Duda de cuando cortar, información confusa

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buenas mis queridos amigos, esta llegando la hora del machete a mis niñas.. y la verdad que en las otras ocasiones que plante fue en exterior, y no me resulto tan difícil cortar ,era mas joven creo que me chupaba todo un huevo entonces.

A día de hoy, leyendo toda la información que hay, la verdad que es bastante confuso, que si tricomas, que si pistilos, que si no echa nuevos cálices, que si antes que si después... VAMOS QUE NO HAY QUIEN SE ACLARE!!!

Adjunto unas fotuquis, para mi mañana o pasado machete, llevan 70 días de flora, prefiero tener mas opiniones!

Planta 1:
20160529_214625.jpg 20160529_214528.jpg 20160529_214450.jpg 20160529_214505.jpg.

Tricomas:
2016-05-29-123532.jpg

Planta 2:

20160529_214616.jpg 20160529_214405.jpg 20160529_214441.jpg


Bueno, a ver que piensan.. SALUT!
 
  • Me encanta
Reacciones: GONTORVID

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Es difícil saberlo... Con esta calidad de foto los tricomas parecen por lo menos lechosos si no ya un poco ámbar pero sin una lupa es especular. Yo te aconsejaría pillarte una lupa de almenos 60 aumentos y controlarlas según el punto de maduración de las glándulas. Así además podrás jugar con distintos puntos de maduración como por ejemplo más temprano para indicorros o más tardío para sativones. La norma estándar es al menos un 80% de tricomas blanquecinos y alguno ámbar.

Edit: no había visto la foto con lupa, si que se ven lechosos pero pocos ámbar. Para sativas suelen aconsejar dejar que una pequeña proporción de tricomas se vuelvan ámbar pero para gustos colores... Igual mañana las miras y ya tienen más ámbar.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Barrujo
S

SoniNuse

Invitado
Hola de nuevo!, pues aclaro que me gusta cortar más temprano que tarde, y ¿por qué? porque si la cortas tarde botas todo al caño, si cortas un poco temprano con un buen secado y curado todo va bien. Además me gusta el efecto estimulante y cerebral más que el corporal.
Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
jeje si es que la duda mía es por cortar 2 días antes o 2 días después, esta claro que la planta esta a puntito caramelo pero claro que la quiero cortar euforizante (su genética lo amerita) pero tampoco me quiero pasar de temprano, aunque creo que poco mas van a engordar ya...

Hoy corto la planta 1 , y quizá dentro de 2 días la 2..

vamos , de todas formas todavía estamos a tiempo de escuchar mas opiniones!! jeje

PEACE!
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Si te pasas de temprano la planta no tiene demasiado efecto ya que no has dado tiempo a que se desarrollen bien las glándulas y los terpenos y no lo harán por mucha curación o maduración en bote que le des, es como las frutas recogidas maduras del árbol o las que compras en el supermercado madurada en cámara frigorífica y que no saben a nada.
Todo dependera de la variedad y solo te puede ayudar tu experiencia. Al igual que los tricomas son distintos entre sativas e indicas también tienen distintos puntos de maduración según su color. No hay una regla escrita y no te fíes de lo que te dicen.
Fiate de tu intuición y experiencia, la planta debería estar mostrando sus olores más característicos según la variedad e ir perdiendo ese olor a "verde" además los cogollos llegarán a un punto de máxima concentración y dureza y a partir de ahí irán perdiendo consistencia ya que comenzarán a debilitarse las paredes celulares del interior de la flor.
Mi opinión es que tal y como las tienes no te vas a equivocar, podrá ser más eufórica o menos en función de que esperes o no pero tampoco tiene nada de malo. Tienes que conocer tus variedades y tus preferencias para buscar ese "high" que te gusta. Eso sí, mira con lupa varias ramas de las plantas ya que a veces la misma planta tiene partes más maduras por su posición relativa al foco.

Ya que dices que tienes varias yo haría exactamente eso, dejar un poco de diferencia en la maduración para ir viendo lo que mejor te viene. Pero como ya te he dicho, la norma con las sativas suele ser dejar que algunos tricomas empiecen a volverse ambar(menos de un 10%) ya que a veces puede estar de color lechoso mucho tiempo hasta que alcanza su punto máximo de concentración de THC y CBD y la degeneración de estos aún no es acusada,por eso lo de esperar a que alguno se ponga ámbar, ahí ya sabes que empieza, la planta cambia y deja de generar THC por lo que las proporciones THC/CBN empiezan a invertirse.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nikolandia

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Gracias amigo por la data, la planta 1 la corte.. a la otra le voy a dar un día o dos mas y fue.. vamos mas que nada porque creo que cumplen todas las "normas" según me comentas.. y la verdad que están perfectas, dejarla mas es perder el toque cerebral que tanto me gusta!!! en el seguimiento subiré alguna fotito.. gracias de verdad!!! :D:D:D:D
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Es difícil saberlo... Con esta calidad de foto los tricomas parecen por lo menos lechosos si no ya un poco ámbar pero sin una lupa es especular. Yo te aconsejaría pillarte una lupa de almenos 60 aumentos y controlarlas según el punto de maduración de las glándulas. Así además podrás jugar con distintos puntos de maduración como por ejemplo más temprano para indicorros o más tardío para sativones. La norma estándar es al menos un 80% de tricomas blanquecinos y alguno ámbar.

Edit: no había visto la foto con lupa, si que se ven lechosos pero pocos ámbar. Para sativas suelen aconsejar dejar que una pequeña proporción de tricomas se vuelvan ámbar pero para gustos colores... Igual mañana las miras y ya tienen más ámbar.
Hola soy novato y llevo tiempo buscando una de 60a con mango pero sólo veo microscopios online y en mi grow, en los súper nada y compré un microscopio pero es incómodisimo y la resina se pega en el , me aconsejáis? La lupa de 60a más grande que he visto es esta: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B009WG1MQY/ref=pd_aw_fbt_107_img_2?ie=UTF8&refRID=E8XVCXQMYC18BZTZKNE9
Buenas mis queridos amigos, esta llegando la hora del machete a mis niñas.. y la verdad que en las otras ocasiones que plante fue en exterior, y no me resulto tan difícil cortar ,era mas joven creo que me chupaba todo un huevo entonces.

A día de hoy, leyendo toda la información que hay, la verdad que es bastante confuso, que si tricomas, que si pistilos, que si no echa nuevos cálices, que si antes que si después... VAMOS QUE NO HAY QUIEN SE ACLARE!!!

Adjunto unas fotuquis, para mi mañana o pasado machete, llevan 70 días de flora, prefiero tener mas opiniones!

Planta 1:
Ver el adjunto 544714 Ver el adjunto 544715 Ver el adjunto 544716 Ver el adjunto 544717.

Tricomas:
Ver el adjunto 544721

Planta 2:

Ver el adjunto 544718 Ver el adjunto 544719 Ver el adjunto 544720


Bueno, a ver que piensan.. SALUT!
 
-