Duda Con Te De AJo

Luka Digiovanni

Semilla
4 Noviembre 2015
3
4
3
41
Hola, Muy buenas noches. Tengo una planta en plena Floración pero me ha saltado una duda. Durante el crecimiento yo le eche Te de ajo como preventivo a la planta para alejarla de plagas. Cuestión es que una vez que empezó a Florar lo dejé de Realizar.
Quiero aplicarle una vez más preventivo pero soy consciente que rociar es medio Jugado. La duda sería, si se le puede echar el Te De Ajo en el Agua de Riego, para que la Niña lo absorba por la Raíz y se inmunice.
Les pido disculpas si me salté algún tipo de Protocolo o no es Correcto el Mensaje. Es mi primera vez Gracias!:):rolleyes:o_O
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola y bien venido al foro Luka Digiovanni,
el ajo se le aplica en forma foliar bañando las hojas y tallos con algun atomizador
en lo personal me gusta combinar 4 dientes de ajo grandes picados, ½ cebolla, ½ puño de tabaco, ½ vara de canela, ½ puñado de romero y pimiento del mas picante
todo picado lo tapo con agua y al empezar a hervir lo retiro del fuego dejo que pasen 4 horas y atomizo a la planta que quede bien empapada, con 2 aplicaciones por semana para mantener controlada ala araña roja
:D Pero para nutrir tu planta por medio del riego cuando estan en vegetativo
pongo a remojar ½ puñado de garbanzo por 4 horas y riego con esa agua hasta 6 plantas, utilizo el mismo garbanzo dejandolo en remojo para regar al dia siguiente lo utilizo por 4 o 5 dias antes de cambiar el garbanzo si es que voy a seguir usandolo
;) lo del garbanzo es para hacer enraizante
;) el humus es el alimento de tu planta no requiere mas, una planta sana se defiende mejor de los bichos cuando puede hacerlo claro
:) buena bibra broder y suerte con tu planta :D
 

Luka Digiovanni

Semilla
4 Noviembre 2015
3
4
3
41
Hey gracias Por responder y por los consejos. Generalmente utilizo el atomizador, pero no quería humedecer los cogollos. Se que suelen Usarse algodones mojados para bañar las hojas "sin tocar" La Flor...Pero Bueno, tengo un pequeño problema de motricidad fina, jaja, soy un poco Bestia a la hora de trabajos de presición, de ahí, venía mi pregunta del Fortalecimiento por medio de Riego.

Tomo nota del Garbanzo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:rolleyes: Tan bien les viene de lujo las atomizadas de te de cola de caballo (Una planta buena para los riñones) se nutre tu planta por via foliar y aguanta mas ciertos hongos
Si lo mejor es no mojar los cogollos por los hongos que pudieran surgir
:) buena bibra broder :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Luka Digiovanni

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Si la humedad no pasa del 70% las mojo todas, flores, hojas tallos y no solo con los preparados, con agua sola tmb, como si estuviesen afuera y no sabes como les gusta hasta que las flores no entren a apretar las mojo tranqui ...si los hongos son preocupacion luego de rociarlas les prendes el vetilador o le subis el nivel que de paso ayuda a que la planta absorba todo mas rapido, incluso las he rociado con la lampara prendida, pero eso ya depende de la temperatura y la distancia, si puedo les doy con el rociador unos 10 min antes de que prendan las luces, si el agua esta entibiada les gusta mas! El ajo es muy rico en potasio aunque no se si les brindará algo, saludos!
 
Última edición:

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Si se usa tabaco en el preparado hay que dejarlo macerar en alcohol un dia antes, luego se filtra y se le suma al preparado final al momento de usar ya que la nicotina se degrada en contacto con el agua

Yo suelo hacer unos 15g de tabaco en 50ml de alcohol y lo macerado de eso se Lo meto a al preparado final que son unos 3l
 
Última edición:
-