Duda con un invernadero

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Buenas a tod@s compañer@s. Tengo una duda respecto a una especie de invernadero q me hice.

Les comento; en esta epoca de entretiempo, en la que hoy nos llueve y mñn nos hace un sol q no veas... me daba un poco de miedo que me callera una q no veas x la noxe y me estropease todo el trabajo.

Para remediar un poco ese problema, pense en hacer una especie de invernadero o algo q cubra las plantas en esos dias con probabilidad de lluvia. Este es el invento:
Esta hecho con una antigua mesa de pc; le quite la aprte de arriba y lo cubri entero con un plastico parecido al de lso bocadillos.

Lo que quiero conseguir en realidad con este chisme es proteger sobre todo d las lloviznas de entretiempo xq si va a caer lluvia fuerte no confio tampoco en este aparato.

Y la pregunta es: puede provocar estres en la planta el ponerle y quitarle el invernadero? Aunque en la foto no se ve, siempre le subo la parte de abajo del pastico para q ventile bien.

Alguien ha hecho alguna vez algo x el estilo? Recuerdo que el ivnernadero lo pongo solo d vez en cuando, y no es para hacer el efecto invernadero como si de fresas se tratase, sino mas bien para proteger las plantar x si cae llovizna.

Gracias de antemano y saludetes.

PD: vivo en la costa del sol, asi que lso dias q no esta nublado, hace bastante calorcillo ya.

PD2: en dias soleados, muevo las plantas a otra zona para q reciban unas 3 horas mas de luz; puede afectar eso tb en el estres d las plantas?

PD3: las semillas son WONDER SKUNK y 2 de las 3 q tengo tienen hojas deformes; no se si sera devido a la genetica o x el estres q le peudo estar causando
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hola amigo!

Bueno la verdad eske yo estaba a la espera de ke alguein te contestara xk en uno d los puntos d cultivo de este año tengo ciertos problemas para cobijarlas y habia pensado en algo muy similar, una estructura envuelta en film xo ke dejara a la vez una buena ventilacion. Y estaba esperando a ver si alguien ya tenia experiencia en el tema.

Yo lo ke pienso eske procurando no dejarlas debajo del plastikiko a pleno sol (ke no se kemen) y dejandoles una buena ventilacion ke respiren y hagan la fotosintesis no tiene ke haber problemas... pero claro son suposiciones.

Haber si alguein nos habla sobre seguro.
Gracias!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Gracias x contestar. Pensamos lo mismo Koloketa. El tema es q muxas veces las previsiones de probabilidad de lluvia etc me dice q caera llovizna, y luego hace medio solecito; pero bueno, como tu dices, no le da so directo, asi q espero q asi no haga q se quemen.

Sabes algo sobre el otro tema?? Sobre si peude estresar las plantas moverlas a medio dia para q reciban 3 horitas mas de luz diarias?
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Por cierto KOLOKETA, si al final t decides a acer el "invernadero"; empieza enrrollando el film dsd abajo y ve subiendo rodeandolo; asi el agua siempre caera y no se colara x entre los huequecillos. No se si me explico bien; pero weno, cualkier problema estoy continuamente mirando este post y el apartado de EXTERIOR en general.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Si les da 1pkillo el sol no les pasa na, asi cojen calorcito tambien.. lo ke no ay ke dejar es ke se achicharren jajaja y tio con lo de moverlas tambien estamos = jajaja ami lo ke me pasa esk mi terraza tiene unos 4 o 5 metros de ancha y x la mañana pega en un lao y por las tardes en otro... :S una movida vamos jajaja

Solo hay ke moverlas unos dos o tres metros y ganan 3 o 4 horikas mas de sol directo... y nose en verdad si seria mejor dejarlas enmedio y no tokarlas jajaja

Aparte de ke es un xculo estar tos los dias de un lao pa otro y por las noxes cambiarlas otra vez pa cuando amanezka al dia siguiente... jajajaj pero ke vamos ke yo lo he exo y pasar no pasa nada, lo ke no te se decir es ke iria mejor... Esta claro ke cuanto mas luz mejor, pero a costa de tener ke moverlas tmbn??

Tendre encuenta lo del plastico ke si ke te he entendio si jajajaja
Gracias!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Tienes razon, aora q lo pienso, imagino q casi todo el mundo tendremos el gran problema del espacio, y q casi todos tendremos q moverlas en determinada parte del dia.

Y teniendo en cuenta q alomejor ganamos unas 3 o 4 horas mas de sol, creo que es mas q suficiente para estresarlas un pokiyo.. spero no equivocarnos >.<

PD: hoy esta lloviendo en buena parte de España, y bixos como lso caracoles salen hoy a dar una vuelta x nuestros patios. Recomiendo se exen un vistazo x ahi xq yo me acabo d quedar sorprendido. He cogido unos 90 caracoles y se q habia unos pocos ams q no pude coger. Para los q no se pudieron coger es bueno poner un vaso conc erveza xq se sabe q lso caracoles se sienten = de atraidos que nosotros a la cerveza solo q ellos no podran salir del vaso... Pongo una foto de la caceria >.<
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Nadie opina sobre lo de moverlas....?? Venga esos cerebritos!! jajaja

Merecen la pena moverlas un par d veces al dia x 3 o 4 horas mas de luz? O es mejor dejarlas enmedio sin moverlas aunke reciban menos sol directo??
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Yo os comento. No soy ningún experto pero os puedo contar:
Lo de mover la planta y crear estrés es debido al foto-tropismo, ya que la planta crece buscando la luz y siempre tiende hacia ella, por lo que recomiendo no moverla. Ahora si quereis ganar horas de Sol directo podeis moverlas, procurando que no cambie su orientación poniendo una marca en la maceta que te indique un punto de referencia, al Sur por ejemplo, así lo hice yo el año pasado.
En cuanto a lo del invernadero, lo mejor es que le hagas unos orificios laterales para que ventile, mejor en la zona superior (por eso de que el aire caliente va hacia arriba y que el CO2 pesa mas que el oxigeno y se queda abajo). Además si le pones un termómetro y te fijas en que la temperatura no suba de los 30º, no va a tener ningún problema de achicharramiento.
Espero haberos ayudado, un saludo y felices petas
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Gracias a ambos x postear. Foto-tropismo, nunca tuve el gusto de conocerlo xd, tendre q buscar algo x internet haber si me informo un poco.

Sobre lo d los agujeritos en la parte de arriba del invernadero, tienes razon; no habia caido en q el aire caliente tiende a ir hacia arriba.

Gran aporte fumadores, aunq me voy a informar un poco sobre el tema de orientar las plantas, etc. Yo lo que hacia siempre era orientarlas al sol, y no orientarlas siempre a un punto cardinal x ejemplo el sur.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Eso es lo ke te habia comentado yo antes en el otro post (el orientarlas siempre = para ke no se retuerzan) pero no sabia ke el problema de moverlas era simplemente por eso... creia ke aunke las mantuvieras orientadas siempre al mismo sitio tambien se extresaban solo de moverlas pero ya veo ke no, siempre aprendemos algo nuevo jajaja
 
-