337 de ec,que se aproxima mucho más al resultado de la tabla.
Conclusión,chuleta de equivalencias o dividir por 700,yo haciéndolo entre 400 lo hacía mal entonces.
Aunque sigo sin aclararme al 100%.
Voy a comparar más ejemplos en tabla y con ambas divisiones a ver si me quedo tranquilo dividiendo entre 700,o almenos teniéndolo de referencia sin chuletas,si 700ppm es 1 de ec no hace falta más para hallar cualquier valor.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Es 256, no 236...........
256 PPM equivale a 0.4 Ec.........
Mejor apunta las equivalencias en una tabla y asi no vuelves a hacer divisiones...........
Aparte te acostumbras a los valores de PPM......
Estuve mirando en La Biblia del Cultivador y las diferencias entre 3 casas de medidores de EC es bastante insignificante..........

Un saludo fiera.............:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es 256, no 236...........
256 PPM equivale a 0.4 Ec.........
Mejor apunta las equivalencias en una tabla y asi no vuelves a hacer divisiones...........
Aparte te acostumbras a los valores de PPM......
Estuve mirando en La Biblia del Cultivador y las diferencias entre 3 casas de medidores de EC es bastante insignificante..........

Un saludo fiera.............:)
Si es 256 no cuadra ni /400 ni /700,ninguna división de las dos da casi exacto.
Sería entre 640 para que dé justo 0,4ec.
Miraste tablas y se diferenciaba en poco dices,entonces todas se asemejaban a las conversiones de ésta web??
Perdona tanta tabarra pero quiero aclararme,según éste conversor 640ppm es 1,00 de Ec.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Xema, al final me estoy liando yo también.......Hahahahahá........

A ver......
Yo lo que hago es meter 0.4 de Ec en el conversor (en el valor inicial)
Luego le das a "Convertir", y te saca las 0.4 Ec en varios valores, y uno de ellos es PPM.
Si metes 0.4 en unidades de EC y le das a "Convertir", abajo del todo te marca las PPM TDS y este valor es 256 como te digo.............
Puede que el conversor esté descalibrado, pero me parece un poco raro, ¿No?

1- Pon en el recuadro vacio del conversor 0.4
2- Introduce la unidad de salida: En este caso partimos de EC (o.4 EC)
3-Dale a convetir y mira el valor de PPM (Es 256 PPM)

Prueba a ver y dime algo...................Suerte¡¡
 
-